EL FIN DE UNA AVENTURA

30.7.09


EN RECESO

Todo en esta vida tiene un final. Y Elverdi no escapa al destino. Desde hoy este Blog entra en un receso indefinido. Podríamos volver en Agosto o a comienzos del próximo año, pero es seguro que durante este semestre estaremos fuera. Muy a mi pesar, pero tengo demasiados imponderables y cosas que me juegan en contra, como para dedicarme al blog de manera más completa.
  
Además de dejar el blog por un tema de tiempo y de falta de recursos, tengo un problema de motivación desde hace varios meses. Antes planeaba mucho que escribir, que frases usar o en que cosa enfocarme. Hoy es un proceso automático, por cumplir entro acá y subo información. Perdí el ánimo de cuidar este Blog como se merece, pero el día en que vuelva será de forma profesional, con una estrategia seria y no viendo a este espacio solamente como un medio de libre expresión, sino también como una posibilidad de generar negocios, contactos y que puedas vivir de esto.
  
Agradezco a todas las personas que me ayudaron en estos meses en que estuvimos en la red. A los que pasaron y dejaron sus comentarios, a los que visitaban, a los que entraban de vez en cuando y con los que perdimos contacto.
  
Gracias a todos los visitantes y gente que creyó en este proyecto de seguir a San Martín. Desde el primer momento dije que no era hincha acérrimo del equipo, si un simpatizante que alentaba cada vez que podía y sabe el importante papel que el Verdinegro cumple en la Provincia, como un promotor del fútbol profesional. El rol de San Martín es fundamental ayudando a la infancia y juventud sanjuanina, dandole una chance a chicos carenciados o con muchos problemas, de crecer como personas. Este blog surgió como una manera de agradecer a este club que tantas alegrías ha dado a la ciudad y a nuestra provincia, además de ser un actor clave en la sociedad. Espero haber cumplido la deuda de gratitud con el pueblo Verdinegro y en el futuro poder continuar haciéndolo.
  
Definitivamente, hoy 30 de Julio del 2009, confirmo que no continuaré con este Blog por razones de tiempo. Muchas gracias a todos y espero que la información existente aquí les sea de utilidad. 

LUZ DE VENTAJA

31.3.09


FECHA 26
NACIONAL B 2008/2009
 
Jueves 26 de Marzo
 

 TIRO MORTAL 
 ALDOSIVI 0
X
TIRO FEDERAL 2
Yamil Garnier, Facundo Castillón
 
Viernes 27 de Marzo

 VICTORIA DE CAMPEONATO
CHACARITA JUNIORS 1
Matías Alustiza
X
LOS ANDES 0
 

 EL RETORNO DEL BURRO
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2
Ariel Ortega, Gabriel Roth
X
UNIÓN 0
 
Domingo 29 de Marzo

LO HIZO CAI-R
CAI 2
Gustavo Caamaño, Ignacio Malcorra
X
INSTITUTO 0
 

SIESTA DE DOMINGO
FERROCARRIL OESTE 0
X
DEFENSA Y JUSTICIA 0
 

EN ESTADO DE COMA
TALLERES 0
X
ATLÉTICO RAFAELA 1
Diego Menghi
 

 CHICKEN LITRE
OLIMPO 1
Marcos Litre
X
ALMAGRO 1
Gabriel Lobos
 

SIGUE SOÑANDO
QUILMES 2
Diego García, Juan José Morales
X
ALL BOYS 0
 
Lunes 30 de Marzo

QUIERE ASCENSO
ATLÉTICO TUCUMÁN 3
Luis Rodríguez, Leopoldo Gutiérrez, Juan Pereyra
X
BELGRANO 1
Diego Novaretti


SIN AMBICIÓN

29.3.09


El Verdinegro mostró un pobre rendimiento y cayó derrotado con lo justo ante Platense. Las diferencias de juego y en la tabla de posiciones no se notaron durante el trámite del partido, porque el Calamar fue mucho más práctico y efectivo al momento de atacar el arco de Pocrnjic; mientras que San Martín se conformó con aguantar el máximo posible, sin aspirar a más que a esporádicos intentos de Cuevas o Husaín. Las oportunidades ofensivas fueron tibias, la propuesta de Craviotto no logró dar resultado como en encuentros anteriores. Además, la caída de ayer complica mucho las opciones del equipo de pelear arriba, porque volvió a quedar en la misma posición con que se inició esta segunda rueda. 
 
La propuesta de Craviotto fue la misma que derrotó a Olimpo el domingo anterior: una línea defensiva de 4, un mediocampo con dos recuperadores y un enganche que se turnaban las posiciones, mientras que en la delantera presentó a 3 jugadores de buena producción en el torneo: Cuevas, Ceballos y Husaín. Sin embargo, el protagonista excluyente del primer tiempo fueron los volantes de Platense: Zunino, Pilipauskas y sobretodo el chileno Scatolaro, se convirtieron en un permanente dolor de cabeza para el fondo sanjuanino, que además sufría de la presencia siempre riesgosa de Juan Pablo Rial en la banda derecha. El Calamar salió con la motivación de que si ganaba salía de los puestos de peligro en los promedios. Y así se dió el partido, a pesar de sus carencias Platense fue a buscar los 3 puntos, con actitud y practicidad. 
 
San Martín intentó contrarrestar el ahogo permanente en su área, y apostó a las contras con Torresi y Husaín. Sin embargo, la defensa del local estuvo inspirada, con mucha garra nos impidió hacer mucho daño en la portería de Vega, quien por momentos era un espectador de lujo. Las únicas chances netas de gol fueron de Walter Cuevas, pero la suerte de encuentros pasados hoy no acompañó al Verdinegro.
 
Cuando la segunda etapa parecía ser un calco de la primera: con Platense atacando con virulencia y San Martín con un mentalidad de aguantar y esperar, se produjó el momento bisagra de la tarde: una rápida jugada iniciada por Pilipauskas, combina con Torres que mete un pelotazo hacia el medio de la defensa de San Martín, Diz aguanta y espera que Rial aparezca por la derecha. Antes que Yonny Peralta reaccionara, el delantero calamar aprovecha la distracción, le gana la espalda y define con clase ante la desesperada salida de Pocrnjic. 0x1, el Verdinegro pagaba caro un infantil error defensivo.
 
Pero no hubo reacción por parte de San Martín. Los únicos que intentaron cambiar las cosas fueron los relevos: Chori Sosa, Pelado Díaz y Marquitos Quiroga trataron de inquietar con rápidos ataques y constantes centros. Hubo casi al final del partido un enorme penal de Barreal sobre Quiroga pero el árbitro decidió omitirlo. Todo concluyó con Platense administrando la pelota y dosificando, mientras que el Verdinegro cayó vencido por su incapacidad de contrarrestar y sobreponerse a la desventaja.

San Martín sufre otro duro golpe a su sueño, pero todavía tiene un margen de error, dependiendo de lo que hagan sus competidores. La próxima fecha será ante Unión en Santa Fé, el sábado 4 de Abril. Habrá que ver si Craviotto renueva el equipo y reemplaza a los jugadores que anduvieron flojos, o mantiene la confianza a la misma formación. 


Vicente López, 29 de Marzo
Nacional B 2008-2009
Fecha 26

Platense 1
Juan Pablo Rial

San Martín de San Juan 0

PASO A PASO

 
San Martín debe hoy seguir sumando, para recuperar terreno en la tabla de posiciones. Tal como en la fecha pasada, ha sido superado por sus competidores y se encuentra en la octava posición del competitivo Nacional. Lejos del ansiado cuarto lugar que da derecho a la promoción. El objetivo de hoy es traerse los 3 puntos desde Vicente López, el partido parece accesible y no es por desmerecer a Platense, pero el Verdinegro es más equipo, tiene mayor número de variantes en su juego y otra motivación para encarar este partido.
 
Esperamos que los errores en defensa no vuelvan a aparecer y a ser tan determinantes en la suerte de San Martín. Que los delanteros sigan encendidos y saquen provecho de las oportunidades. Hoy hay que salir con la misma mentalidad que frente a Olimpo y liquidar de entrada. Platense puede sorprender y como ha pasado en muchas ocasiones, nosotros atacamos y atacamos pero en una contra todo lo que se había armado se derrumba. Ojalá hoy siga la marcha triunfal de este equipo y que nada lo detenga.

Néstor Craviotto hará una sola modificación al equipo que goleó a Olimpo el domingo pasado: entra Félix Décima por Martín Seri, en mitad de cancha. Mantiene los 3 delanteros que tanto rédito le han dado y espera que hoy sigan embocando y generando peligro en la defensa de Platense. Hay que seguir, los jugadores saben que el éxito está en sus manos y solo depende de ellos conseguir el premio a final de temporada. Paso a paso por el sueño de ascender.
 
Esta es la formación del Verdinegro para enfrentar esta tarde al Calamar:



Domingo 29-03-2009 16:10 
VICENTE LÓPEZ - BS.AS.
PLATENSE X SAN MARTÍN DE SAN JUAN
TV: CANAL 7 (por Explorer)

PLATENSE



Platense tiene la necesidad imperiosa de comenzar a sumar de 3, para escaparle a la promoción y al descenso. Con una mala campaña en la actual temporada, ha dilapidado sus buenas producciones de años anteriores y hoy sufre, porque no encuentra la manera de cambiar.

Con un numeroso plantel, el DT Ricardo Kuzemka hace lo que puede para que el Calamar no caiga al despeñadero. Para hoy hace una variante a su esquema y mete 3 delanteros, con el propósito de tener protagonismo en el partido. Como un premio al gran nivel que ha mostrado, ingresa Juan Pablo Rial desde el arranque reemplazando al defensor Torres. Mientras que Emiliano Rodríguez sustituirá a José Barreal por la banda derecha. Entonces, el esquema de Kuzemka sería un atrevido 3-3-1-3, para ir con todo a buscar el triunfo.

Esta será la formación del Calamar para recibir esta tarde a San Martín:

CAMBIO POSITIVO

27.3.09


Con el ánimo por las nubes

No podría ser de otra manera. San Martín dió vuelta la página al mal comienzo de rueda y ahora disfruta de un favorable presente. Ha conseguido 2 victorias al hilo y podría decirse al fin que Craviotto ha encontrado a su base de jugadores: Pocrnjic, Sánchez, Décima, Torresi y Husaín son la manija de este Verdinegro que todavía sueña con llegar a puestos de promoción. Por ello no puede detener su marcha triunfal y cada partido debe jugarlo como una final.

Durante la semana el plantel se mostró distendido, con ganas de ir por más y llamando a la tranquilidad, porque todavía no se logra nada. El buen momento de Walter Cuevas y Marquitos Quiroga, la puesta a punto de Martín Seri y la cabeza fría-corazón caliente con que los experimentados enfrentan los partidos ilusionan y motivan a que San Martín siga dando alegrías.

"Me costó mucho aceptar lo que me pasó. Para mí fue muy duro el desgarro que tuve primero y cuando estaba recuperado, volví y me pasó la fractura. Aunque más allá de la mala suerte que tuve, siempre pensé a futuro. Busco que esta tercera chance en San Martín sea la vencida. Quiero demostrar lo que puedo dar y estoy convencido que se me va a dar"
MARTÍN SERI

"Lo importante es que los delanteros estemos derechos con el arco. Después quien juega lo decidirá el técnico. Nosotros debemos estar siempre listos"
MARCOS QUIROGA

"No compito por el puesto con Marcos ni con nadie en particular. Me fijo más que nada en mi trabajo y en poder ser una alternativa para el entrenador"
WALTER CUEVAS


Lesionados y Suspendidos

Como se esperaba, Félix Décima volverá al once titular este domingo ante Platense, allá en Vicente López. Reemplazará al rosarino Martín Seri, quien tuvo un buen partido ante Olimpo pero todavía le falta forma física. Craviotto quiere no pasar sorpresas y el Perro tendrá la chance tras su suspensión. Eso sí, en las prácticas probó con un 4-4-2 y en ese esquema Seri era titular y salía Cuevas. Pero salvo el ingreso de Décima, el resto del equipo será el mismo que goleó y gustó en San Juan:
 
Pocrnjic; Damiani, Sánchez, Herrera, Tavio; Décima; Torresi, Rojas; Cuevas, Ceballos y Husaín.


El partido será a las 16:10 y será transmitido para toda la Argentina por Canal 7.

DIVIDIDOS POR EL ASCENSO

24.3.09


FECHA 25
NACIONAL B 2008/2009
 
Jueves 19 de Marzo

YA ES CANDIDATO
INSTITUTO 1
Damián Toledo
X
CHACARITA JUNIORS 0

Viernes 20 de Marzo

FARR-E DE PIRATAS
BELGRANO 1
Guillermo Farré
X
 CAI 0

 

 PUNTO CLAVE
ATLÉTICO RAFAELA 0
X
ALDOSIVI 0
 


SUPERLUCAS
TIRO FEDERAL 0
X
FERROCARRIL OESTE 1
Lucas Nanía

 
Sábado 21 de Marzo

 SIESTA EN VARELA
DEFENSA Y JUSTICIA 0
X
QUILMES 0
 

 PICÓ LA PULGUITA
ALL BOYS 0
X
ATLÉTICO TUCUMÁN 1
Luis Rodríguez
 

 TRATADO DE PAZ
LOS ANDES 1
Beto Yaqué
X
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1
Luis Tonelotto
 

 PARA SEGUIR SONRIENDO
UNIÓN 2
Claudio Guerra, Fernando Márquez
X
PLATENSE 1
Juan Pablo Rial
 
Lunes 23 de Marzo

GRACIAS SAN CAYETÁ
ALMAGRO 2
Gonzalo Klusener, Cristián Cayetá
X
TALLERES 1
Luis Salmerón

BAILE DE DOMINGO

23.3.09



Una noche de reinvidación para el plantel de San Martín y el cuerpo técnico. Porque al menos una vez las cosas saldrían como son diseñadas en la semana. Con una gran producción ofensiva, un enorme trabajo de los defensores y un sacrificio de los mediocampistas, anoche pocos pero compensado con talento y fútbol. Y tuvieron premio en la red varios que la vienen peleando esta temporada: Walter Cuevas, con 2 anotaciones cumplió su labor de artillero con gran eficacia. Diego Ceballos además de marcar aportó con movilidad y continuamente superó a los defensores de Olimpo. Marcos Quiroga y Daniel Díaz, ambos entrando en la segunda etapa como refresco, sacaron provecho de sus chances de marcar y decirle a Craviotto que ellos también están en el equipo. Hay que celebrar esta victoria porque se ha sufrido mucho en esta temporada, con decisión San Martín jugó como todos esperabamos y logró una merecida goleada.




Parecía que Olimpo iba a poner algo de resistencia. Pero bastaron 20 minutos de incesante asedio Verdinegro al área aurinegra para quebrar su estudiado planteo defensivo. En una gran jugada, llena de vértigo, vendría la primera alegría de  la noche: Darío Husaín agarra la pelota y la cede a Raúl Damiani, quien corre hacia la línea de fondo y antes de perder el balón mete un centro picante al área, Ceballos tiene la opción pero la deja pasar, porque ve que Walter Cuevas está para darle de primera. El de San Bernardo define de derecha ante la ínútil resistencia de Oyola y del arquero Ibáñez.

El encuentro se abrió ya que Olimpo cayó en la trampa de salir a buscar y dejar espacios en el fondo. Torresi, Seri y Husaín se conviertieron en un tridente mortal para los inexpertos jugadores bahienses, quienes nunca pudieron seguirles el ritmo. El segundo gol comenzaría tras un tiro libre de Torresi, el envío es rechazado por Villanueva hacia el medio de su área y la pelota queda boyando para que Diego Ceballos se anticipe a la reacción de Ibáñez y ponga el pie anotando el 2 x 0. Por los constantes ataques y superioridad mostrada San Martín merecía esta ventaja.
  
A los 32 minutos el Verdinegro liquidaría las acciones de este partido, con la llegada del tercer gol. Centro por la derecha de Torresi buscando a Ceballos, esta vez no alcanza a llegar en el salto y el envío lo sobra. No a Cuevas, quien aprovecha la distracción de la defensa de Olimpo al dejarlo libre. Velozmente agarra el balón, encara a Ibáñez y con mucha comodidad ejecuta un remate rasante para marcar el 3 x 0. 

Concepción estallaba, porque el Verdinegro mostraba gran juego, mucho amor propio y ganas de ir por más. Desde la época del ascenso que no se observaba en el Hilario Sánchez un partido con tanta superioridad de San Martín. Con todos los jugadores en nivel superlativo, el público no cabía en sí de alegría y asombro porque este equipo era el mismo que en la pretemporada se retiró insultado por el pobre espectáculo que daba en la cancha.



La segunda mitad fue de tranquilidad. San Martín bajó el pie del acelerador, mientras que Olimpo adelantó sus líneas e hizo ingresar a jugadores más ofensivos procurando el descuento.  Fueron en estos momentos en que se destacó el trabajo de Herrera y Sánchez en el medio, que sacaron todo lo que enviaban Scalco, Gómez o Bicciconti, además de anular a Pirchio en sus solitarias arremetidas. 

Con mucha paciencia, el Verdinegro hizo desgastar al rival y que quemará las últimas energias en ataques estériles. A los 65 minutos, una gran corrida de Ramón Rojas por izquierda terminó en centro al área. Marquitos Quiroga, recién ingresado, aprovecha los huecos de la defensa aurinegra y de palomita conecta el envío. Golazo ante la desesperación de Ibáñez, que veía como la pelota se colaba en el arco. 4x0. 

Olimpo tendría un descuento inmerecido, cuando Walter Gómez saca rápido un tiro libre y se la da a Damián Bicciconti. Este remata de primera hacia el arco de Pocrnjic. Por la selva de piernas el rosarino no pudo ver el disparo y la pelota se metió en el arco. 4x1, solo por el honor. Y cuando Craviotto decidió darle la oportunidad a jugadores que han participado poco en el campeonato, como es el caso del Cano Gómez y del Pelado Díaz, estos le retribuyen la confianza.

En una gran jugada personal, Daniel Díaz recupera un balón en la derecha y supera a su marcador. Corre hacia el medio del área, llevandose a todos los rivales y cuando parecía que iba a perderla define de zurda ante un arco vacío, ya que Ibáñez se había lanzado hacia el otro palo. 5x1, un estímulo para que el Pelado la siga luchando, porque chances de estar en el primer equipo va tener. 

Una gran victoria de San Martín, que lo coloca en carrera nuevamente por la Promoción. Ahora está a 4 puntos, peleando con Belgrano y Atlético Tucumán la posibilidad a final de temporada de disputar un partido con un equipo de Primera (hoy saldría entre Rosario Central y Racing). Todo puede pasar en esta última parte del Nacional, es pronto para dar por perdidas las esperanzas y el Verdinegro se prendió en la tabla, cuando nadie lo esperaba. El próximo partido, en Vicente López ante el complicado Platense. Mis felicitaciones a los jugadores por el espectáculo de anoche.



San Juan, 22 de Marzo
Nacional B 2008/2009
Fecha 25

San Martín de San Juan 5
Walter Cuevas -2-, Diego Ceballos, Marcos Quiroga, Daniel Díaz

Olimpo 1
Damián Bicciconti

ILUSIÓN INTACTA

22.3.09


Fue una semana en que el cuerpo técnico y el plantel pudieron trabajar con tranquilidad. Pero lo que llamó la atención para este partido es la ausencia de concentración previa. Craviotto estimó que es la oportunidad de confiar en los jugadores y darles el premio de permanecer con sus familias o en sus lugares de residencia esperando el encuentro ante Olimpo. Recién hoy Otto dará el equipo, por lo que el mostrado hoy en el blog es uno probable. La duda del entrenador está en la banda derecha, ya que en la práctica probó con Cristián Zárate y Walter Cuevas, pero se decidió.

Es la única duda de San Martín para unos minutos más. Por las suspensiones de Félix Décima y Matías Díaz quedamos sin jugadores para plantarse en mitad de cancha, y el entrenador decidió intentar un esquema más arriesgado, con 3 mediocampistas y 3 delanteros. Retornará luego de un largo tiempo Martín Serí, quien tuvo un buen pasar en el equipo hasta que se lesionó. Torresi y Rojas avanzarán por las bandas, mientras que el ex-Newells se quedará en el medio. Y en la delantera están confirmados las figuras de la victoria en la fecha pasada ante Talleres: Ceballos y Husaín. Todavía resta saber quien los acompañará en el trío de ataque.

Ojalá San Martín no desaproveche la oportunidad de sumar para no quedar tan atrás en la lucha por una promoción. Si gana esta noche queda a tres puntos del 4to lugar. Es verdad, el Verdinegro todavía depende de si mismo para seguir soñando con la vuelta. Esta sería la formación del equipo para recibir a Olimpo en unos instantes:


  Domingo 22-03-2009 20:00 
HILARIO SÁNCHEZ - SAN JUAN
 SAN MARTÍN DE SAN JUAN X OLIMPO

OLIMPO


Olimpo sufrió esta semana el alejamiento de su director técnico Daniel Florit. La mala campaña y la irregularidad del Aurinegro durante el campeonato selló el destino de su entrenador. Interinamente lo sucede Horacio Kadour, quien estará al mando del plantel durante el partido de hoy ante San Martín. Se habla de Mauro Laspada, un símbolo del club bahiense, para hacerse cargo de la dirección técnica. Lo cierto es que Olimpo pasa por uno de los peores momentos de su historia reciente: con un equipo que nunca logró encontrar un estilo de juego, y lejos de los puestos de ascenso, como ya se había acostumbrado en esta década. Recordemos que en los últimos 5 años ha pasado más en Primera que en el Nacional.

Con 4 cambios respecto de los que empataron ante Platense en Bahía Blanca: salen Flamenco, Litre, Salvatierra y Robles; sus reemplazantes serán Oyola, Barreña, Scalco y Pirchio. Buscarán acabar con la mala racha y por lo menos sumar pensando en la próxima temporada, donde Olimpo puede complicar su permanencia.

Este será el equipo aurinegro que viene a San Juan:

ESTRENO SOÑADO


Gran comienzo en los torneos de AFA para las divisiones inferiores de San Martín. Ayer en el estreno absoluto de esta categoría en la Provincia el Verdinegro derrotó a San Lorenzo en Cuarta y Quinta con grandes actuaciones individuales, además de un excelente funcionamiento colectivo. Pero en Sexta si se notaron grandes diferencias entre el Ciclón y San Martín, por ello la derrota fue categórica.
A continuación, el resumen de uno de las jornadas históricas del Club, aquella que quedará para la posteridad. Ojalá comience un camino fructífero para el Verdinegro, porque de acá saldrán los futuros jugadores del equipo.
  
CUARTA DIVISIÓN:
SAN MARTÍN DE SAN JUAN 3 
Franco Palma -2-,  Mariano Ochoa 
X  SAN LORENZO 1
  
QUINTA DIVISIÓN:
SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1
Rodrigo Jofré
SAN LORENZO 0
  
SEXTA DIVISIÓN:
SAN MARTÍN DE SAN JUAN 0
X
SAN LORENZO 4

SEMANA DE RESPIRO

20.3.09

 Martín Galletti, Gabriel Moreno, Gustavo Ferreyra: los capitanes de 4ta, 5ta y 6ta.

  
Comienza una nueva experiencia
 
San Martín inicia una etapa inédita en su historia como club este sábado. Debutará en las divisiones menores de AFA, con la cuarta, quinta y sexta categoría. El rival será San Lorenzo de Almagro, en San Juan. Existen muchas expectativas ante una posiblidad única de foguear a nuestros jugadores en un campeonato competitivo, además de presentarlos como vitrina ante futuras ventas, que pueden abrir el mercado sanjuanino hacia Buenos Aires o al exterior. Desde la 9 de la mañana del sábado, en el Hilario Sánchez, San Martín de San Juan iniciará su camino en el fútbol de inferiores: los socios del Verdinegro y el público general deberán pagar 10 pesos como colaboración para ver los 3 encuentros. Recordemos que se habilitará desde este fin de semana la tribuna sur del Hilario Sánchez, aquella en que iba el público visitante y que estuvo en reparaciones desde el año pasado.

Semana de respiro, lesionados y suspendidos.

Mientras tanto, el plantel profesional del Verdinegro disfrutó de una semana tranquila, gracias al gran triunfo en Córdoba ante Talleres el domingo pasado. Ahora se viene Olimpo, el domingo 23 a las 20:00. El DT Néstor Craviotto deberá realizar 2 modificaciones obligadas, por la expulsión de Matías Díaz la fecha anterior, y la quinta amarilla de Félix Décima. Los que tienen posibilidades de ingresar en los 2 puestos de mediocampo son Martín Seri, Alejandro Gómez, Cristián Zárate y Walter Cuevas, este último como tercer delantero acompañando a Ceballos y Husaín.
 
Darío Husaín va aportando de a poco con su experiencia y tranquilidad para San Martín: Pide cautela a la hora de pensar en una promoción o en ascender, ya que lo ideal es ir trabajando partido a partido, sin caer en la desesperación. Estas son las palabras de la Furia acerca del momento actual del Verdinegro:
 
-¿Piensa que el triunfo del domingo puede marcar un punto de inflexión en el torneo?

-No lo sé . Ojalá. Es importante porque le ganamos a un gran equipo que es candidato a ascender. Lo ideal sería que hubiera un antes y un después, pero eso se verá con el paso de los partidos.

-El tema de la sequía de goles de delanteros este 2009 la cortó usted, ¿era algo que lo preocupaba en particular?

-No. Es una circunstancia que yo haya marcado el primer gol de un delantero y era otra circunstancia que ninguno de los puntas hubiera hecho goles antes. Es muy relativo todo. Lo bueno es que ganamos, lo demás está por debajo.

-¿Para qué piensa que está el equipo?

- Para pensar en Olimpo. No más allá. Nosotros tenemos que ganar el domingo y después pensar en el otro partido. No saltearnos nada. Hay que ganar y ganar. Repito, lo demás está por debajo.
DARÍO HUSAÍN

UNO CONTRA UNO

17.3.09


 FECHA 24
NACIONAL B 2008/2009
 
Jueves 12 de Marzo

QUIEN RIE ÚLTIMO, RIE MEJOR
 ATLÉTICO TUCUMÁN 1
Javier Páez
X
DEFENSA Y JUSTICIA 1
Fernando Alloco


Viernes 13 de Marzo

LE DA VIDA AL CAMPEONATO
 CHACARITA 1
Juan Manuel Aróstegui
X
BELGRANO 1
Héctor Cuevas

 

GLORIA TERCERA
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0
X
INSTITUTO 1
Morales Neumann


Sábado 14 de Marzo

ALL SOTO TORRES
CAI 3
Soto Torres -3-
X
ALL BOYS 1
Javier Umbides



 TREN CARGADO
 FERROCARRIL OESTE 5
Vicente Monje -2-,  Marcelo Mosset -2-, Mauro Algecira
X
ATLÉTICO RAFAELA 0


COMO EN LA PELICULA DE SPIELBERG
ALDOSIVI 5
 Mariano Campodónico, Diego Martínez, Matías Gigli, Darío Cajaravilla, Diego Leclerq
X
ALMAGRO 0



 EL DIOS MAURO
OLIMPO 2
 Diego Flamenco, Mauro Olivi
X
PLATENSE 2
 Facundo Diz, Germán Alemanno


 RESPIRA OTRA SEMANA
 QUILMES 1
Gustavo Reggi
X
TIRO FEDERAL 0

Lunes 16 de Marzo

  TODAVÍA NO SE RINDE
 LOS ANDES 2
Britez Ojeda, Facundo Coyra
X
UNIÓN 1
 César Pereyra

HEROICO

16.3.09


San Martín se trajó de Córdoba un triunfo enorme, con mucho sacrificio superó a Talleres de Córdoba y aguantó como pudo los constantes ataques del local. Con un inspirado Darío Husaín, y una defensa que por primera vez pareció sólida, ya que Sánchez y Herrera estuvieron en gran nivel, ayudando a que Pocrnjic no sufriera más de la cuenta. Pueden acusar al Verdinegro que jugó demasiado atrás, pero cuando el equipo estaba desesperado por ganar y con muchos cuestionamientos en la semana, no había otra opción que buscar la ventaja, cerrar los espacios, soportar los intentos del rival y quedarse con los 3 puntos de cualquier manera posible.
 

Antes de comenzar el encuentro, Matías Díaz reemplazó de emergencia a Cristián Zárate, ya que el volante no estaba al 100% tras una semana complicada en lo físico. Por eso el esquema cambió un poco, haciendo que Torresi avanzará a una posición casi de enganche, mientras que Décima, Rojas y el propio Díaz armaron una especie de triple cinco, quizás la clave del triunfo de ayer, ya que el Verdinegro armó una muralla en el fondo (sumado a los 4 defensores). 

El partido comenzó y terminó inclinado para Talleres, que siempre fue con todo hacia el arco de Pocrnjic. Afortunadamente, los momentos que San Martín tuvo a favor los aprovechó al máximo, logrando 2 goles que le dieron tranquilidad para desenvolverse en la otra tarea que el equipo debía realizar: ganar. 

En la primera oportunidad, Darío Husaín agarra un balón en mitad de cancha y comienza su corrida hacia el arco de Brasca, pero cuando es alcanzado por Bartolini mete un centro exacto para Ceballos, quien define de primera. Su tiro se estrella en el palo, pero rebota en Lussenhoff, el líbero tallarín, y el balón se va dentro. 1x0, sorpresa en el Barrio Jardín, San Martín estaba ganando con una dosis de efectividad inédita para este equipo.

Y cuando Talleres no se recuperaba del golpe, le daríamos otro casi de nocaút. Nuevamente Husaín con la pelota solo ante Céliz y el arquero Brasca, ya que los cordobeses se habían jugado en ataque. La Furia fue con todo en busca del segundo gol tranquilizador, y lo consiguió con una soberbia definición, 2x0, respiro para el Verdinegro que comenzaba a disfrutar de una suerte que lo esquivó durante todo este campeonato.

Desde ahí, se vino con todo el local en busca de un descuento. Tendría al menos un premio con la jugada de Lucas Wilchez, que supera en la marca a Yonny Peralta y cara a cara con Pocrnjic no perdona, 2x1 para Talleres, parecía que otra noche negra se venía para San Martín, que como podía aguantaba los embates de la T.

La segunda mitad fue un monólogo tallarín, pero como hemos repetido en esta crónica, el Verdinegro tuvo la ayuda de los dioses y de toda la gente que lo acompañaba desde arriba, porque Pocrnjic salvó unas imposibles, la defensa a último momento evitó que jugadas peligrosas acabaran mal. Sabíamos que si Talleres hacía un gol se llevaba también el triunfo, que el empate era un mazazo mortal para San Martín.

Saldría un obstáculo para el triunfo cuando Matías Díaz se va expulsado. Craviotto decide no arriesgar y tras las obligadas sustituciones de Roda X Ceballos y Quiroga X Décima, hace ingresar a Precone X  Husaín para cerrar la defensa. San Martín era un 5-2-1-1, totalmente metido en su área y dejando para la contra a Roda, a Marquitos Quiroga y a Torresi. Esa fue la única forma de llevarse los 3 puntos desde Córdoba.

Ahora San Martín trabajará tranquilo en la semana, esperando que no aparezcan nuevos quilombos ni líos en el plantel o fuera de este, que sólo pensemos en sumar para el próximo partido, ante Olimpo en San Juan. Ojalá sea el comienzo de una fuerte recuperación, la base está y es hora de demostrar que el Verdinegro no se baja de la pelea. 

“Es increíble lo que pasó, no sé si fue justo. Tuvimos dos situaciones y las metimos, ellos tuvieron 25 y no pudieron llevarse nada"
DIEGO CEBALLOS


Córdoba, 15 de Marzo
Nacional B 2008-2009
Fecha 24

Talleres 1
Lucas Wilchez

San Martín de San Juan 2
autogol de Lussenhoff, Darío Husaín
 

COMENZAR LA RECUPERACIÓN

15.3.09


San Martín quemará todas sus naves hoy e irá por no seguir perdiendo terreno en la tabla general. A lo mejor ya se asumió que las posibilidades de ascenso están lejos, por eso ahora la meta es sumar la mayor cantidad de puntos posible, no hay término medio. Ojalá en unos minutos más el Verdinegro salga con otra mentalidad, dejando la vida en cada pelota y demostrando que no todo está perdido. Que todavía quedan fechas y tiempo para retornar al camino correcto.
 
El DT Craviotto le renueva la confianza a la formación que cayó ante Aldosivi, por errores propios y falta de eficacia en la delantera. El único cambio obligado es el ingreso del uruguayo Yonny Peralta en la defensa por el lesionado Cristian Tavio. Adelante irán Ceballos y Husaín, como en el encuentro pasado. Eso si, la clave estará en el despliegue y juego que realicen Félix Décima y Ramón Rojas, que de verdad se conviertan en los guardianes del equipo, si vuelven a plantarse como una aduana ante los talentosos de Talleres, San Martín tendrá chances de ganar.
 
Esta es la formación que dentro de unos instantes saldrá a la cancha de la Boutique cordobesa, para defender el honor de San Juan:


 
Domingo 15-03-2009 19:00 (en San Luis 18:00)
CÓRDOBA
 TALLERES X SAN MARTÍN DE SAN JUAN

TALLERES


Talleres aún quiere pelear arriba por una promoción, y también abajo por salvarse del descenso. Los promedios lo tienen relegado en la zona roja de la tabla, con la obligación de hacer una campaña monumental en este Nacional para quedarse en la categoría y aspirar al menos a una promoción con el Argentino A. El DT Juan Amador Sánchez de a poco va encontrando una base para conseguir sus objetivos, con la premisa de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, además de esperar que los clubes con que compite se caigan.
 
Los cambios respecto de la fecha anterior cuando empató heroicamente ante Platense en Vicente López son el ingreso de Emanuel Céliz en la defensa por el lesionado Gastón Stang; y de Matías Quiroga en el mediocampo por otro lastimado: Celso Esquivel. Recordemos que se hace fuerte en la Boutique y sale con todo a buscar un gol, con el gran poder ofensivo de la dupla Cobelli-Salmerón.
 
Esta será la formación de la T cordobesa, que recibirá al Verdinegro esta tarde: