SIN AMBICIÓN

29.3.09


El Verdinegro mostró un pobre rendimiento y cayó derrotado con lo justo ante Platense. Las diferencias de juego y en la tabla de posiciones no se notaron durante el trámite del partido, porque el Calamar fue mucho más práctico y efectivo al momento de atacar el arco de Pocrnjic; mientras que San Martín se conformó con aguantar el máximo posible, sin aspirar a más que a esporádicos intentos de Cuevas o Husaín. Las oportunidades ofensivas fueron tibias, la propuesta de Craviotto no logró dar resultado como en encuentros anteriores. Además, la caída de ayer complica mucho las opciones del equipo de pelear arriba, porque volvió a quedar en la misma posición con que se inició esta segunda rueda. 
 
La propuesta de Craviotto fue la misma que derrotó a Olimpo el domingo anterior: una línea defensiva de 4, un mediocampo con dos recuperadores y un enganche que se turnaban las posiciones, mientras que en la delantera presentó a 3 jugadores de buena producción en el torneo: Cuevas, Ceballos y Husaín. Sin embargo, el protagonista excluyente del primer tiempo fueron los volantes de Platense: Zunino, Pilipauskas y sobretodo el chileno Scatolaro, se convirtieron en un permanente dolor de cabeza para el fondo sanjuanino, que además sufría de la presencia siempre riesgosa de Juan Pablo Rial en la banda derecha. El Calamar salió con la motivación de que si ganaba salía de los puestos de peligro en los promedios. Y así se dió el partido, a pesar de sus carencias Platense fue a buscar los 3 puntos, con actitud y practicidad. 
 
San Martín intentó contrarrestar el ahogo permanente en su área, y apostó a las contras con Torresi y Husaín. Sin embargo, la defensa del local estuvo inspirada, con mucha garra nos impidió hacer mucho daño en la portería de Vega, quien por momentos era un espectador de lujo. Las únicas chances netas de gol fueron de Walter Cuevas, pero la suerte de encuentros pasados hoy no acompañó al Verdinegro.
 
Cuando la segunda etapa parecía ser un calco de la primera: con Platense atacando con virulencia y San Martín con un mentalidad de aguantar y esperar, se produjó el momento bisagra de la tarde: una rápida jugada iniciada por Pilipauskas, combina con Torres que mete un pelotazo hacia el medio de la defensa de San Martín, Diz aguanta y espera que Rial aparezca por la derecha. Antes que Yonny Peralta reaccionara, el delantero calamar aprovecha la distracción, le gana la espalda y define con clase ante la desesperada salida de Pocrnjic. 0x1, el Verdinegro pagaba caro un infantil error defensivo.
 
Pero no hubo reacción por parte de San Martín. Los únicos que intentaron cambiar las cosas fueron los relevos: Chori Sosa, Pelado Díaz y Marquitos Quiroga trataron de inquietar con rápidos ataques y constantes centros. Hubo casi al final del partido un enorme penal de Barreal sobre Quiroga pero el árbitro decidió omitirlo. Todo concluyó con Platense administrando la pelota y dosificando, mientras que el Verdinegro cayó vencido por su incapacidad de contrarrestar y sobreponerse a la desventaja.

San Martín sufre otro duro golpe a su sueño, pero todavía tiene un margen de error, dependiendo de lo que hagan sus competidores. La próxima fecha será ante Unión en Santa Fé, el sábado 4 de Abril. Habrá que ver si Craviotto renueva el equipo y reemplaza a los jugadores que anduvieron flojos, o mantiene la confianza a la misma formación. 


Vicente López, 29 de Marzo
Nacional B 2008-2009
Fecha 26

Platense 1
Juan Pablo Rial

San Martín de San Juan 0

0 Comments: