FURIA RECUPERADA

19.11.08


Darío Husaín jugó un gran partido el viernes pasado en el empate agónico frente a Instituto, pero debió ser reemplazado en el primer tiempo por una molestia. Luego, respondiendo a las provocaciones de los hinchas cordobeses le gritó el gol de Ceballos en la cara a los simpatizantes de la Gloria y se armó lío, por suerte no pasó a mayores como en All Boys, cuando le labraron acta contravencional por los incidentes con los plateístas.

Aquí van las impresiones de la Furia, unos de los jugadores experimentados del plantel de San Martín, presentadas ayer en el Diario de Cuyo, respecto de lo que ha sido el torneo y lo que espera de aquí a fin de año.
El Verdinegro enfrentará el viernes a las 22 Oeste a Los Andes, en el Hilario Sánchez, por la fecha 16.
______________________________________________________________

Sólo un susto
Darío Husaín sufrió una tendinitis luego del golazo que le convirtió a Instituto, pero estará contra Los Andes, igual que todos los demás jugadores que arrastraban lesiones.
LUIS CASTRO

La racha negativa de lesiones que sufría San Martín parecía que iba a arrastrar a Darío Husaín, quien el viernes con Instituto salió lesionado después de hacer un golazo (el partido terminó 2 a 2). Pero ayer se confirmó que La Furia solamente sufrió una tendinitis en el tobillo derecho y por eso el viernes a las diez de la noche con Los Andes estará entre los once del Pomelo Marini.

Esa no fue la única buena nueva para el DT Verdinegro porque ayer también el médico del plantel Silvio Casella declaró que todos los lesionados ya están ok. El único que será evaluado en la semana es Leo Roda (tendinitis), pero Martín Seri, Ramón Rojas y Cristian Zárate, quienes arrastraban sendos desgarros se recuperaron.

Ayer Husaín fue cuidado en la práctica matinal pero en la tarde, con la confirmación de que no está lastimado, fue exigido un poco más y hoy entrenará con normalidad.

El ex atacante de Vélez y River comentó que el viernes en Córdoba sintió un gran dolor en la zona afectada y por precaución dejó el campo de juego donde minutos antes había marcado un gran gol ya que inició la jugada gambeteando, después peleó el balón en el piso, lo ganó y marcó el primero del conjunto sanjuanino con un tiro bajo.

Darío disfrutó más este grito que fue el segundo en San Martín ya que con Ferro facturó pero la resolución de la jugada fue confusa, tanto que algunos pensaron que el gol fue de Ceballos.

"Me puso contento porque no soy de hacer muchos goles y el anterior fue un poco dudoso, como que no fue tan mío y éste sí. Por eso me puso feliz", relató Husaín, que tal cual le pasó con All Boys tuvo problemas con los plateístas locales. Ayer el punta explicó lo que sucedió en Córdoba: "Fue como un desahogo por el gol de Diego (Ceballos). Lo grité más que al mío porque fue el empate sobre la hora. Pero ya está. Esto ya me pasó dos o tres veces de visitante, y es porque llega el momento que a veces te cansás". Ese cansancio al que se refirió Husaín tiene que ver con que en cada cancha que juega el Verdinegro siempre es el más insultado por ser el futbolista más conocido el plantel. En All Boys por ejemplo le labraron un acta contravencional por haberle hecho señas a los plateístas.

El desahogo ya pasó, al igual que el susto por la lesión y Husaín ya piensa en Los Andes donde San Martín intentará volver a ganar de local para seguir bien arriba en la tabla.

________________________________________________________
"El empate con Instituto fue un buen resultado por como se dio el partido, pero igual no nos queda otra que volver a ganar en casa contra Los Andes porque no hay que perder puntos ya que el objetivo es seguir peleando arriba".

0 Comments: