CONFLICTOS Y PROPUESTAS

22.1.09

El conflictivo Roberval


El fin de semana pasado San Martín sufrió el primer escándalo del año. Todo comenzó cuando Roberval decide abandonar sorpresivamente la concentración, provocando la ira de Craviotto. Al día siguiente, jugador y entrenador sostienen una conversación en la que el brasilero deja de manifesto su fastidio por no ser tenido en cuenta entre los titulares y los suplentes. Otto le dijo que era "el quinto delantero", lo que provocó aun más bronca en Roberval.


Todo esto detonó el sábado 17, en el ensayo futbolístico realizado en el Hilario Sánchez, cuando en un instante del partido Roberval reacciona mal ante Matías Díaz y se produce un fuerte altercado, que terminó con ambos jugadores siendo separados por sus compañeros. El domingo Roberval no se presenta a entrenar y avisa que pretende dejar San Martín. Los dirigentes se anticipan a esto y exigen que cumpla el contrato que lo liga hasta fin de temporada. Dentro del mundo Verdinegro se está hablando mucho de que Roberval fue tentado por Pablo Marini y el Audax Italiano de Chile, donde el Pomelo es director técnico.


Para darle un punto final a la situación, los referentes del plantel de San Martín deciden tomar cartas en el asunto y hablar con Roberval, para aclarar los problemas y evitar un inútil conflicto que salpicaría al resto del equipo, que se encuentra en plena preparación para el Nacional. Raúl Antuña, Sergio Plaza y Alejandro Botero, además de Matías Díaz y Roberval, hicieron las paces y se pidieron disculpas por lo sucedido en el partido de práctica. El entuerto se solucionará por parte de los dirigentes con una multa a Roberval, por los constantes problemas causados durante el verano.



Quieren a Purruco

Raúl Antuña es uno de los más experimentados del plantel Verdinegro. Craviotto sabe de esto y lo tiene muy en cuenta para este campepnato. Pero su experiencia y categoría no sólo es valorada en San Juan. Le han llegado 2 ofertas de clubes ecuatorianos, uno de ellos un grande de aquel país. El otro, es el Deportivo Azogues, dirigido por el ex-entrenador de San Martín Salvador Ragusa. Antuña aseguró que su futuro está en el Verdinegro, se siente halagado por las ofertas del extranjero, pero todavía siente que puede aportar a San Martín en su sueño de volver a Primera. Recordemos que Purruco no ha tenido mucha participación por culpa de las lesiones, que lo acosan desde hace años. Esperemos que durante 2009 vuelva a cumplir el papel fundamental que tenía antes, de echarse el equipo al hombro cuando venían los momentos díficiles.

0 Comments: