CRAVIOTTO

19.12.08

 
Ya está confirmado, Néstor Óscar Craviotto será el entrenador de San Martín para el año 2009. Con un paso anterior como jugador y DT, "Otto" llega al Verdinegro con la misión de ponerlo en la discusión, en vista al ascenso a Primera para la próxima temporada.


Se retiró como futbolista profesional en 1999 en el club de Concepción, y ese mismo año comenzó su carrera como entrenador, también en San Juan. Luego tuvo un largo camino por distintas instituciones argentinas y latinoamericanas, entre ellas Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fé, Chacarita, Emelec y Belgrano. 


El año 2008 asumió el cargo de DT de la Selección Sub-20 de Guatemala, pero a la que solo dirigió 5 meses. Hoy retorna al Verdinegro, la escuadra que lo vió nacer en la profesión de entrenador. Craviotto viene a dar una mano para desempolvar los sueños de ascenso, últimamente olvidados.
 

La entrevista al nuevo estratega sanjuanino, aparecida hoy en el Diario de Cuyo:

-¿Qué significa volver a San Martín?

-Recuerdo que dejé de jugar allá y arranqué mi carrera como DT, entonces es imposible que me pueda olvidar de eso. Ahora los momentos son diferentes porque cuando asumí aquella vez tuve que dirigir a los que fueron mis compañeros y estuvimos cerca de jugar la final del ascenso. Hoy me encuentro con un plantel que armó Pablo (Marini) pero sé que los entrenadores tenemos que estar abiertos y si acepto esta propuesta es porque entiendo que hay un buen plantel. Desde el vamos no puedo poner ninguna excusa y si digo después que el equipo no juega bien es por mi culpa. Estoy convencido que las cosas van a mejorar. Después se puede jugar bien o mal, y si eso pasa te tenés que ir, pero lo importante es que sé que hay un buen equipo.

-Está claro que el objetivo es subir.

-Sí, lo que pasa que todo lleva un tiempo de conocimiento. Pero la idea es que nos conozcamos lo más rápido posible para que cuando nos toque jugar con Atlético Tucumán (primera fecha de la segunda rueda) estemos bien. Hay tiempo y acá la desesperación es mala concejera porque este es un torneo duro y largo.

-¿Cómo hay que manejar esa presión de saber que el único objetivo es volver a Primera?

-Hay que trabajar convencidos para que el día de mañana los jugadores sepan resolver las cosas dentro de la cancha y no estén mirando todo el tiempo al banco de suplentes. Este equipo tiene jugadores con pasado en Primera y deben ser inteligentes.

-¿Cuánto de importancia tiene este desafío para su carrera?

-Todos los desafíos son importantes. Cuando llegué a Estudiantes (2000) el equipo estaba último y cuando me fui estaba quinto debajo de los cuatro grandes. Además yo soy positivo y pienso que todo nos va a salir bien porque vamos a estar todos unidos, y si eso no pasa se va a complicar.


0 Comments: