PLANES PARA EL 2009

4.1.09


Con la llegada del ex-Aldosivi Santiago Sandoval, San Martín  inicia mañana su pretemporada para la segunda rueda del Nacional B. Es el segundo refuerzo tras la llegada de Luciano Precone semanas atrás, y hace que el Verdinegro renuncie a la posibilidad de contratar a Julio César Irrázabal, quien pasó por San Juan hace un año, durante la época de Primera. Craviotto quiere comenzar con todo y rearmar un grupo unido, sólido, que no le tenga miedo a sentirse ganador, como sucedió la rueda pasada.


El gran proyecto de Elverdi para este año lo realizaremos durante este Primer Semestre. Es contar la Historia de San Martín en 5 capitulos: Para ello estamos viendo la posibilidad de estructurar los 101 años de vida del Verdinegro en las siguientes etapas:



1907-1968
Desde la fundación el 27 de Septiembre de 1907 en la peluquería Siglo XX por los ex-socios de Atlético de la Juventud, hasta el Torneo Promocional de 1968, cuando la AFA abrió el fútbol profesional para los clubes del interior.

1968-1970
El primer período de San Martín luchando por estar en Primera, confirmado en 1970 al conseguir un cupo en el Campeonato Nacional. Lamentablemente no logró afimarse y quedó rápidamente eliminado.

1970-1995
Época en que San Martín navegó por los torneos zonales y nacionales, sin mucha trascendencia. El año 1991 consigue instalarse en el Nacional B, pero desciende al año siguiente. Vuelve recién a mediados del 1995 a la segunda categoría del fútbol argentino.

1995-2007
La campaña verdinegra durante el Nacional B, desde el ascenso del 95' hasta el sueño cumplido, aquella noche de Junio ante Huracán el 2007.


2007-
Tiempos actuales: estadía en Primera durante un año, y regreso amargo al Nacional.



En Elverdi seguimos con las secciones clásicas: La Previa, El Partido de La Fecha (cuando juega San Martín), el Resumen del Nacional jornada a jornada, y las notas en medios sanjuaninos, 2 por semana.
Estrenaremos cada 2 fechas las tablas del Torneo, destacando las posiciones de San Martín, y mostraremos investigaciones propias sobre momentos del club, o jugadores destacados a lo largo de la historia.

Sumado a esto, informaremos sobre la pretemporada de San Martín, los amistosos, los refuerzos y el plantel definitivo para encarar los 6 meses que vienen. Donde la ilusión está en juego.
Ahora Elverdi tiene correo: casino.brothers@gmail.com 
Aceptamos todo tipo de colaboraciones, crónicas, trabajos, historias que tengan que ver con el Verdinegro, estas serán siempre bienvenidas.

1 Comment:

Anónimo said...

hola soy christian el creador de elmejorfutbol-cuap93.Estoy interesado en tener un intercambio de link con tu blog. un abraso y te espero que pases por: http://elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com/