SIN RESPUESTAS

12.11.07



 Borrar lo pasado. Esa era la cuestión en Victoria. Así lo entendieron desde el primer minuto Tigre y San Martín (SJ). El local que venía de perder ante Lanús quería seguir decorando esta buena campaña de la mano de Diego Cagna. Entonces el Matador no tardó en marcar terreno con el estilo que ya es su marca registrada: juego prolijo y pelota al piso.

Y así llegó la apertura del marcador a los 10 minutos. La arrancó y la terminó Román Martínez. Armó una pared con Castaño, tocó para Lázzaro y fue a buscar la devolución. Cuando recibió, ya dentro del área, la acomodó con suavidad en un rincón, lejos de la estirada de Monasterio. Golazo.

No tardó mucho el local en asestar un nuevo golpe, apenas cinco minutos después. Contragolpe encabezado por Lázaro, un delantero que va a todas. El punta quedó mano a mano con el arquero y definió suave. Rechazó Monasterio. El goleador buscó el rebote y ensayó un centro, que despejó mal Kondratiuk. La tomó Ereros, quien en un rápido movimiento dejó desairados a dos marcadores y envió un buscapié que Ayala sólo tuvo que empujar a la red.

Los visitantes recién se acercaron a Islas a los 19. Tiro libre precioso, en la puerta del área. Brusco, un especialista, se paró como ejecutor. Pero el defensor no le dio bien y la pelota se perdió por arriba del travesaño. Pero algo era una realidad: cada ataque del Matador daba sensación de gol. Lázaro pudo aumentar con un cabezazo tras un gran centro de Ereros.

Tigre se tomó un respiro. Pero cuando pisó el acelerador, puso en aprietos a su rival. Galmarini casi grita el tercero en un tiro libre que encontró una buena reacción de Monasterio. Enseguida, Ereros pasó entre dos y envió un centro que otra vez el arquero resolvió con seguridad cuando se metía. ¿Los sanjuaninos? Recién se arrimaron sobre el final y también tuvieron las suyas: cabezazo afuera de De la Fuente desde inmejorable posición, y toque de Tonelotto que dio en el palo.

Teté Quiroz movió la estantería. Su equipo necesitaba un cambio, una señal para dar vuelta la historia. Adentro Carreño por Kondratiuk. Delantero por defensor. Sin embargo, la primera del segundo tiempo fue para Tigre. Se escapó Rusculleda por la izquierda, entró al área, aguantó la marca (¿le hicieron penal?), y mandó un centro venenoso que Brusco despejó con lo justo. En la siguiente, liquidó el partido.

La defensa del conjunto sanjuanino volvió a equivocarse, y el Matador lo aprovechó. Dudas en el fondo para salir, presión de los volantes, la pelota le llegó a Lázaro, quien habilitó a Ayala. El paraguayo ingresó muy libre por la derecha y le dio al segundo palo ante el achique del arquero. Eficaz. Contundente. Matador.

La visita hilvanó su mejor jugada colectiva a los 17. Taco de Tonelotto para Carreño. El ex Boca entró por la derecha, bien perfilado, y remató fuerte. Islas rechazó hacia el medio. Tigre, mientras tanto, regulaba. Román Martínez hacía jugar a todos. Y cuando había alguna fisura en el fondo, surgía la figura de Islas. El arquero se lució ante una mediavuelta del ingresado Díaz.

Con el resultado puesto, llegó el momento del reconocimiento: Cagna decidió reemplazar a Ereros y a Ayala. Los hinchas despidieron a los dos con una catarata de aplausos. El equipo se retrasó, le regaló la pelota a San Martín, y esperó por una contra. Entonces fue cuestión de aguantar. Armar una línea de cuatro con Alessandria (entró por Ereros) y esperar que corran las agujas del reloj.

El Matador terminó a toda orquesta. Con toque y mucho lujo. Casi llega el cuarto después de una sensacional jugada asociada pero a Pasini (entró en el primer tiempo por Castaño, lesionado) le faltó tiza en la puntada final. Tigre se recuperó de la mejor manera tras la derrota ante Lanús y se mantiene a cinco puntos de la punta. Los de Victoria se ilusionan con el título. Motivos, le sobran. Sostiene su esperanza desde la frescura de sus jugadores, desde el estilo que impuso Cagna, y sus dirigidos interpretan a la perfección.


Victoria, 11 de Noviembre
Apertura 2007, Fecha 16

Tigre 3
Román Martínez, Néstor Ayala -2-

San Martín de San Juan 0

0 Comments: