LINDO PROBLEMA

11.10.08

Ahora Pablo Marini tiene varias dudas para conformar el equipo titular que se medirá ante Rafaela el lunes a la noche en el Hilario Sánchez. El miércoles estaba claro que Daniel Díaz iba a reemplazar a Cristián Tavio, pero surgió ayer el nombre de Cristián Zárate, un poco más retrasado para estar en el lugar del ex-Olimpo. Por eso no está claro quien conseguirá la titularidad. Esta nota aparecida en el Diario El Zonda del viernes pone mano a mano a los 2 jugadores que trataran de convencer al Pomelo para estar en el próximo encuentro.

 ______________________________________________________________________

El reemplazante de Tavio 2x1

Cristian Zárate (izquierda) y Daniel Díaz son los que ocuparán el lugar vacante tras la expulsión del defensor. Díaz es quien más chances tiene de ser el titular, aunque Zárate da pelea. “Ojalá me ponga Marini”, dijo ayer el “Pelado”. “Me muero por jugar”, destacó el cordobés. Hoy habrá práctica de fútbol y puede quedar definido.

Por Sebastián Marengo
deportes@diarioelzonda.com.ar

El choque ante Rafaela del próximo lunes (21.00) tendrá una sola variante. La tarjeta roja que vio Cristian Tavio en el triunfo ante Almagro abrió la puerta para que de entre Daniel Díaz y Cristian Zárate salga su sustituto.
En la primera práctica de fútbol realizada el pasado miércoles, fue el “Pelado” quien comenzó jugando,
para luego dejarle el lugar al “Enano”. Aunque todo depende de cómo arme la estructura y cómo pretenda jugarle Marini a la Crema, que marcha segundo en el torneo con 2 unidades más que el Verdinegro.
Con Tavio, el equipo tiene marca, pero ahora, con los únicos dos postulantes, eso se pierde. Díaz, quien fue titular en la 3ª y 4ª fechas, puede llegar a defender aunque ese no es su fuerte, siendo lo mejor cuando se desprende por izquierda en la función de carrilero. Mientras que Zárate, quien hasta la 5º jornada era titular, es enganche bien definido.
Ayer, el plantel entrenó e hizo hincapié en el tema de la definición, mientras que hoy por la mañana
volverá a hacer fútbol y mañana el DT anunciará el equipo. Daniel Díaz es quien cuenta con más
posibilidades y ayer se mostró muy esperanzado. “Ojalá me toque, todavía no sabemos nada pero es una de las posibilidades. Lo espero tranquilo porque uno está preparado y entrenado para rendir. Ojalá me toque estar así puedo hacerlo de la mejor manera”, opinó el “Pelado”.

En tanto que Zárate también está a la expectativa. “La verdad que no nos dijo nada todavía Pablo (Marini), pero uno siempre tiene la ilusión. Lo único que nos expresó es que entre Díaz y yo estaba y que mantenía la duda para ver quién jugaba, y que entre el viernes o sábado iba a decidir, ya que por ahora estaba mirando”, tiró el cordobés, quien tendrá un encuentro especial, ya que defendió los colores de Rafaela en la temporada pasada.
Con Díaz en cancha, el esquema no variaría y el 4-3-3 continuaría, dado que el miércoles jugó de lateral. “Arrancamos con línea de 4, siendo defensor, aunque por ahí y como se van dando las circunstancias paso de volante”, adelantó quien trabajó mucho en la marca, dado que es su falencia. “No es mi fuerte, pero lo estamos entrenando y practicando, así que vamos a ver si lo aplicamos y ojalá tenga un buen partido”, agregó el carrilero.
Mientras que si desde el comienzo va Zárate, el dibujo cambia y podría ser 3-4-3 o 3-3-1-3, sabiendo que el “Enano” tiene su puesto definido. “Ayer (por el martes) lo hice de enganche, además esa es mi posición, no la de un carrilero como es el ‘Pelado’, tiró.
La duda está planteada y Marini debe decidirse. El “Pomelo” ayer destacó que si bien empezó con Díaz, los 15 minutos que probó con Zárate lo dejaron muy conforme, por lo que la puerta aun está abierta y ambos pueden jugar. Incluso porque ya fueron titulares y luego perdieron ese puesto sabiendo el por qué. “Por ahí pasó por la marca, porque no tengo mucha, en los movimientos no me adapto, pero hoy (por ayer) pudimos hacerlo en la práctica así que pueda ser que lo aplique ahora
en el partido y podamos marcar bien”, explicó el sanjuanino.
En tanto que Cristian también es consciente que algo no anduvo en su juego y por ello Marini lo sacó del once inicial. “Por bajo rendimiento y una que otra macana que me habré mandado”, sintetizó.
La decisión final la tendrá Marini, quien tiene dos opciones para un solo sistema. Incluso no se descarta que Décima juegue en el fondo y se pare con tres. Por lo pronto, hay dos futbolistas que luchan por un lugar y que viven una semana especial, la que marcará su vuelta al equipo titular.

0 Comments: