POMELO NO SE VA

6.11.08

Es el rumor que está corriendo esta semana en San Juan. Si Diego Simeone se va de River, el más probable candidato para sucederlo es Américo Rubén Gallego. El Tolo querría volver a contar con el Pomelo Marini en su puesto de ayudante de campo. Ojalá todo sea una confusión momentánea; no quiero que San Martín en su mejor momento de lo que va de 2008 se quede sin la cabeza del proceso. No sería comprensible. Esta nota apareció ayer en el Diario El Zonda, en su versión digital.
____________________________________
“Es una locura que me vaya a River”
El entrenador verdinegro desmintió los rumores sobre su alejamiento de San Martín para convertirse en ayudante de campo del Millonario si Américo Gallego es elegido para suceder a Simeone.
Se conocen de memoria, trabajaron juntos en Newell’s y México y por ello es que el rumor tomó alto vuelo tras saberse que Diego Simeone pende de un hilo para continuar siendo el entrenador de River y que Gallego podría ser su reemplazante con Marini como ayudante.
El “Tolo” y el “Pomelo” son grandes amigos que ya trabajaron juntos cuando llevaron al equipo rosarino al título (2004-05). Allí Marini formó parte del cuerpo técnico de Gallego. Luego siguieron en el Toluca mexicano y de allí el hoy DT verdinegro rompió la dupla para calzarse el buzo de orientador de Newell’s.
Ayer el “Pomelo” le confesó a Diario El Zonda no conocer una versión oficial sobre el tema, que se enteró por trascendidos, pero que no piensa en dejar al Verdinegro...

EZ: ¿Cuánto hay de cierto en que te podrías ir a River?
PM: Nada. Yo no sé nada. Escuché rumores pero sé lo que se sabe en los medios. Además River tiene un técnico y yo no escuché ninguna voz oficial.
EZ: ¿Pero hablaste con el “Tolo” Gallego?
PM: Hablamos siempre, pero nunca del tema de River.
EZ: ¿Y si se llega a dar?
PM: No te lo puedo decir porque es una falta de respeto para River, para el técnico que está y para el “Tolo” mismo, porque él tendrá que armar, si se da, su cuerpo técnico.
EZ: River sería una gran oportunidad para tu trabajo, ¿la tendrías que pensar u hoy por hoy no hace falta?
PM: Yo estoy muy bien acá. Estoy comprometido con este proyecto y estos dirigentes, y fundamentalmente con los jugadores, muchos vinieron porque yo estaba acá, entonces es muy difícil.
EZ: ¿Pero sos consciente que es River?
PM: Sí, todos sabemos lo que eso significa, pero a San Martín lo quiero mucho, le doy mucha importancia y estamos muy bien como para cambiar.
EZ: En esas charlas con Gallego, ¿en algún momento te dijo que le gustaría que vuelvas a estar con él si sale una propuesta?
PM: Hablamos siempre y de todo. Tengo una relación de amistad con él, pero él también sabe que yo estoy acá muy bien, entonces no se insinúa ese tema. Porque la verdad nos queremos mucho los dos y nos respetamos.
EZ: Si San Martín estuviera en otra situación, ¿lo pensarías de otra manera?
PM: No sé, no te puedo decir porque no se da, no se dio y no sé si se va a dar.
EZ: Entonces, ¿lo desmentís directamente?
PM: Obviamente que sí, es una locura que me vaya a River. Es un rumor que surgió por alguna relación que habrán pensado que se puede dar. Pero hoy no es posible.

0 Comments: