DURO GOLPE

1.3.09


San Martín fue una sombra la tarde de ayer en Caballito. No aprovechó la ventaja numérica, extrañó demasiado a Roberval y los hombres clave como Sandoval y Torresi no tuvieron un papel central en generar juego, por largos pasajes vagaron por la cancha, y los que lo oímos por radio sus nombres sonaron poco y nada durante los relatos. Ferro con mucha humildad, con lo que tiene y como pudo logró 2 goles, en los momentos en que el partido se encontraba más parejo.

VicenteMonje en 2 ocasiones, una al final del primer tiempo y la otra cuando se venía lo peor, le dieron la victoria a un Ferro al que nada le sobra, pero en que todas sus limitaciones las compensa con motivación, además de no sentirse inferior al rival. El Verdinegro logró el gol del empate transitorio a través de Cristián Tavio, cuando el defensor aprovechó de cabeza un tiro de esquina de Cristián Zárate, una de las pocas jugadas de peligro real que San Martín generó en los 90 minutos.
 
Tras el empate de Tavio, Ferro quedó con 10 hombres por la expulsión de Matías Díaz, sin embargo, el conjunto local sacó corazón y pudo volver a marcar a través de Monje, quien liquidó el encuentro al superar a la tibia defensa de nuestro equipo. Fue un flojo partido en el medio y sobretodo en el ataque, porque en ningún pasaje Décima y Torresi lograron imponer sus términos a la dupla de Lértora-Ferreyra y luego Tonetto.

Craviotto intentó en la etapa final sumar gente en ataque para conseguir el 2-2, pero un San Martín jugando adelante con Roda, Cuevas, Verón, Zárate, Quiroga y Ceballos no inquietó el arco del seguro portero Etulain. Ferro se cerraba más y más, pero sin renunciar a atacar. Todo concluyó con nosotros intentando llegar al área rival, con muchas ganas pero con poco fútbol.
Queda para reflexionar este pobre desempeño del equipo, durante la primera rueda costó mucho sumar de visitante, perdiendo partidos increíbles. Ojalá no se repita la historia y que San Martín recupere el rumbo. Ahora se viene Aldosivi en San Juan, por lo menos el Verdinegro tiene que hacerse respetar en el Hilario Sánchez, sacar la mayor cantidad de puntos posibles (todos), y sumar de visitante, empates o victorias pero no perder.
 
Ya no hay margen de error, porque cada derrota aleja al equipo del sueño de ascenso. Quedan todavía 16 finales y San Martín ha salido de cosas peores, por eso se puede creer en este plantel, que conseguirá el objetivo a final de temporada. Espero se vengan algunos cambios para el próximo encuentro, que le den nuevo aire a este desgastado y predecible Verdinegro.
 

Caballito, 28 de Febrero
Nacional B 2008-2009
Fecha 22

Ferrocarril Oeste 2 
Vicente Monje -2-

 San Martín de San Juan 1
Cristián Tavio

3 Comments:

Esteban dL said...

mitad de tabla? no? era la oportunidad de ganar, me parece...

M.E said...

mal partido, hay muchas cosas por mejorar...
saludos!

mario said...

Hola

Buen blog; lo de San Martín fue lamentable porque dejó escapar una buena oportunidad para acercarse a la cima de la tabla de posiciones.

Desde hacen varios años, San Martín necesita de jugadores que sientan la camiseta. Aunuqe bueno, por ahí pedir eso en tiempos en donde sobreabundan jugadores mercenarios, es un tanto utópico.

Espero que la hinchada de San Martín apoye al equipo; es una pena que la concurrencia a los últimos partidos haya decaído notablemente.

Soy hincha del Glorioso Lechuzo pero sigo a San Martín.