PRESENTE CONFUSO

29.11.08


San Martín no logra encontrar un estilo de juego en lo que va del campeonato. Pero hace unas semanas parecía ser el mejor equipo del Nacional. No sé que sucedió para que ahora el Verdinegro se encuentre en una situación tan pobre y desesperanzadora. Los jugadores estrella no aparecen, ya no están en su mejor nivel los organizadores de juego como Quiroga, Seri o Décima; y la defensa no consigue afirmarse cuando se la necesita.

El primer tiempo fue una de las producciones más pobres de San Martín en lo que va de torneo, muy parecido al partido contra Olimpo o con Aldosivi. La Lepra se le arrimó al arco de Pocrnjic, ya que sorprendentemente el Verdinegro salió a la cancha con una propuesta a la que no sabe jugar: defender y esperar de contragolpe. Si algo distinguía a San Martín era la seguridad que mostraba al atacar, proponiendo siempre y haciendo el gasto presionando al rival.

Por suerte los jugadores de Independiente carecieron de sintonía fina para acabar bien sus intentos, también porque Luciano Pocrnjic tuvo que apelar a todas sus capacidades para evitar la caída del arco. Rojas por momentos anuló a Ariel Ortega, el jugador más peligroso de los mendocinos, pero Caballero, Tonelotto y Buján se encargaron de hacer la vida imposible a nuestros defensores. La etapa inicial finalizó con un Independiente dominador, que no tuvo la pizca de suerte que merecía tener. San Martín, dando un pobre espectáculo con su planteo conservador.

Sin embargo, la suerte siguió acompañando un ratito más al Verdinegro. En la primera oportunidad ofensiva que tuvo en la segunda parte, una gran jugada combinada de Roberval y Husaín terminó en un centro preciso para que Raúl Damiani, que acompañó desde el principio el ataque, defina de cabeza ante un desesperado Guirado. 1-0, y aparentemente el esquema de contragolpe de Marini daba frutos.

Lamentablemente, en el fútbol muchas veces cuando te conformás con poco terminás pagándolo caro. Independiente Rivadavia se sintió aún más motivado estando en desventaja y salió a aplastar a San Martín. Pero también con alguna ayudita del árbitro Pablo Díaz, fue metiendo aún más al Verdinegro dentro del arco de Pocrnjic. Hay un límite para todo, y Félix Décima debió entenderlo así cuando bajó a Diego Caballero, que se iba solo por el tanto del empate. Expulsión para el Perro y Gabriel Roth en la jugada siguiente marcaba la igualdad para la Lepra mendocina.

San Martín se desarmó, perdió la brújula y cayó en la desesperación. Se mantuvo en la misma idea defensiva, pero Independiente ya había encontrado la manija al encuentro, y en un zapatazo increíble de Diego Caballero, clava un remate en un ángulo imposible para Pocrnjic, diría imposible de detener para cualquier ser humano normal. 1-2, y el resultado reflejaba al menos en la victoria el trámite del encuentro.

Habrá muchas cosas que analizar durante la semana. Ya el objetivo de los 35 puntos no se cumplió, y está por verse si el de terminar dentro de los 3 primeros se va a dar. Es mejor terminar bien en las 2 fechas que quedan, tener unas buenas vacaciones y encarar con todo la última parte del año. La decisiva, aquella que dará a 4 equipos del campeonato la chance de ascender. San Martín está confundido en estos momentos, ojalá despierte a tiempo y vuelva a ser el de hace 4 semanas, un equipo demoledor, sólido y protagonista.

==========================================
Mendoza, 28 de Noviembre
Nacional B 2008-2009
Fecha 17
 -
Independiente Rivadavia 2
Gabriel Roth, Diego Caballero

San Martín de San Juan 1
Raúl Damiani

-

0 Comments: