BAILE DE DOMINGO

23.3.09



Una noche de reinvidación para el plantel de San Martín y el cuerpo técnico. Porque al menos una vez las cosas saldrían como son diseñadas en la semana. Con una gran producción ofensiva, un enorme trabajo de los defensores y un sacrificio de los mediocampistas, anoche pocos pero compensado con talento y fútbol. Y tuvieron premio en la red varios que la vienen peleando esta temporada: Walter Cuevas, con 2 anotaciones cumplió su labor de artillero con gran eficacia. Diego Ceballos además de marcar aportó con movilidad y continuamente superó a los defensores de Olimpo. Marcos Quiroga y Daniel Díaz, ambos entrando en la segunda etapa como refresco, sacaron provecho de sus chances de marcar y decirle a Craviotto que ellos también están en el equipo. Hay que celebrar esta victoria porque se ha sufrido mucho en esta temporada, con decisión San Martín jugó como todos esperabamos y logró una merecida goleada.




Parecía que Olimpo iba a poner algo de resistencia. Pero bastaron 20 minutos de incesante asedio Verdinegro al área aurinegra para quebrar su estudiado planteo defensivo. En una gran jugada, llena de vértigo, vendría la primera alegría de  la noche: Darío Husaín agarra la pelota y la cede a Raúl Damiani, quien corre hacia la línea de fondo y antes de perder el balón mete un centro picante al área, Ceballos tiene la opción pero la deja pasar, porque ve que Walter Cuevas está para darle de primera. El de San Bernardo define de derecha ante la ínútil resistencia de Oyola y del arquero Ibáñez.

El encuentro se abrió ya que Olimpo cayó en la trampa de salir a buscar y dejar espacios en el fondo. Torresi, Seri y Husaín se conviertieron en un tridente mortal para los inexpertos jugadores bahienses, quienes nunca pudieron seguirles el ritmo. El segundo gol comenzaría tras un tiro libre de Torresi, el envío es rechazado por Villanueva hacia el medio de su área y la pelota queda boyando para que Diego Ceballos se anticipe a la reacción de Ibáñez y ponga el pie anotando el 2 x 0. Por los constantes ataques y superioridad mostrada San Martín merecía esta ventaja.
  
A los 32 minutos el Verdinegro liquidaría las acciones de este partido, con la llegada del tercer gol. Centro por la derecha de Torresi buscando a Ceballos, esta vez no alcanza a llegar en el salto y el envío lo sobra. No a Cuevas, quien aprovecha la distracción de la defensa de Olimpo al dejarlo libre. Velozmente agarra el balón, encara a Ibáñez y con mucha comodidad ejecuta un remate rasante para marcar el 3 x 0. 

Concepción estallaba, porque el Verdinegro mostraba gran juego, mucho amor propio y ganas de ir por más. Desde la época del ascenso que no se observaba en el Hilario Sánchez un partido con tanta superioridad de San Martín. Con todos los jugadores en nivel superlativo, el público no cabía en sí de alegría y asombro porque este equipo era el mismo que en la pretemporada se retiró insultado por el pobre espectáculo que daba en la cancha.



La segunda mitad fue de tranquilidad. San Martín bajó el pie del acelerador, mientras que Olimpo adelantó sus líneas e hizo ingresar a jugadores más ofensivos procurando el descuento.  Fueron en estos momentos en que se destacó el trabajo de Herrera y Sánchez en el medio, que sacaron todo lo que enviaban Scalco, Gómez o Bicciconti, además de anular a Pirchio en sus solitarias arremetidas. 

Con mucha paciencia, el Verdinegro hizo desgastar al rival y que quemará las últimas energias en ataques estériles. A los 65 minutos, una gran corrida de Ramón Rojas por izquierda terminó en centro al área. Marquitos Quiroga, recién ingresado, aprovecha los huecos de la defensa aurinegra y de palomita conecta el envío. Golazo ante la desesperación de Ibáñez, que veía como la pelota se colaba en el arco. 4x0. 

Olimpo tendría un descuento inmerecido, cuando Walter Gómez saca rápido un tiro libre y se la da a Damián Bicciconti. Este remata de primera hacia el arco de Pocrnjic. Por la selva de piernas el rosarino no pudo ver el disparo y la pelota se metió en el arco. 4x1, solo por el honor. Y cuando Craviotto decidió darle la oportunidad a jugadores que han participado poco en el campeonato, como es el caso del Cano Gómez y del Pelado Díaz, estos le retribuyen la confianza.

En una gran jugada personal, Daniel Díaz recupera un balón en la derecha y supera a su marcador. Corre hacia el medio del área, llevandose a todos los rivales y cuando parecía que iba a perderla define de zurda ante un arco vacío, ya que Ibáñez se había lanzado hacia el otro palo. 5x1, un estímulo para que el Pelado la siga luchando, porque chances de estar en el primer equipo va tener. 

Una gran victoria de San Martín, que lo coloca en carrera nuevamente por la Promoción. Ahora está a 4 puntos, peleando con Belgrano y Atlético Tucumán la posibilidad a final de temporada de disputar un partido con un equipo de Primera (hoy saldría entre Rosario Central y Racing). Todo puede pasar en esta última parte del Nacional, es pronto para dar por perdidas las esperanzas y el Verdinegro se prendió en la tabla, cuando nadie lo esperaba. El próximo partido, en Vicente López ante el complicado Platense. Mis felicitaciones a los jugadores por el espectáculo de anoche.



San Juan, 22 de Marzo
Nacional B 2008/2009
Fecha 25

San Martín de San Juan 5
Walter Cuevas -2-, Diego Ceballos, Marcos Quiroga, Daniel Díaz

Olimpo 1
Damián Bicciconti

0 Comments: