RODA UN PUNTO

15.12.08


DIARIO DE CUYO


La primera rueda tuvo punto final en Comodoro Rivadavia para San Martín. Después de seis meses donde arrancó y una fecha antes terminó el ciclo de Pablo Marini como DT, ayer el Verdinegro cerró las primeras 19 jornadas con una igualdad que antes del receso lo dejó a nueve puntos del líder Chacarita, pero a cuatro de los segundos Belgrano y Talleres después de haber estado en la punta de la tabla promediando la ronda inicial, aunque luego se cayó a pedazos lo que derivó en la salida del Pomelo.

Ayer San Martín tenía que cortar una racha de dos derrotas seguidas y cinco sin ganar. El primer objetivo lo cumplió y el segundo no porque jugó mal en el primer tiempo y recién levantó en el segundo. Este San Martín de dos caras ya se había visto en la era del Pomelo. Ahora, con el Roly Rodríguez sentado en el banco de suplentes como DT interino, pasó lo mismo.

Apelando a un 3-4-1-2, el Roly intentó darle juego lateral a sus muchachos. En los primeros 10 minutos todo salió redondo y el visitante fue mejor y generó dos chances: una con Roda y otra con Ceballos. Pero cuando Martín Dedyn se acomodó en la mitad comenzaron los problemas. El volante central quitó y jugó para otro Martín, Rolle que vivió una tarde inspirada debido a que fue el culpable de la superioridad sureña.

Sobre los 20 Rolle la armó y cedió para Piñeiro que le pegó afuera. La CAI vio que podía y fue. Al toque Soto Torres lo tuvo y segundos después Piñeiro exigió a Pocrnjic, que siempre se mostró muy seguro.

Como un boxeador que observa que su rival está para el cachetazo la CAI fue a través de Piñeiro pero salvó milagrosamente Peralta. A los 36 no hubo milagro. De Miranda cabeceó una pelota en el área de San Martín y el balón cayó en el segundo palo donde Rolle tuvo tiempo de bajarla y definir al gol.

Con el orgullo herido, San Martín fue a buscar el empate en el complemento. Con más precisión en la mitad de la cancha y buenas triangulaciones entre Zárate, Roda y Ceballos el conjunto del Roly llevó al partido hasta el campo ajeno.

Igual sufrió un susto a los 18 cuando el recién ingresado Vidal estuvo cerca del segundo.

A los 29 llegó la alegría para San Martín. Un córner favorable al sanjuanino cayó en el punto penal donde Roda, que volvía a ser titular, saltó tan alto que le ganó a De Miranda y metió su tercer gol del año.

El empate no les gustaba a ninguno de los dos por eso, sin temores, atacaron y el final fue golpe por golpe. Bustos pudo desnivelar pero no llegó a un balón que atravesó el área visitante y después Marquitos Quiroga buscó con un tiro bajo que contuvo Trípodi. Esa fue la última chance que tuvo San Martín que en el Sur cerró el año y ahora espera el nuevo DT que comandé el barco hasta el ansiado ascenso.


DIARIO CRÓNICA DE COMODORO RIVADAVIA


La Comisión de Actividades Infantiles empató con San Martín de San Juan y cerró la primera ronda del Campeonato en zona de promoción. Al igual que en todo el torneo, la irregularidad le volvió a ganar al "azzurro" que no pudo mantener en el complemento la muy buena producción realizada en la etapa inicial. Matías Soto Torres puso en ventaja a los comodorenses mientras que en el segundo tiempo Leonardo Roda, selló la definitiva igualdad.
 
Parecía lejano, casi olvidado pero nuevamente apareció el fantasma del promedio. La irregularidad fue una constante a lo largo de esta primera ronda del campeonato y una, pero no la única, de las principales razones por la cual los resultados positivos se le han hecho tan esquivos al "azzurro".
Los 90 minutos de ayer volvieron a reflejar esta grave falencia del equipo, porque después de jugar un primer tiempo a gran nivel donde se crearon varias chances de gol como para cerrar el encuentro, nuevamente se volvió a caer en una zona donde las dudas y la falta de convicción, llevaron a resignar valiosas unidades.
El "azzurro" borró a San Martín a lo largo de los primeros 45 minutos, salvo por un remate de Leonardo Roda en el punta pie inicial del partido que Emanuel Trípodi sacó por sobre el travesaño, los "cuyanos" no volvieron a crear peligro contra el arco local mientras que Luciano Pocrnjic se tuvo que exigir al máximo para evitar irse al descanso con varios goles en contra.
La movilidad de sus volantes, en especial Matías Soto Torres y Martín Rolle, le permitió a la CAI ganar la zona media del campo de juego y romper con facilidad las líneas defensivas de su rival. Esto sumado al dinamismo en ataque de Diego Romero se convirtió en una fórmula a la que el "aurinegro" no le encontró solución para neutralizarla.
Los minutos corrían y el "azzurro" generaba una tras otras claras chances de gol, primero fue Jorge Piñero que sólo frente al arquero envió su zurdazo por sobre el travesaño, después lo tuvo por dos Soto Torres pero su remate inicial salió apenas afuera mientras que un rato después fue Luciano Pocrnjic quien envió al corner su zurdazo. En esta seguidilla de situaciones también se sumó Gabriel Bustos, pero su remate salió desviado luego de rebotar en un defensor cuando parecía tener destino de red.
A nueve del final llegó la apertura del marcador, tiro libre ejecutado por Soto Torres que en el punto penal encontró el oportuno desvío en Pablo De Miranda para quedarle servida a Diego Romero, quien luego de acomodarse sacó un derechazo cruzado que se clavó junto al palo haciendo estéril la volada de Pocrnjic.
Hasta acá llegó lo bueno de la CAI, porque nuevamente la irregularidad lo superó y en el complemento fue una sombra de lo hecho en la etapa inicial. Increíblemente le cedió la iniciativa a San Martín y se paró demasiado cerca de su propio arco. Salvo por un mano a mano en el primer cuarto de hora que Pocrnjic le tapó a Luis Vidal y un derechazo de Nicolás Bubas que rozó el poste a nueve del final, el "azzurro" no generó situaciones claras.
Viendo esta situación, el "aurinegro" se adelantó en el campo de juego y casi por inercia comenzó a exigir a Emanuel Trípodi. Casi llegando a la media hora del complemento Cristian Zárate ejecutó un tiro de esquina enviando el balón al punto penal, Trípodi falló a la hora de salir y casi sin darse cuenta Leonardo Roda encontró la igualdad luego de que la pelota pegara en su cabeza.
Con el empate obtenido, San Martín le bajó la persiana al partido y se llevó para San Juan un punto que vale mucho teniendo en cuenta lo mal que la pasó en la etapa inicial, además de dejar al "azzurro" con las mismas dudas que lo merodearon a lo largo del campeonato y la inquietud por terminar el año en zona de promoción. 
 
La figura
Luciano Pocrnjic: el arquero visitante fue clave para que su equipo se vuelva a San Juan con un punto, principalmente en la etapa inicial cuando San Martín la pasó mal de a ratos ante el buen juego del "azzurro". En el complemento, cuando la CAI no se acercó con mucho peligro siempre estuvo seguro en los envíos aéreos y le tapó un mano a mano bárbaro a Luis Vidal.
"Seguramente que irnos con los tres puntos hubiese sido mejor, pero este punto nos viene bien como para cerrar el año sumando en un momento difícil en cuanto a lo anímico por lo que significa la partida de un entrenador. Ahora llegó la hora de descansar y recargar pilas para encarar con todo la segunda parte del torneo y llegar a San Martín nuevamente a los puestos de arriba". (Sergio Plaza, defensor del "verdinegro")

==========================================
Comodoro Rivadavia, 14 de Diciembre
Nacional B 2008-2009
Fecha 19
 -
 CAI 1
Martín Rolle

San Martín de San Juan 1 
Leonardo Roda

0 Comments: