ACABÓ LA MALA RACHA

27.2.09


Sensaciones por la ansiada victoria

El triunfo ante Quilmes todavía se celebra en nuestra ciudad, porque acabó al fin con la mala racha de San Martín en el Nacional, volviendo a poner al equipo en carrera para el ascenso. Y también por la viveza del jugador de inferiores Cristián Godoy, quien fue el autor intelectual del gol de Torresi, el primero de la noche del lunes, cuando acomodó la pelota en el tiro de esquina para que Santiago Sandoval solo se preocupara de ejecutarlo.

Si bien es una táctica vieja, propia del Estudiantes de los años 80' (donde jugaba el DT Craviotto), hacía mucho tiempo no se observaba y sorprendió a propios y extraños lo determinante que fue para conseguir 3 puntos vitales. Hoy Godoy disfruta su momento de fama en San Juan mientras se prepara para defender los colores del Verdinegro en Abril, cuando comience la histórica participación del club en los torneos de AFA en 4ta, 5ta y 6ta división.

Roberval es separado del plantel profesional

Otro tema sacude a San Martín, y es la separación del brasileño Roberval del plantel de Primera. La situación que colmó la paciencia del cuerpo técnico fue la actitud del delantero al ser reemplazado durante el encuentro ante Quilmes. Personalmente entiendo la calentura de Roberval en ese momento porque no estaba haciendo un mal partido, pero también debe entender que es futbolista profesional, que responde a las órdenes de un entrenador y que es parte de un plantel. Nadie duda de su talento y sus condiciones, y que se ha convertido en uno de los más queridos de la hinchada con su gran entrega durante los encuentros, sin embargo, Craviotto cree que es mejor poner un límite ahora, antes que sea tarde, a la indisciplina del brasileiro. Ojalá esta separación de Roberval sea temporal, es un referente dentro de la cancha y muchas de las ocasiones de gol en los partidos pasan por sus pies.


Lesionados y suspendidos 
Craviotto le dará una chance mañana a Leonardo Roda de comenzar desde el arranque, reemplazando al castigado Roberval. El cordobés tuvo un gran campeonato el año pasado, marcando goles importantes y no sintió el peso de subir desde el Argentino B al Nacional. Será la única modificación al equipo que derrotó a Quilmes el Lunes. Para esta fecha Luciano Precone está disponible tras su suspensión, pero volverá al banco de suplentes.
Con esto, San Martín saldrá en Caballito a enfrentar a Ferrocarril Oeste con los siguientes jugadores: Pocrnjic, Damiani, Plaza, Herrera, Tavio, Décima, Torresi, Sandoval, Zárate, Cuevas y Roda. El partido es mañana sábado a las 17:10 Este, 16:10 Oeste.
 

0 Comments: