ATRAPADO EN LA IRREGULARIDAD

9.3.09


Si bien jugó mucho mejor que en el partido ante Ferro, y dominó largos pasajes del encuentro, San Martín sigue sin conseguir resultados positivos. Esta vez cayó en el Hilario Sánchez ante Aldosivi, un equipo práctico y calculador que en las únicas chances de ataque que tuvo marcó los 2 goles, llevándose una increíble victoria a Mar del Plata.

El planteo de Craviotto funcionó bien en los primeros instantes del partido, con Darío Husaín tomando el rol de conductor del equipo y generador de fútbol. En esta tarea era apoyado constantemente por Mariano Torresi, quien era el receptor de los balones recuperados por Décima y Rojas en mitad de campo. Otro que subía constantemente era Cristián Tavio, porque no era marcado y le ganaba en velocidad a Briones y Roselli, los que jugaban por la banda derecha de Aldosivi.

Sin embargo, el envión de San Martín se fue diluyendo, las energías se le fueron a la Furia y a Torresi, los defensores marplatenses sacaron todos los centros del área sin desesperarse, porque se notaba el cansancio de nuestro equipo cada vez que atacaba el arco de Pablo Campodónico. Por esto, el Tiburón se animó a pasar mitad de cancha, poniendo en aprietos a la tibia defensa sanjuanina con la movilidad de Gigli y Ramúa, reemplazado luego por Diego Martínez. El Verdinegro trató de no perder el mando del partido, adelantando de vez en cuando a Décima o Rojas para que probaran al arco cuando recibieran la pelota. El propio Perro tuvo la más clara aparte del gol durante todo el encuentro. Recibe un pase de Ceballos, que antes había bajado un pelotazo, y con el balón en movimiento le pega como viene. Dió en el palo, seguramente en otro partido hubiese entrado.

Pero no era la noche de San Martín, porque minutos después un centro largo de Cajaravilla es bajado en el borde del área por Mariano Campodónico, y aguantando la pelota se la da a Matías Gigli, que de arremetida y desmarcado dispara al arco. El tiro da en Pocrnjic, rebota en el palo, nuevamente toca al arquero del Verdinegro y se va dentro. 0-1, con muy poco Aldosivi sacaba una ventaja importante.

El Verdinegro no bajó los brazos, con mucha motivación fue para adelante. Y si el resultado más justo del partido era un empate, este no demoró en llegar: pelotazo de Tavio al área, Pablo Campodónico sale mal, el balón rebota en defensas de Aldosivi, y queda servida para que Mariano Torresi, con mucha tranquilidad y precisión remate ante un arco vacío, porque el arquero no regresó rápido. Era el 1-1, y parecía que San Martín iba a reaccionar para dar vuelta el marcador en lo que quedara de partido.


Desgraciadamente, el segundo tiempo fue una pesadilla. San Martín no tuvo la misma fortaleza física y mental para vulnerar la defensa de Aldosivi, los marplatenses comenzaron a jugar con comodidad, sin desesperarse y buscando aprovechar al máximo las chances que les dejara el partido. El Verdinegro renunció a jugar pensando y cayó en la manía de lanzar centros imprecisos, de remates de larga distancia, además de los clásicos pelotazos.

Aldosivi sigilosamente espero su momento y sacó el máximo provecho. Centro de Roselli al área, y Matías Gigli le gana a todos los defensores de San Martín. Esta vez de cabeza bate a un Pocrnjic que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 1-2, la derrota estaba consumada porque el equipo no mostró reacción ni entusiasmo para tratar de ir a empatarlo en los minutos restantes. El partido concluyó con silbidos y murmullos por parte del público que se acercó a Concepción, merecidos porque el rendimiento general fue muy pobre. Sólo rescatar del pálido desempeño a Darío Husaín, mientras le duró la nafta fue determinante en el ataque de San Martín, pero le falta todavía estado físico. Del resto del equipo, un partido olvidable. Aldosivi cumplió su objetivo y sigue en carrera por el campeonato del Nacional B. Si mantiene este nivel seguramente estará en Primera en Agosto de este año.

Se viene en la próxima fecha, la 24, Talleres en Córdoba. Es jodido y cansador decirlo pero si San Martín pierde este partido puede comenzar a despedirse de esta temporada, porque se encuentra a 11 puntos del segundo ascenso directo, a 6 de las promociones, con un 11º lugar en la tabla general. No quiero que llegue el momento en este torneo de pensar en el próximo año, de jugar por cumplir o volver a sufrir por salvarse del descenso al Argentino. Hace no muy poco eramos candidatos seguros a pelear abajo en el Nacional, y con mucho trabajo, sacrificio y ganas dentro del club se salió de esas situaciones incómodas. Mientras todavía queden chances San Martín no puede renunciar al sueño de volver a Primera.

San Juan, 08 de Marzo
Nacional B 2008-2009
Fecha 23

San Martín de San Juan 1
Mariano Torresi

Aldosivi 2
Matías Gigli -2-

0 Comments: