HEROICO

16.3.09


San Martín se trajó de Córdoba un triunfo enorme, con mucho sacrificio superó a Talleres de Córdoba y aguantó como pudo los constantes ataques del local. Con un inspirado Darío Husaín, y una defensa que por primera vez pareció sólida, ya que Sánchez y Herrera estuvieron en gran nivel, ayudando a que Pocrnjic no sufriera más de la cuenta. Pueden acusar al Verdinegro que jugó demasiado atrás, pero cuando el equipo estaba desesperado por ganar y con muchos cuestionamientos en la semana, no había otra opción que buscar la ventaja, cerrar los espacios, soportar los intentos del rival y quedarse con los 3 puntos de cualquier manera posible.
 

Antes de comenzar el encuentro, Matías Díaz reemplazó de emergencia a Cristián Zárate, ya que el volante no estaba al 100% tras una semana complicada en lo físico. Por eso el esquema cambió un poco, haciendo que Torresi avanzará a una posición casi de enganche, mientras que Décima, Rojas y el propio Díaz armaron una especie de triple cinco, quizás la clave del triunfo de ayer, ya que el Verdinegro armó una muralla en el fondo (sumado a los 4 defensores). 

El partido comenzó y terminó inclinado para Talleres, que siempre fue con todo hacia el arco de Pocrnjic. Afortunadamente, los momentos que San Martín tuvo a favor los aprovechó al máximo, logrando 2 goles que le dieron tranquilidad para desenvolverse en la otra tarea que el equipo debía realizar: ganar. 

En la primera oportunidad, Darío Husaín agarra un balón en mitad de cancha y comienza su corrida hacia el arco de Brasca, pero cuando es alcanzado por Bartolini mete un centro exacto para Ceballos, quien define de primera. Su tiro se estrella en el palo, pero rebota en Lussenhoff, el líbero tallarín, y el balón se va dentro. 1x0, sorpresa en el Barrio Jardín, San Martín estaba ganando con una dosis de efectividad inédita para este equipo.

Y cuando Talleres no se recuperaba del golpe, le daríamos otro casi de nocaút. Nuevamente Husaín con la pelota solo ante Céliz y el arquero Brasca, ya que los cordobeses se habían jugado en ataque. La Furia fue con todo en busca del segundo gol tranquilizador, y lo consiguió con una soberbia definición, 2x0, respiro para el Verdinegro que comenzaba a disfrutar de una suerte que lo esquivó durante todo este campeonato.

Desde ahí, se vino con todo el local en busca de un descuento. Tendría al menos un premio con la jugada de Lucas Wilchez, que supera en la marca a Yonny Peralta y cara a cara con Pocrnjic no perdona, 2x1 para Talleres, parecía que otra noche negra se venía para San Martín, que como podía aguantaba los embates de la T.

La segunda mitad fue un monólogo tallarín, pero como hemos repetido en esta crónica, el Verdinegro tuvo la ayuda de los dioses y de toda la gente que lo acompañaba desde arriba, porque Pocrnjic salvó unas imposibles, la defensa a último momento evitó que jugadas peligrosas acabaran mal. Sabíamos que si Talleres hacía un gol se llevaba también el triunfo, que el empate era un mazazo mortal para San Martín.

Saldría un obstáculo para el triunfo cuando Matías Díaz se va expulsado. Craviotto decide no arriesgar y tras las obligadas sustituciones de Roda X Ceballos y Quiroga X Décima, hace ingresar a Precone X  Husaín para cerrar la defensa. San Martín era un 5-2-1-1, totalmente metido en su área y dejando para la contra a Roda, a Marquitos Quiroga y a Torresi. Esa fue la única forma de llevarse los 3 puntos desde Córdoba.

Ahora San Martín trabajará tranquilo en la semana, esperando que no aparezcan nuevos quilombos ni líos en el plantel o fuera de este, que sólo pensemos en sumar para el próximo partido, ante Olimpo en San Juan. Ojalá sea el comienzo de una fuerte recuperación, la base está y es hora de demostrar que el Verdinegro no se baja de la pelea. 

“Es increíble lo que pasó, no sé si fue justo. Tuvimos dos situaciones y las metimos, ellos tuvieron 25 y no pudieron llevarse nada"
DIEGO CEBALLOS


Córdoba, 15 de Marzo
Nacional B 2008-2009
Fecha 24

Talleres 1
Lucas Wilchez

San Martín de San Juan 2
autogol de Lussenhoff, Darío Husaín
 

0 Comments: