CONFIRMAR LO BUENO

28.2.09


San Martín tiene la chance hoy de volver a prenderse en la lucha por el ascenso. Si logra sumar de visitante ante Ferro, una tarea siempre díficil para el Verdinegro, quedará a tiro de las posiciones de promoción. Porque Atlético Tucumán resignó puntos el jueves pasado y dejo la pista abierta para ser alcanzado en el cuarto lugar.
Como informamos ayer, Craviotto decidió borrar de la lista de concentrados a Roberval por reiteradas indisciplinas. En su lugar entrará Leonardo Roda, un delantero de área que permitirá capitalizar mejor el juego por las bandas del equipo, en los partidos pasados no tuvo referente de área que recibiera centros y pases gol, ya que el juego era más al piso, atildado y pretendía abrir espacios entre las defensas. Eso sí, el dibujo táctico no cambia, manteniendo el 4-4-2 (en realidad un 4-1-1-2-2, porque Torresi se adelanta para jugar con Sandoval y Zárate, mientras Décima realiza tareas más defensivas).

El resto del equipo es el mismo que venció a Quilmes en San Juan, jugadores que en líneas generales están en buen nivel y pueden dar la sorpresa hoy en Caballito. No hay descartar al Verdinegro en la pelea hasta el final, sin duda un buen resultado hoy renueva las esperanzas y el ánimo de este plantel.

San Martín saldrá a la cancha esta tarde con la siguiente formación:


Sábado 28-02-2009 17:10 Este // 16:10 Oeste
CABALLITO - CAPITAL FEDERAL
FERROCARRIL OESTE X SAN MARTÍN DE SAN JUAN
LA RED 89.3 (abre sólo con Explorer)

FERROCARRIL OESTE


Ferrocarril Oeste en los últimos partidos ha mejorado su nivel, consiguiendo una racha positiva de local. Seguramente aprovechará lo cómodo que se siente en Caballito y saldrá al ataque, a buscar los 3 puntos que lo alejen en la tabla de Promedios. Si bien está alejado de los puestos complicados, si Platense, Almagro y Los Andes comienzan a ganar seguido, el Verdolaga se va a complicar. Por eso el DT Carlos Trullet es cuestionado y resistido por la gente de Ferro, porque se encuentran lejos de loque esperaban: hacer una campaña que por esta temporada los deje en el Nacional y desde ahí pensar en un ascenso o promoción a Primera el próximo año.

El cambio obligado será el ingreso de Federico Lértora x Gonzalo Castellani debido a que el Boni llegó a la quinta amarilla. La duda de Trullet es si mantiene su puesto por la banda izquierda Diego Tonetto o entra en su lugar Matías Díaz. Como se recuperaron el arquero Michael Etulain y el defensor Leandro Testa, los demás jugadores son los mismos que empataron ante Platense el lunes pasado.

Esta sería la formación de Ferro para recibir a San Martín en el Ricardo Etcheverri:

ACABÓ LA MALA RACHA

27.2.09


Sensaciones por la ansiada victoria

El triunfo ante Quilmes todavía se celebra en nuestra ciudad, porque acabó al fin con la mala racha de San Martín en el Nacional, volviendo a poner al equipo en carrera para el ascenso. Y también por la viveza del jugador de inferiores Cristián Godoy, quien fue el autor intelectual del gol de Torresi, el primero de la noche del lunes, cuando acomodó la pelota en el tiro de esquina para que Santiago Sandoval solo se preocupara de ejecutarlo.

Si bien es una táctica vieja, propia del Estudiantes de los años 80' (donde jugaba el DT Craviotto), hacía mucho tiempo no se observaba y sorprendió a propios y extraños lo determinante que fue para conseguir 3 puntos vitales. Hoy Godoy disfruta su momento de fama en San Juan mientras se prepara para defender los colores del Verdinegro en Abril, cuando comience la histórica participación del club en los torneos de AFA en 4ta, 5ta y 6ta división.

Roberval es separado del plantel profesional

Otro tema sacude a San Martín, y es la separación del brasileño Roberval del plantel de Primera. La situación que colmó la paciencia del cuerpo técnico fue la actitud del delantero al ser reemplazado durante el encuentro ante Quilmes. Personalmente entiendo la calentura de Roberval en ese momento porque no estaba haciendo un mal partido, pero también debe entender que es futbolista profesional, que responde a las órdenes de un entrenador y que es parte de un plantel. Nadie duda de su talento y sus condiciones, y que se ha convertido en uno de los más queridos de la hinchada con su gran entrega durante los encuentros, sin embargo, Craviotto cree que es mejor poner un límite ahora, antes que sea tarde, a la indisciplina del brasileiro. Ojalá esta separación de Roberval sea temporal, es un referente dentro de la cancha y muchas de las ocasiones de gol en los partidos pasan por sus pies.


Lesionados y suspendidos 
Craviotto le dará una chance mañana a Leonardo Roda de comenzar desde el arranque, reemplazando al castigado Roberval. El cordobés tuvo un gran campeonato el año pasado, marcando goles importantes y no sintió el peso de subir desde el Argentino B al Nacional. Será la única modificación al equipo que derrotó a Quilmes el Lunes. Para esta fecha Luciano Precone está disponible tras su suspensión, pero volverá al banco de suplentes.
Con esto, San Martín saldrá en Caballito a enfrentar a Ferrocarril Oeste con los siguientes jugadores: Pocrnjic, Damiani, Plaza, Herrera, Tavio, Décima, Torresi, Sandoval, Zárate, Cuevas y Roda. El partido es mañana sábado a las 17:10 Este, 16:10 Oeste.
 

SE VIENEN PIRATAS Y TIBURONES

24.2.09


FECHA 21
NACIONAL B 2008/2009

Jueves 19 de Febrero

SE VA OLVIDA DE MIRAR ABAJO
ALL BOYS 3
Armando Panceri, Ariel Zárate, Emanuel Gigliotti
x
LOS ANDES 1
Beto Yaqué

Sábado 21 de Febrero

 LO GRITAN DESDE EL ALMA
ALMAGRO 2
 Román Díaz, Eduardo dos Santos
x
ATLÉTICO TUCUMÁN 1
Luis Rodríguez
 

 DUO DINÁMICO
OLIMPO 0
X
ALDOSIVI 2
Mariano Campodónico, Matías Gigli


DESPERTÓ EL HALCÓN
 DEFENSA Y JUSTICIA 3
Adrián Aranda, David Vega, Mariano Sabadía
x
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0
 

 PIRATA ESCOLTA
BELGRANO 1
Pablo Chavarría
x
INSTITUTO 0
 

 SABOR A DERROTA
TIRO FEDERAL 2
Javier Rossi, Charles Pérez
x
CHACARITA JUNIORS 2
Cristián Grabinski, Franco Dolci
 
Domingo 22 de Febrero

QUIEREN CAMBIAR LAS COSAS
 UNIÓN 3
Claudio Guerra, Martín Zapata, Fernando Márquez
x
TALLERES 0

Lunes 23 de Febrero

 AL MENOS SUMÓ
 PLATENSE 2
Brian Robert, Juan Pablo Rial
x
FERROCARRIL OESTE 2
Óscar Altamirano, Gonzalo Castellani

Suspendido

 ATLÉTICO RAFAELA X CAI
El equipo de Comodoro Rivadavia no pudo viajar hacia Santa Fé por la ceniza volcánica. En los próximos días se confirmará la fecha de este encuentro.

SE HACE RESPETAR


Aunque digan que San Martín ganó con un gol de avivada, fue claro dominador de un partido sin muchas ocasiones, pero en que el Verdinegro tuvo motivación, trabajó duro para superar a Quilmes y al final el esfuerzo fue recompensado. Craviotto pudo conseguir que el equipo estuviera firme en defensa, tuviera equilibrio en mitad de cancha y los delanteros fueran movedizos, para superar constantemente a la retaguardia cervecera. De Pocrnjic, sólo decir que evitó el empate visitante con una atajada magistral, milimétrica, y brindó seguridad cuando fue requerido, ya que el Cervecero nunca fue con todo contra su arco.

San Martín comenzó el encuentro mucho más afilado, aprovechando nuevamente la velocidad de Sandoval por el costado derecho. Superó ampliamente a Luna, su marcador y trataba por todos los medios llegar a combinar con Cuevas o Roberval. Las primeras llegadas las generaron estos 3 jugadores, pero dentro de todo el partido era chato, con mucha pierna fuerte en mediocampo y la pelota avanzando de un área hacia otra. Antes de la media hora las ocasiones para ambos equipos eran contadas con los dedos de la mano. Recién a los 40 minutos, tras una gran corrida de Roberval otra vez por la derecha, el Verdinegro tendría la chance de abrir el marcador.

En este momento sucede la jugada polémica del partido. Cristián Godoy, jugador de las inferiores y pasapelotas durante los partidos de Primera, rápidamente coloca el balón en la marca del tiro de esquina para que Santiago Sandoval no tenga que ir a buscarla. Si el línea no se dió cuenta, y el árbitro menos, es culpa de ellos no de San Martín. En esta situación se recomienda rehacer el lanzamiento y expulsar al pasapelotas. Puede el pasapelotas sea sancionado de oficio tras ver el vídeo del partido y podría no jugar en los partidos de AFA.

Además los jugadores de Quilmes tendrían que estar atentos, eran 7 defensores contra 3 atacantes al momento de ejecutar el tiro de esquina, y en un gran salto Mariano Torresi cabeceó con toda la tranquilidad del mundo. Era el 1-0 para el Verdinegro, le daba un respiro a este plantel tan golpeado y que hace muchas fechas venía rogando por un triunfo.

Quilmes trató de reaccionar en base al empuje de Nilo Carretero y Juan José Morales, sin embargo nunca llegó con peligro al arco defendido por Luciano Pocrnjic, otra de las figuras de la noche. Los 45 iniciales llegaban a su término con un San Martín tranquilo, con mucha confianza de quedarse con los 3 puntos.



Con el inicio de la segunda mitad, Quilmes se decidió a ir por más. Nuevamente Carretero se convirtió en el motor de su equipo y trajo algunos problemas al sector defendido por Damiani y Plaza. Por suerte, siguieron con una falta de puntería increíble, sin ideas y preocupados más de cerrarse atrás que ir para delante.

A los 8 minutos del ST, Cristián Zárate tuvo el segundo en sus pies, cuando tras una gran combinación de Roberval y Cuevas, el de San Bernardo del Tuyú asiste al rafaelino que erra increíblemente con el arco vacío, porque Pontiroli estaba en el piso ya vencido. Craviotto decidió hacer 2 cambios de jugadores para reemplazar a los que parecían cansados. Ingresó Leonardo Roda x Roberval (el brasilero muy caliente por la sustitución, se fue a los vestuarios) y Marcos Quiroga x Santiago Sandoval, otro que ya parecía agotado. El equipo recuperó un poco la forma y al menos tuvo resto para seguir atacando durante los minutos restantes.

Desde los 10 minutos del ST el Cervecero respondió a punta de centros y pelotazos en la búsqueda de la igualdad. Carretero, Reggi, Herbella y Morales trataban de patear al arco sin mucha fortuna. Recién a los 30', cuando el partido era un calco de la primera parte, tras un córner desde la derecha Herbella cabecea solo, fuerte y al palo más alejado de Pocrnjic. El rosarino se lanza con todo lo que puede y con la punta de los dedos logra evitar la caída de su valla, San Martín tuvo suerte de que Luciano Pocrnjic estaba atento para en la más clara del partido para Quilmes estos no sacaran ventaja.

El encuentro se volvía luchado, amonestaciones iban y venían para los jugadores de ambos equipos. San Martín sufrió las amarillas de Plaza, Tavio, Pocrnjic por demorar, Quiroga por tirar la pelota lejos tras un fuera de juego y Cuevas por un entrada dura en mitad de cancha. 

Quilmes tuvo 2 posibilidades cerca del fin del tiempo reglamentario: Carretero y Piergüidi erraron increíblemente goles cantados. Y para remate, en tiempo de descuento, tras el lío de la expulsión de González Bordón, del DT Pascutti y los reclamos contra el árbitro Raffa por el primer gol, San Martín gestó una gran jugada colectiva que terminó en el retorno a las redes de Marcos Quiroga.

Ramón Rojas, ingresado por Cristián Zárate, recupera un balón desde el piso y se la entrega a Décima. El Perro combina con Quiroga, que a su vez se la da Torresi, el mendocino avanza algunos metros hasta encontrarse con Walter Cuevas. Este le devuelve el balón y Torresi, con un rápido movimiento, habilita a Quiroga que se iba mano a mano contra Pontiroli. El arquero extrema su esfuerzo pero Marquitos con mucha clase define colocando el balón en el otro lado del arco. Era 2-0, con una jugada de alto vuelo San Martín conseguía los primeros 3 puntos del ciclo Craviotto.

Por ahora festejar este buen triunfo, y esperar un desempeño similar de visitante, se viene Ferro en Caballito, un partido chivo, en que seguramente las que favorecieron al Verdinegro van a ir en contra. Si se suma ante el Verdolaga San Martín nuevamente se pone en carrera por el ascenso. En este momento ya llegó a la sexta posición con 31 puntos. Esta sólo a 3 de la promoción a Primera.


San Juan, 23 de Febrero
Nacional B 2008-2009
Fecha 21

 San Martín de San Juan 2
Mariano Torresi, Marcos Quiroga

Quilmes 0

AL FIN LLEGA EL DÍA

23.2.09


San Martín tiene la gran chance de recuperar posiciones y motivación esta noche, cuando reciba en el Hilario Sánchez a Quilmes. El partido pasado, en el estreno de Craviotto al mando técnico, el Verdinegro mostró mucha entrega, juego y dominó por largos pasajes a su rival. Sin embargo, careció de definición y desaprovechó las innumerables posibilidades de anotar un gol. Además, cuando salía a atacar dejaba a la defensa en una situación frágil, expuesta a quedar mano a mano con los delanteros contrarios y casi siempre resignados a que nos marcaran un gol. Espero que para hoy San Martín muestre más inteligencia al defender, volviendo rápido cuando se pierda la pelota y tratando de anticiparse a los movimientos del rival.

El estadio dentro de unas horas estará colmado (19000 personas), hay muchas expectativas por el estreno en San Juan del equipo y la gente va a alentar para cambiar el mal presente, para creer de nuevo en un ascenso a Primera, una revancha a mitad de año. El DT Néstor Óscar Craviotto hará un cambio obligado. Como ya anticipamos, Sergio Plaza será de la partida en lugar del suspendido Luciano Precone. El resto de la formación será la misma que cayó ante Atlético Tucumán, Raúl Damiani no tendrá inconvenientes para ser titular, ya que la semana pasada estuvo en duda por un golpe en la pierna derecha.

Esta será la formación de Craviotto para recibir a Quilmes, dentro de unas horas:



Lunes 23-02-2009 21:00 Este // 20:00 Oeste
HILARIO SÁNCHEZ - SAN JUAN
 SAN MARTÍN DE SAN JUAN X QUILMES
TV: POR TYC SPORTS
 

QUILMES



Quilmes viene a San Juan con el propósito de hacer historia y sumar en nuestra provincia. El cuadro cervecero viene de derrotar a Platense con lo justo en el marcador, pero demostrando un nivel muy distinto al exhibido el año pasado. Los propios jugadores aseguran que jugarán de la misma forma que la hacen en el Centenario, no refugiandose atrás y menos cediendo la iniciativa a San Martín. Por eso confían en hacer un gran partido, superando las expectativas.

El DT Alberto Pascutti perdió la fecha pasada a Mauricio Almada, suspendido por haber llegado a la quinta amonestación. Ingresará en su lugar Sebastián Luna, quien a pesar de ser lateral derecho puede desempeñarse sin problemas por la otra banda. También habrá una sustitución táctica: Marcelo Guzmán reemplazará a Enzo Kalinski, para tener mayor contención en mitad de cancha, en desmedro de generar más juego.

Esta será la formación de Quilmes para enfrentar a San Martín esta noche:

SED DE REVANCHA

20.2.09


Hay ansiedad
 
Los jugadores de San Martín quedaron con mucha bronca tras la derrota ante Atlético Tucumán. Las ganas de superar ese trago amargo y buscar revancha comenzaron a hacerse más fuertes porque el próximo partido recién será el lunes que viene. Existe mucha expectativa por el estreno del Verdinegro en casa y se espera un lleno total esa noche en el Hilario Sánchez.

La ansiedad se apodera de los jugadores, que sólo desean sacarse la espina clavada de la injusta caída de la fecha anterior y volver a pelear arriba. Actualmente San Martín se encuentra en la décima posición, con 28 puntos y a 5 del cuarto puesto, el que da derecho a una promoción. Esperamos que ante Quilmes se termine la mala racha, el no ligar una cuando está la oportunidad y comenzar la recuperación. De una vez por todas.


Cambios obligados

La expulsión de Luciano Precone en Tucumán abrió la puerta para el regreso a la defensa de Sergio Plaza. El salteño tendrá una chance inesperada, ya que no es de los preferidos de Craviotto para el puesto. Sin embargo, la necesidad y la experiencia mandan, ya que Plaza conoce al equipo y tiene buena comunicación con los demás jugadores.

Un jugador en duda para el próximo encuentro es Raúl Damiani. Está complicado en su pierna derecha y en el cuerpo técnico evaluan su condición. Mañana sábado se sabrá si forma parte del equipo para el Lunes o es descartado. Su lugar sería ocupado por Alejandro Gómez. Quienes presentaron molestias en la semana fueron Roberval (golpe en la pierna derecha) y Cristián Zárate (cuadro diarreico), por suerte no hay mayores inconvenientes y serán de la partida ante Quilmes.

El probable de San Martín: Pocrnjic; Damiani o Gómez, Plaza, Herrera, Tavio; Sandoval, Décima, Torresi, Zárate; Roberval y Cuevas

PLANTEL 2009

18.2.09


Plantel para la segunda rueda del Nacional B de San Martín de San Juan


Jugador Posición Edad Club del Debut Año
Alejandro Botero ARQ 28 Deportivo Cali-COL 1998
Luciano Pocrnjic ARQ 27 Newell's Old Boys 2002
Lautaro Carmona ARQ 22 Santamarina 2007
Matías Botto ARQ 23 Agrario Argentino Parera 2006
Raúl Damiani DEF 30 Newell's Old Boys 1997
Maximiliano Herrera DEF 23 San Martín SJ 2007
Víctor Magnago DEF 25 Boca Juniors  2003
Yonny Peralta DEF 20 Durazno FC -URU 2006
Sergio Plaza DEF 33 Gimnasia y Tiro 1992
Luciano Precone DEF 26 Chacarita Juniors 2000
Leonardo Sánchez DEF 22 Estudiantes LP 2006
Cristián Tavio DEF 29 Deportivo Paraguayo 1996
Félix Décima MED 29 Ferrocarril Oeste 1999
Daniel Díaz MED 27 San Martín SJ 1998
Matías Díaz  MED 21 River Plate 2007
Martín Galletti MED 19 San Martín SJ 2008
Ramón Rojas MED 29 Platense 1998
Santiago Sandoval MED 26 Banfield 2003
Matías di Leo MED 22 Argentino de Rosario 2007
Martín Seri MED 25 Newell's Old Boys 2003
Mariano Torresi MED 28 Godoy Cruz 2002
Daniel Verón MED 27 Vélez Sarsfield 2000
Cristián Zárate MED 27 Defensa y Justicia 1999
Alejandro Gómez MED 31 San Martín SJ 1996
Diego Ceballos DEL 28 Platense 1999
Walter Cuevas DEL 22 Flandria 2006
Darío Husaín DEL 32 Vélez Sarsfield 1995
Marcos Quiroga DEL 22 Boca Juniors  2005
Leonardo Roda DEL 20 Trinidad 2008
Roberval Eimison  DEL 23 Santa Cruz- BRA 2005
Eduardo Sosa DEL 25 9 de Julio 2001
Luis Gómez DEL 18 San Martín SJ 2008

VUELVE EL FÚTBOL

17.2.09


FECHA 20
NACIONAL B 2008/2009

Lunes 16 de Febrero de 2009

GRITA EL PUERTO
ALDOSIVI 2
Sebastián Pena, Matías Gigli
x
TALLERES 1
Luis Salmerón

Domingo 15 de Febrero de 2009

 BUSCAN SALVACIÓN
C.A.I. 0
x
ALMAGRO 0
 
Sábado 14 de Febrero de 2009

 UN BRINDIS PARA COMENZAR
QUILMES 1
Juan José Morales
x
PLATENSE 0

 TODAVÍA EN PRETEMPORADA
BELGRANO 0
x
UNIÓN 0
 

  UNA VERDE SONRISA
 FERRO 2
Gonzalo Castellani, Óscar Altamirano
x
OLIMPO 0

Viernes 13 de Febrero de 2009

 NO QUERIAN PERDER
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0
x
TIRO FEDERAL 0
 

 MIL ILUSIONES
LOS ANDES  3
 Facundo Fernández en contra, Gastón Montero, Juan Martín
x
DEFENSA Y JUSTICIA 2
 Adrián Aranda, Mariano Sabadía
 

LE GUSTA CÓRDOBA
INSTITUTO 1
Morales Neumann
x
ALL BOYS 2
 Emanuel Gigliotti, Ariel Zárate


 MANTIENE EL NIVEL
 CHACARITA 3
 Javier Toledo, Matías Alustiza, Walter Coyette
x
ATLÉTICO RAFAELA 0

SIN SUERTE

13.2.09


A pesar de jugar un buen partido, San Martín no tuvo suerte, no aprovechó las oportunidades ofensivas que generó, sobretodo Roberval, y pagó caro las distracciones en defensa, ya que cada error terminó en gol tucumano. No hay que crucificar a nadie, pero el Verdinegro está peleado con la vida y cosas como esta pueden pasar, de dominar al rival y perder por goleada. Craviotto deberá trabajar en la mente de los jugadores, en tener más seguridad, confianza, compañerismo y motivarse porque no todo está perdido. La parte ofensiva, la parte de creación de juego están bien y seguramente, si jugadores como Roberval, Zárate o en el arco Pocrnjic continuan con buen nivel los resultados positivos tarde o temprano van a llegar.
 
El partido comenzó con San Martín atacando mucho, con constantes corridas y centros de Sandoval, que llegaban a Roberval. La banda derecha era un flanco débil del Decano, por eso mientras avanzaba el encuentro fue la única forma de llegar al arco de Ischuk, ya que Atlético se cerraba en el medio, con Granero llevando el estandarte de la contención y recuperación. Que podemos decir sobre el brasilero Roberval, simplemente la rompió ayer, dejaba en rídiculo cada vez que tenía la pelota a los defensores tucumanos, sin embargo, no tuvo profundidad, se obsesionó con derrotar a Ischuk, desperdiciando muchas chances de gol.

Después de una gran jugada de Roberval, queda mano a mano con el arquero pero falla en la definición. Ischuk saca rápido, combina con Granero, que ve desmarcado a Montiglio y se la pasa. El volante tucumano supera a Precone (pálido debut del ex-Chacarita), quien lo baja en el área chica. Por lo visto en el partido era injusto, San Martín merecía estar ganando y ahora quedaba en desventaja. El penal de Sarría aseguraba el 0-1 para Atlético, siendo un duro golpe para el ánimo y motivación sanjuanina.

Por suerte, el Verdinegro no renunció al ataque, continuó avanzando por la banda de Sandoval, ya que Demattei no regresaba a defender y por eso Páez y Azconzábal debieron cometer muchas faltas. San Martín no sacaba ventaja de los constantes tiros libres y todos se perdían en la línea de fondo, o eran despejados por la barrera. Parecía que el primer tiempo terminaba con toda la bronca por no haber marcado al menos al gol, por suerte una nueva jugada iniciada por Sandoval, quien recupera el balón en media cancha, se la da a Roberval que aprovecha la caída de su marcador al momento de recibir la pelota y queda con el camino libre para definir ante Ischuk. El moreno remata y pega en el palo, afortunadamente apareció Zárate para el rebote y mandarla a guardar. 1-1

San Martín igualaba el marcador y parecía estar mejor para los minutos restantes, sin embargo, los errores se pagan caro. Porque Atlético sacó rápido del medio, Rodríguez pasó entre medio de Décima y Torresi sin que estos reaccionaran y cuando ya había despertado la defensa, Lujambio tenía la pelota, superaba a Pocrnjic y marcaba el 1-2 con el arco a su merced. La alegría duró poco, nuevamente un horror en la marca y olvidarse del partido costaba la desventaja.

La segunda mitad continuó con el dominio y presión de San Martín, con intentos constantes de Roberval, como dijimos, estaba obsesionado con derrotar a Ischuk y trató de ponerse el equipo al hombro, las jugadas de peligro siempre pasaron por sus pies.

El árbitro estuvo bien en echar a Precone y Musto, a los 55' por los tumultos entre jugadores de ambos equipos, a pesar de la polémica en la semana porque había dirigido a Atlético en el partido anterior, no hubo algo manifiesto en contra de San Martín, las divididas incluso fueron mucho más para nuestro equipo que para los tucumanos.

San Martín de a poco fue cayendo en la resignación, porque mientras más intentaba, más presionaba y metia en su arco al Decano estos tenían suerte, e incluso, en el único ataque del local en la segunda etapa, consiguen el tercer gol. Tiro de esquina de Sarriá, cabezazo de Páez en primera instancia, y luego Rodríguez que supera a Herrera en el salto. Pocrnjic poco puede hacer para evitar la anotación y que el encuentro se acabara.

La última llegada del Verdinegro estuvo en los pies de Raul Damiani, quien tras un gran pase de Husaín remató bien, sin embargo Ischuk logró desviar el balón al córner y evitar el descuento, hubiera sido mucho más justo para como fue el partido.

El equipo tiene la pelota y genera fútbol, juega a ras de piso y tiene hombres desequilbrantes. Lo que falta es tener mayor convicción a la hora de llegar al arco contrario, pensar mejor las jugadas y que los delanteros estén más finos cuando tengan oportunidades claras. El próximo partido será el lunes 23 en San Juan, cuando San Martín reciba a Quilmes. Hay que mantener el nivel en la ofensiva, pero también hay que mejorar mucho los retrocesos y la forma de defender, sino muchos partidos ganables se nos irán de las manos sin que el Verdinegro pueda evitarlo.
 

San Miguel de Tucumán, 12 de Febrero
Nacional B 2008-2009
Fecha 20

 Atlético Tucumán 3
Claudio Sarriá -p-, Josemir Lujambio, Luis Rodríguez
San Martín de San Juan 1 
Cristián Zárate

LA HORA DE LA VERDAD

12.2.09


Llegó el día del estreno. San Martín al fin saldrá a la cancha a jugar por los puntos, por los partidos en serio. El primer capítulo de esta historia se llama Atlético Tucumán, comenzando hoy. Además se inicia una nueva etapa en el plantel, con Néstor Craviotto al mando. Será una segunda parte de temporada dura, complicada, con rivales muy parejos y competitivos. Esperamos que el plantel verdinegro se convierta en un equipo, que tenga un solo espíritu aunque las cosas no vengan bien. Que nadie termine jugando para sí mismo, y siempre dejen todo en la cancha. La motivación es importante para San Martín en estas 19 fechas. El año pasado se llegó a la punta pero la ansiedad y el nerviosismo terminó por pasarle la cuenta en los últimos partidos. Ojalá dentro de unos meses estemos celebrando y volvamos a tener una oportunidad en Primera.

Craviotto hará debutar ante Atlético a los refuerzos Mariano Torresi, Santiago Sandoval y Luciano Precone. Retorna al primer equipo Maxi Herrera, y sorprendiendo a todos la dupla delantera será con Walter Cuevas y Roberval, que mostraron buen nivel en los partidos de preparación. El nuevo planteo del Verdinegro es un 4-4-2, aunque solamente Décima jugará de contención, ya que Sandoval, Torresi y Zárate estarán abocados a generar ataques. Ojalá el nuevo esquema resulte y que hagamos un gran partido esta noche.


Craviotto pondría esta noche en Tucumán a los siguientes titulares:

Jueves 12-02-2009 21:00 Este // 20:00 Oeste
JOSÉ FIERRO - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
ATLÉTICO TUCUMÁN X SAN MARTÍN DE SAN JUAN
TV: POR TYC SPORTS

ATLÉTICO TUCUMÁN


Atlético Tucumán sorprendió a todos en la primera rueda y se prendió en la lucha por el Ascenso. Con mucha regularidad de local, y sumando de vez en cuando fuera de su provincia, actualmente está en puestos de promoción a la A. Con un gran trabajo del DT Rivoira, un plantel equilibrado en todas sus líneas, el Decano quiere mantener lo conseguido y llegar con chances hasta el final de la temporada.
 
Entre los refuerzos que se sumaron a Atlético destaca el enganche Matías García (ex-San Martín) y el defensor Facundo Quiroga (Argentinos), gente de mucha experiencia que seguramente va a aportar en el transcurso del campeonato. La pretemporada del Decano fue excelente en cuanto a resultados: victorias ante Huracán, Lanús y Banfield, además de igualar con Gimnasia de Jujuy. Habrá que ver si repite la racha en el torneo Nacional, mucha gente estará alentando hoy en el José Fierro, existen muchas esperanzas de que el otro grande tucumano ascienda, tal como San Martín.


Los 11 probables titulares que Héctor Chulo Rivoira pondrá en cancha hoy a la noche serán:

MERCADO DE PASES

11.2.09



Luciano Precone (Chacarita Juniors)
6 meses

Santiago Sandoval (Aldosivi)
1 año

Mariano Torresi (Dorados de Sinaloa)
 
6 meses, préstamo

Matías Di Leo (Sport Ancash)
1 año y medio


Ezequiel Rubido 
Alumni de Casilda

 Kleveson
 
Primera B de Chile

Raúl Antuña
Deportivo Azogues


Marcelo Laciar
Unión de Rawson