TABLAS

18.12.08

Chacarita, único puntero del Nacional.

__________________________________________

Tabla Primera Rueda, Nacional B 2008-2009

Chacarita, con un gran sprint en el final, logró sacar una luz de ventaja y quedarse con el primer puesto del Nacional, que da derecho a un ascenso para Primera. En temporadas pasadas llegar  a esa posición hubiera significado dar la vuelta olímpica y asegurarse al menos una final por el ascenso. Pero ahora el torneo es largo, es mucho más competitivo y ser primero en una fecha no indica nada. El Funebrero fue el más regular en esta mitad de campeonato y los números lo dejan en claro.

El segundo ascenso se lo disputan los 2 grandes cordobeses, Belgrano y Talleres. Por ahora el Pirata conseguiría el regreso a Primera por diferencia de gol. También porque el cuadro tallarín está muy complicado con el tema de los promedios. Ya veremos que si se mantiene esta situación, la T será enviada al Argentino, incluso si logra ascender a la A.

El último cupo para promoción, lo gana Atlético Tucumán, la revelación del Torneo. Por diferencia de gol deja en el camino a Instituto y Rafaela, otros de los que pelearon con regularidad para estar arriba. Hablando de San Martín, no está lejos por lo menos del segundo ascenso, pero actualmente es una utopía hablar de ello. Resignó tantas posibilidades que la confianza en el equipo ha caído. Tiene 19 fechas para al menos llegar a la Promoción.

CHACARITA JUNIORS 37
BELGRANO 32
TALLERES 32
ATLÉTICO TUCUMÁN 31
INSTITUTO 31
ATLÉTICO RAFAELA 31
ALDOSIVI 30
SAN MARTÍN DE SAN JUAN 28

_________________________________________

Tabla de los promedios del descenso

San Martín está cómodamente instalado en esta tabla, gracias a la gran campaña realizada hace 2 campeonatos. Si debe sumar pensando en futuras temporadas, si es que el Verdinegro se queda en el Nacional.  
Están en zona de descenso directo Los Andes y Talleres, mientras que a promoción con la Primera B Metropolitana va Almagro y a la promoción con el Argentino A, la CAI. Esta parte del torneo será muy luchada hasta la fecha 38, probablemente con varias sorpresas.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1,702
ATLÉTICO TUCUMÁN 1,632
CHACARITA JUNIORS 1,621
ATLÉTICO RAFAELA 1,600
BELGRANO 1,544
UNIÓN 1,453
QUILMES 1,439
DEFENSA Y JUSTICIA 1,326
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1,298
ALDOSIVI 1,295
TIRO FEDERAL 1,242
INSTITUTO 1,232
CAI 1,221
ALL BOYS 1,211
PLATENSE 1,189
FERRO 1,168
ALMAGRO 1,116
TALLERES 1,095
LOS ANDES 0,842
___________________________________________

Recuerdo de Primera, San Martín en el Monumental.

___________________________________________

Tabla de los equipos con más expulsados

El club de Villa Raffo es el más sucio del Nacional B, con 9 expulsados en 19 partidos. El segundo...San Martín de San Juan, con 8. Hay premio fair-play para los 2 equipos más limpios de esta etapa inicial del Nacional B: Chacarita y Quilmes no tuvieron expulsados.

 ALMAGRO 9
SAN MARTÍN DE SAN JUAN 8
LOS ANDES 7
CAI 7
UNIÓN 6
ATLÉTICO RAFAELA 6
TALLERES 5
ATLÉTICO TUCUMÁN 4
FERROCARRIL OESTE 4
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4
TIRO FEDERAL 4
DEFENSA Y JUSTICIA 3
PLATENSE 3
ALDOSIVI 2
ALL BOYS 2
BELGRANO 2
INSTITUTO 2
OLIMPO 1
CHACARITA JUNIORS 0
QUILMES 0

_________________________________________

Goleadores del campeonato

El título de goleador por ahora lo comparten tres jugadores: JJ Morales de Quilmes, Rossi de Tiro y Salmerón de Talleres, todos ellos con 10 conquistas. Está cerca Toledo, de Chaca y sorprende la presencia de la dupla ofensiva del Decano Tucumano: Rodríguez y Sarría, ambos con 8 tantos.
 
JUAN JOSÉ MORALES (Quilmes) 10
JAVIER ROSSI (Tiro Federal) 10
LUIS SALMERÓN (Talleres) 10
JAVIER TOLEDO (Chacarita) 9
 SEBASTIÁN COBELLI (Talleres) 8
CLAUDIO GUERRA (Unión) 8
LUIS RODRÍGUEZ (Atlético Tucumán) 8
CLAUDIO SARRÍA (Atlético Tucumán) 8

0 Comments: