SEMANA DE RESPIRO

20.3.09

 Martín Galletti, Gabriel Moreno, Gustavo Ferreyra: los capitanes de 4ta, 5ta y 6ta.

  
Comienza una nueva experiencia
 
San Martín inicia una etapa inédita en su historia como club este sábado. Debutará en las divisiones menores de AFA, con la cuarta, quinta y sexta categoría. El rival será San Lorenzo de Almagro, en San Juan. Existen muchas expectativas ante una posiblidad única de foguear a nuestros jugadores en un campeonato competitivo, además de presentarlos como vitrina ante futuras ventas, que pueden abrir el mercado sanjuanino hacia Buenos Aires o al exterior. Desde la 9 de la mañana del sábado, en el Hilario Sánchez, San Martín de San Juan iniciará su camino en el fútbol de inferiores: los socios del Verdinegro y el público general deberán pagar 10 pesos como colaboración para ver los 3 encuentros. Recordemos que se habilitará desde este fin de semana la tribuna sur del Hilario Sánchez, aquella en que iba el público visitante y que estuvo en reparaciones desde el año pasado.

Semana de respiro, lesionados y suspendidos.

Mientras tanto, el plantel profesional del Verdinegro disfrutó de una semana tranquila, gracias al gran triunfo en Córdoba ante Talleres el domingo pasado. Ahora se viene Olimpo, el domingo 23 a las 20:00. El DT Néstor Craviotto deberá realizar 2 modificaciones obligadas, por la expulsión de Matías Díaz la fecha anterior, y la quinta amarilla de Félix Décima. Los que tienen posibilidades de ingresar en los 2 puestos de mediocampo son Martín Seri, Alejandro Gómez, Cristián Zárate y Walter Cuevas, este último como tercer delantero acompañando a Ceballos y Husaín.
 
Darío Husaín va aportando de a poco con su experiencia y tranquilidad para San Martín: Pide cautela a la hora de pensar en una promoción o en ascender, ya que lo ideal es ir trabajando partido a partido, sin caer en la desesperación. Estas son las palabras de la Furia acerca del momento actual del Verdinegro:
 
-¿Piensa que el triunfo del domingo puede marcar un punto de inflexión en el torneo?

-No lo sé . Ojalá. Es importante porque le ganamos a un gran equipo que es candidato a ascender. Lo ideal sería que hubiera un antes y un después, pero eso se verá con el paso de los partidos.

-El tema de la sequía de goles de delanteros este 2009 la cortó usted, ¿era algo que lo preocupaba en particular?

-No. Es una circunstancia que yo haya marcado el primer gol de un delantero y era otra circunstancia que ninguno de los puntas hubiera hecho goles antes. Es muy relativo todo. Lo bueno es que ganamos, lo demás está por debajo.

-¿Para qué piensa que está el equipo?

- Para pensar en Olimpo. No más allá. Nosotros tenemos que ganar el domingo y después pensar en el otro partido. No saltearnos nada. Hay que ganar y ganar. Repito, lo demás está por debajo.
DARÍO HUSAÍN

0 Comments: