NUEVE EN UN PAÑUELO

30.9.08

FECHA 8
NACIONAL B 2008-2009

===============================================
Jueves 25 de Septiembre
CONFORMES CON POCO
ALDOSIVI 0 - DEFENSA Y JUSTICIA 0

________________________________________________
Sábado 27 de Septiembre

GANÓ A LO ANCHO
PLATENSE 2 - ALMAGRO 1

EMBARRIETTI
OLIMPO 3 - ATLÉTICO RAFAELA 1


FUE UNA BIRRA
QUILMES 0 - BELGRANO 2


OPORTUNIDAD DESPERDICIADA
CHACARITA 0 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

________________________________________________
Domingo 28 de Septiembre


IDAS Y VUELTAS
TALLERES 3 - TIRO FEDERAL 3


QUE NO DE-CAI-GA
CAI 3 - LOS ANDES 0


LE ALCANZÓ PARA DESPERTAR
ATLÉTICO TUCUMÁN 2 - INSTITUTO 2

______________________________________________
Lunes 29 de Septiembre



ALL FIN 
FERROCARRIL OESTE 2 - ALL BOYS 3

SIGUE RODA-NDO

27.9.08

 
San Juan, 26 de Septiembre
Nacional B 2008-2009
Fecha 8
San Martín 1
Leonardo Roda
Unión SF 0


En el día previo al cumpleaños 101, San Martín pudo ganar un partido díficil, ante un rival que se cerraba bien atrás y que poco a poco lo hizo caer en su juego monótono. Con la aparición del debutante Roda, que con un golazo devuelve la confianza de Marini para ponerlo de titular en el ataque.
El primer tiempo fue disputado en mediocampo, y fue fundamental el papel del Perro Décima, de Ramón Rojas y Martín Seri más retrasado para impedir que Unión generara ataques y juntara sus piezas claves. Obviamente, hubo pocas jugadas de gol destacables, solo un remate de Quiroga recién comenzado el partido, y un centro de Husaín que se fue desviado ya que Roda no alcanzó a llegar a los 15 minutos. De ahí todo fue para quedarse dormido, nada de ataques en las 2 áreas, solamente desgaste y pierna fuerte.


Marini entendió que para ganar en el partido debía colocar a jugadores más técnicos, que fueran capaces de superar con fútbol la muralla defensiva del Tatengue. Ingreso Roberval, el rápido volante brasilero, y la vuelta de Cristián Zárate. Salieron los agotados Husaín y Seri, este último sintiendo fisicamente el gran despliegue realizado en todos los partidos de San Martín. La cara del Verdinegro cambió, ya que los 2 recambios dieron movilidad por las bandas. Con mucho esfuerzo, los remates de Roda y Décima hacían presagiar que el gol estaba por venir. Por suerte la merecida ventaja llegó a tiempo. Gran corrida de Roberval tras recuperar el balón en una salida de Unión y el pase quedó para Roda, que se define de zurda con algo de suspenso. 1-0, y desde el minuto 30' del ST creo que el equipo prefirió cerrar el partido.
Nuevamente Rojas y Décima se volvieron los jugadores clave para aguantar los tímidos intentos de Unión por llegar al empate. Así se consiguió la segunda victoria en casa, 6 de 6 en 2 fechas, y que dejan a San Martín en una posición expectante en la tabla del Nacional. Ya son 14 puntos, ahora esperar que los de arriba pierdan puntos en esta fecha para que los 2 triunfos en esta semana comiencen a transarse en oro.

La próxima semana se viene viaje a Buenos Aires para enfrentar al alicaído Almagro. Ojalá ese sea el momento para sacarse la mala racha de visitante, desde aquel histórico encuentro ante Racing que no se obtiene una victoria.

FELIZ CUMPLEAÑOS VERDINEGRO

27 DE SEPTIEMBRE 1907
-
27 DE SEPTIEMBRE 2008

101 AÑOS
EL HOMENAJE DE ELVERDI, CON LA PINTADA QUE ESTÁ EN LA ENTRADA DEL HILARIO SÁNCHEZ, CALLE MENDOZA NORTE...

SEGUIR SUMANDO

26.9.08


Con la obligación de ganar para continuar ascendiendo en la tabla, hoy en la noche San Martín tiene un gran desafío. Enfrentará a Unión dirigida por Teté Quiroz que viene en levantada. Pablo Marini mantiene su idea de juego pero realiza 2 modificaciones al equipo que le ganó a Platense el domingo pasado: Luciano Pocrnjic debuta en el arco verdinegro debido a la lesión de Alejandro Botero (viene con molestias desde el partido contra Aldosivi). El otro cambio es táctico, ya que entrará y hará su estreno en el ataque Leonardo Roda, el ex-jugador de Trinidad. Abandona su puesto el Chori Sosa, por su bajo rendimiento.

Será un partido complicado, ya que se enfrentan 2 protagonistas de la categoría y en el caso de Unión su propuesta no cambia al jugar de visita. Habrá que apostar a la genialidad de Marcos Quiroga, al aguante de Martín Seri, a la experiencia de Plaza, Décima y Husaín y a la actitud que tengan todos nuestros jugadores para conseguir otro triunfo que permita encaminar al equipo.
Los 11 que Pomelo Marini presentará hoy a las 22:00 en el Hilario Sánchez:

UNION DE SANTA FÉ


El Tatengue visita San Juan con la clara intención de seguir prendido arriba en la tabla. Fernando Quiroz con el correr de las fechas ha encontrado la manija de su equipo y quizás hoy frente a San Martín luchará con una propuesta muy ofensiva, tal como juega el Verdinegro de local. Unión viene con una gran racha positiva, 4 victorias consecutivas, 5 partidos sin perder y con un equipo que en su mayor parte es el que disputó la promoción en el campeonato pasado.
Estos serán los 11 de Teté, que vuelve a la ciudad para enfrentar al equipo con el que consiguió el mayor logro de su carrera como DT ( en el mediocampo estará otro ex- San Martín, De La Fuente). Tiene una duda, si entra como titular Jorge Torres que arrastra una lesión de partidos pasados. Si queda afuera, ingresaría Fernando Fontana :

VUELVE TETÉ

25.9.08

Mañana San Martín jugará ante Unión de Santa Fé. En el banco tatengue está un viejo conocido: Fernando "Teté" Quiroz, el entrenador con el que se ascendió a Primera y que estuvo el año pasado dirigiendo al Verdinegro en la A. Al parecer extraña la ciudad y el clima futbolero que se vive aquí en San Juan, como lo indica esta nota aparecida ayer en el Diario de Cuyo.

Corazón en juego
El técnico que llevó a San Martín a Primera y con el que luego descendió estará el viernes con Unión. "Será especial", dijo Teté.
LUIS CASTRO - DIARIO DE CUYO

Cuando Fernando Quiroz era técnico de San Martín y le tocó jugar contra Racing (el club donde es ídolo e hincha) y Huracán (nació futbolísticamente) siempre habló poco sobre lo que significa enfrentarse a esas camisetas queridas. La rueda del fútbol llevó a que el hoy DT de Unión de Santa Fe se cruce con San Martín, donde estuvo en las campañas del ascenso y descenso a Primera, esta vez tomó una postura diferente porque no se cansó de decir lo que significaba para él volver a San Juan, donde espera encontrarse "con muchos amigos".

Pasado mañana, a las 22, el Verdinegro del Pomelo Marini recibirá al Tatengue buscando seguir subiendo, algo que también intentará el conjunto de Quiroz porque tiene un punto más que el sanjuanino (12 y 11) y acumula cuatro triunfos consecutivos. Será un juego clave para los dos.

Ayer, Teté habló con DIARIO DE CUYO y más de una vez utilizó la palabra "especial", pero separando el fútbol del corazón. "Para mí este es un partido normal, aparte yo no juego. Con mi cuerpo técnico (el ayudante de campo Javier Molinari y el profe Ernesto Colman) vivimos esta semana con alegría porque el viernes vamos a ver a mucha gente de la que tenemos grandes recuerdos y queremos. Estamos ansiosos por ir a San Juan porque es un lugar al que quiero mucho, tanto que es mi casa", afirmó.

Teté habla seguido con sus amigos sanjuaninos como Carlos Correa y el Beto Naveda, pero además charla con ex dirigidos como Raúl Antuña y Alejandro Gómez. El vínculo con San Juan es tan estrecho que Quiroz afirmó que piensa venir más adelante en las vacaciones y varios de sus amigos sanjuaninos estuvieron unas semanas atrás en el cumpleaños de 15 de su hija.

En San Martín, Teté vivió un tobogán. Pasó por la alegría del ascenso y la desazón de volver a la B Nacional. Cuando renunció un par de fechas antes de que se terminara la aventura en Primera afirmó que nunca tuvo un problema en el Verdinegro. Ayer lo repitió cuando se refirió a como imagina que los recibirán los simpatizantes en el Hilario Sánchez. "Creo que me van a recibir bien. Nunca tuvimos inconvenientes con nadie, al contrario, fue el lugar donde más nos sentimos protegidos por los dirigentes, por la gente del club y en la calle. Esto va más allá de lo laboral".

Que el choque sea en el octava jornada viene bien según Teté "porque en este momento no se define nada", pero sabe que no será fácil para el Tatengue ya que San Martín "está jugando bien". Quiroz hizo futurología y pronosticó un encuentro parejo porque "los dos son equipos que intentan jugar con la pelota al piso".

Está claro que ambos buscarán ganar, ¿pero un empate no sería un buen resultado para Unión? "Hay que ver como se da y el empate si sirve para que todo el mundo quede contento, que así sea -contestó riendo-. Pero los jugadores son los que definen y además hay dos clubes como San Martín y Unión que están por encima de nosotros".

La vueltas de la vida harán que Fernando Quiroz pise de nuevo la cancha de San Martín donde participó en el capítulo histórico del ascenso a Primera que le permitió cosechar los amigos con los que se saludará pasado mañana.

DEBUTA EL AEROSOL

23.9.08


FECHA 7
NACIONAL B 2008-2009
------------------------------------------------------------
Jueves 18 de Septiembre

SUBE LA CORDILLERA
LOS ANDES 1  - CHACARITA 3
------------------------------------------
Viernes 19 de Septiembre

FORTALEZA SANTAFESINA
UNIÓN 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0
-----------------------------------------------
Sábado 20 de Septiembre

LATE VARELA
DEFENSA Y JUSTICIA 3 - FERROCARRIL OESTE 2


EL DECANO CORDOBÉS
BELGRANO 0 - ATLÉTICO TUCUMÁN 2


A TIRO DE TIBURÓN
TIRO FEDERAL 2 - ALDOSIVI 3



NO LO INVITES A CASA
0 ALMAGRO - OLIMPO 1


J.J. DESCONTROLADO
ALL BOYS 1 - QUILMES 2
-----------------------------------------------------------
Domingo 21 de Septiembre

AZZU MANERA
INSTITUTO 0 - CAI 2
-------------------------------------------------------------
Lunes 22 de Septiembre

SORPRENDÉ-T
ATLÉTICO RAFAELA 0 - TALLERES 2

TRIUNFO VITAL

22.9.08


San Juan, 21 de Septiembre
Nacional B 2008-2009
Fecha 7
San Martín 2
Darío Husaín, Marcos Quiroga

Platense 1
Maximiliano Badell

San Martín pudo volver a ganar apelando a la actitud y la inspiración de los que juegan bien, también ayudado por el gran marco de público que se acercó ayer a la cancha del Bº Concepción a alentar a los jugadores a pesar de no venir bien en la tabla. Sin embargo, sigue mostrando carencias a la hora de defender que terminan causando daño, y que frente a rivales de mayor categoría podrían costarle caro. Al ser el Verdinegro un equipo netamente ofensivo cualquier error en el traslado del balón lo deja mal parado atrás, ya que los laterales tienden a subir hasta más allá de mitad de cancha y los centrales se adelantan bastante. Afortunadamente, se consiguieron puntos valiosos que dan un voto de confianza a la propuesta de Marini, que había quedado en entredicho en Bahía Blanca, permitiendo ver el futuro con un poco más de optimismo.

La primera etapa comenzó con mucho ímpetu de San Martín, con el incansable Martín Seri superando la resistencia calamar y haciendo jugar a los compañeros, la primera llegada clara fue el remate de Sosa que el arquero Vega tapa. Luego el Chori tendría otra, pero no alcanzó a definir ante una gran jugada de Marcos Quiroga. Pero el Santo comenzó a sentir el desgaste de los primeros minutos en que no pudo vulnerar el arco de Platense y el equipo bonaerense se fue animando, soltando a sus mediocampistas y recuperando el balón en mitad de cancha con los 2 Torres más las corridas de Frean que complicaban al doble-cinco de Décima y Rojas. Y la única del primer tiempo para el Calamar, un centro por la derecha de Gonzalo Torres tras dejar a Tavio y Sánchez en el camino deja servido el gol para Badell. El ex-Estudiantes define con autoridad para marcar la ventaja visitante, a la media hora de juego.
Todo parecía ponerse oscuro para San Martín, no le encontró la vuelta cuando tuvo la pelota y en la primera distracción le embocan. La reacción tardaría en llegar: recién al finalizar la primera etapa Marcos Quiroga comenzó a pedir y a tener la pelota, primero asistiendo a Seri que no define bien. Pero el empate vendría desde un tiro de esquina. Lanzamiento de Seri, la pelota es conectada por Leonardo Sánchez, contiene bien Matías Vega y en el rebote aparece Darío Husaín para rematar con fuerza. La pelota se desvía en Sánchez y luego en Aiello, pero el gol queda para la Furia. Era la justicia a lo visto en el juego, con un Platense que especulaba al error rival, y el Verdinegro que de a poco recuperaba sus energías iniciales.


La segunda mitad comenzó pareja: Baena decidió poner a hombres más ofensivos en el mediocampo como Hanuch para aprovechar las contras, y Marini metió a Antuña y Roda con el fin de recuperar y atacar con más precisión el área defensiva del Calamar. La apuesta le funcionó bien al Pomelo, ya que los ingresados pudieron colaborar de mejor forma con Seri y Quiroga, siendo por momentos un monólogo del Verdinegro. De todas formas, San Martín pasó algunos sustos cuando perdía la pelota y en una Frean tuvo el gol solo ante Botero, por suerte la pelota se fue desviada.
Como ya se preveía, el gol en el Hilario Sánchez estaba por venir. San Martin cada vez más tenía entre las sogas a Platense como para darle el golpe de K.O. La pelota no queria entrar, mas en la que parecía la más díficil vino el grito tan esperado: Antuña en mitad de cancha recupera el balón, la entrega para el brasilero Roberval que hacía su segunda aparición, este corre hasta la línea de fondo que da a la calle Lautaro y mete el centro buscapié para Quiroga que se escapa de su marca y antes de cualquier reacción aparece para anotar el 2-1. El Verdinegro lo daba vuelta y el sueño de seguir peleando por el ascenso continuaba en pie. Casi estuvo a punto de arruinarse la fiesta cuando el arquero Matías Vega sube a pelear un córner y la pelota le queda para que dispare al arco. El balón pasó cerca del palo mientras Botero solamente miraba.

Fue sólo un susto de lo que pasó en partidos anteriores y espero quede en el olvido. Viene a San Juan en la próxima fecha Unión de Santa Fé, uno de los equipos candidatos al título en el Nacional y que anda muy bien en el torneo. Es un duro examen para el Verdinegro, además de un partido bisagra para las pretensiones de San Martín.

HORA DE GANAR

21.9.08



El Verdinegro necesita sumar de a 3 como el agua: desde aquel partido ante Ferro hace 1 mes que no puede hacerlo y tampoco ha mostrado un juego convincente, que anime a pensar que puede pelear arriba durante el transcurso del campeonato. Pablo Marini decide mantener a los 11 jugadores que cayeron ante Olimpo la semana pasada, confiando aún en su nuevo esquema para tratar de ser más incisivos en el ataque, ya que ocasiones en los partidos no faltan pero se ha mojado poco. Además es ideal tratar de mantener el invicto de local, quizás el principal capital con que hoy cuenta San Martín para mantener la ilusión.


Los 11 titulares que saldrán al césped del Hilario Sánchez hoy domingo a las 18:30 serán:



PLATENSE


El cuadro de Vicente López viene a San Juan con la misión de lavar su mala imagen debido a que todavía no gana en el campeonato y es uno de los firmes candidatos a pelear abajo esta temporada. Además la institución calamar arrastra problemas internos y legales que impidieron la aparición de sus refuerzos en los primeros partidos, por lo que aún está en la etapa de encajar las piezas dentro del plantel. Los 11 del DT Javier Baena que quieren dar la sorpresa hoy en el Barrio Concepción serán:

UN PARTIDO ESPECIAL

19.9.08

Ramón Rojas vivirá un domingo especial. Porque el mediocampista es ex-jugador e hincha de Platense, el rival de San Martín por la séptima fecha. Esto es recordado por el diario El Zonda, que le dedicó la portada deportiva de ayer jueves al volante central del Verdinegro.


El volante del Verdinegro, que se formó y creció futbolísticamente en Platense, enfrentará el domingo por primera vez a su ex equipo. “Fueron 10 años en el club, pero hoy quiero ganarles y me encantaría poder hacer un gol”, comentó.

Por Sebastián Marengo
deportes@diarioelzonda.com.ar


Sensaciones encontradas pasan por el corazón de Ramón Rojas. Gran parte lo tiene en Platense, rival de San Martín el domingo a las 18.30. Es que siempre jugó en el Calamar y la primera salida del club fue este año para recalar en San Martín, debido a que necesitaba un cambio de aire y tenía problemas con la institución.

Por eso es que en sus palabras hay algo de rencor entremezclado con pasión. “San Martín me abrió las
puertas para una nueva etapa y lo tengo que defender a muerte, aunque a Platense de debo todo, estuve desde inferiores ahí. Fueron 10 años, así que hay muchos amigos”, destacó Ramón.
Su vida con la pelota amaneció y maduró en el equipo calamar, a tal punto de llegar a ser el capitán del
equipo. “Siempre para mí enfrentar a Platense va a ser especial, pero hoy por hoy estoy en San Martín que es el club que me está dando de comer y así como defendí la camiseta de Platense, voy a defender acá la verdinegra", agregó.

Ramón llegó a la vida del Verdinegro luego de que Mario Pacheco emigrara a Belgrano de Córdoba. Inmediatamente se ganó el lugar en el centro de la cancha, y hoy es uno de los jugadores que ha disputado íntegramente los 6 juegos que lleva el torneo. Por ello salir del momento incómodo por el que pasa el equipo resulta primordial. “Hoy en lo que pienso es en tratar de revertir lo más rápido posible esta situación por la que estamos atravesando. Seguramente va a ser especial, fueron muchos años en el club, pero el problema lo tenemos acá y hay que solucionarlo rápido”, tiró el mediocampista central de 29 años.

Es tanta la entrega y el sacrificio que pone en cada juego que sólo le falta el gol. “Ojalá pudiera hacer uno, aunque no lo festejaría porque tengo muchos amigos (en Platense), pero me encantaría anotar”, cerró Rojas, a quien el pasado no lo condena y el presente le dará la primera vez contra sus ex colores.

BUSCANDO NUEVAS IDEAS

17.9.08

Tomado del Diario de Cuyo, de ayer martes 16 de Septiembre


Los dos dolores de cabeza del Pomelo
Marini quiere resolver la falta de gol y mejorar el nivel de local.
LUIS CASTRO - DIARIO DE CUYO

Cuando esta tarde el plantel de San Martín empiece el entrenamiento, el DT Pablo Marini se tomará su tiempo para marcarle a sus jugadores cuales son los problemas que lo tienen preocupado. De acuerdo a una fuente del cuerpo técnico, Marini quiere resolver la falta de gol, ya que de visitante el equipo no ha marcado todavía (en 3 encuenttros), pero para el Pomelo también es importante lo que viene: dos partidos de local. Según se supo, el rosarino pretende que su equipo sea invencible de local y tendrá una buena oportunidad para fortalecerse porque se avecinan dos partidos en casa.

"Hay que enderezar la máquina", dice en la intimidad el entrenador. Según la fuente consultada, a Marini no le preocupa la actualidad futbolística del equipo que de 9 puntos sacó solamente uno (empate en casa con Talleres); lo que le quita el sueño es la falta de eficacia frente al arco rival.

En Bahía Blanca, San Martín consiguió sostener la estantería hasta el minuto 93 cuando apareció Mauro Olivi, que le sacó el punto del bolsillo. Luego, Marini mostró frustración porque otra vez sus muchachos no tuvieron puntería.

"Durante un partido, la posibilidad de convertir o de estar cara a cara con el arquero es única y en ella el jugador tiene que responder con tranquilidad. En este caso no sé si falta tranquilidad o serenidad para definir pero estoy seguro que pasa por una cuestión de convencimiento", destacó el Pomelo luego de la derrota ante Olimpo, quien es el máximo goleador de San Martín en la era profesional con 66 goles.

La semana pasada los jugadores ensayaron a más no poder definición y en la semana previa con Platense (el domingo a las 18) también lo harán.

De acuerdo a lo que comentó la fuente, hoy Marini puntualizará las falencias, aunque no tiene pensado retar a sus futbolistas, que como les pasó con Aldosivi, ante Olimpo cometieron un error que derivó en el naufragio.

Marini les dio ayer el día libre a sus jugadores para que "se sacaran el fastidio de la derrota".

De lado de la directiva, tampoco hay preocupación por los resultados negativos afuera ya que según dijo el tesorero Adolfo Antuña, falta mucho para el final del torneo, aunque el directivo puntualizó que la clave del éxito es la campaña de local (jugó tres, ganó dos y empató uno). "Si uno gana de local está más tranquilo porque así se puede ir a jugar afuera, aguantar el partido y si te hacen un gol en el final no es tan grave porque son cosas del fútbol", afirmó el histórico directivo.

Marini comparte el concepto de que la casa siempre debe estar en orden, por eso el objetivo es ganar los dos que vienen (luego del Calamar visitará Concepción el Unión de Teté Quiroz). "Después de perder como perdimos, se siente más bronca porque no ganamos de local", tiró Marini.

Luego de tres partidos sin tutearse con los tres puntos, Marini buscará junto a sus jugadores resolver los problemas que le quitan el sueño.

SANTA FÉ DE RAFAELA

16.9.08


FECHA 6
NACIONAL B 2008-2009

Jueves 11 de Septiembre

RESPIRA Y TROTTA
INDEPENDIENTE 1 - LOS ANDES 0

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sábado 13 de Septiembre


EL FORTÍN DE CABALLITO
FERROCARRIL OESTE 2 - TIRO FEDERAL 0


GUERRA DULCE
PLATENSE 1 - UNIÓN 2


PARA SALIR DEL POZO
QUILMES 2 - DEFENSA Y JUSTICIA 1


ESTUVIERON LEJOS
ATLÉTICO TUCUMÁN 0 - ALL BOYS 0


LA CREMA ES PRIMERA
ALDOSIVI 0 - ATLÉTICO RAFAELA 1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Domingo 14 de Septiembre


DE RACHA CHACA
CHACARITA 2 - INSTITUTO 1


MUY FRÍO
CAI 0 - BELGRANO 0
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lunes 15 de Septiembre

STANG HASTA EL FINAL
TALLERES 3 - ALMAGRO 2