FUMANDO ESPERO

13.11.08


La ilusión y tranquilidad de Pomelo Marini se mantiene intacta. Ya piensa en lo que viene, en los 5 partidos finales de la Primera Rueda. El próximo rival será el eternamente complicado Instituto de Córdoba, que se hace fuerte en su cancha. Es fundamental que San Martín consiga buenos resultados de visitante para no perder el hilo del torneo. Hace un mes la meta era llegar a los 35 puntos a fin de año, ahora es estar entre los 3 mejores en la tabla de posiciones. Esta nota apareció en la edición de hoy del Diario de Cuyo.

================================================

"Queremos estar a fin de año entre los tres primeros"
Ayer, develó la meta para estar todos contentos en el próximo brindis de Navidad y Año Nuevo: ubicarse entre los tres primeros de la tabla.
GERARDO ALANIZ

No se cansa de repetir que el camino rumbo al objetivo es largo. Muy largo. Pese a eso considera vital la posición de su equipo en el descanso intermedio. En base a ello, Pablo Marini arma su decálogo de misiones previas en busca de un final feliz. Ayer, develó la meta para estar todos contentos en el próximo brindis de Navidad y Año Nuevo: ubicarse entre los tres primeros de la tabla. En su único día de atención a la prensa esta semana y después de confirmar el equipo para mañana visitar a Instituto (20), el Pomelo también remarcó que sus dirigidos están con sed de revancha después de la derrota ante Belgrano que provocó que dejaran la cima de las posiciones.

-¿Cómo impactó la derrota del domingo?

-Lógicamente no cayó bien porque era algo que no esperábamos. Pero sabemos que hicimos los méritos como para llevarnos algo y por eso creo que el resultado fue injusto.

-¿Habló en particular con el Pelado Díaz, porque se lo notó molesto cuando salió ante Belgrano?

-En realidad, el Pelado me pidió el cambio porque se sentía ahogado. Me parece que los nervios después de perder el balón en la jugada del gol de ellos le jugó en contra. Creo que fue un error y punto. Tampoco hay que matarlo por eso.

-¿La falta de eficacia es su mayor preocupación?

-Lo es porque continúa siendo un déficit del equipo. Lo venimos trabajando y hablando y continúa pasando. Eso es por ahí lo que más me preocupa.

-¿Piensa que colocar tantos delanteros, como pasó en el final en los últimos dos partidos de locales, termina siendo algo contraproducente para el equipo?

-No creo. Eso pasó sólo en los últimos 10 minutos de esos dos partidos. Son situaciones límites y por eso se apela a esas variantes. Aunque no hay que quedarse sólo con la última imagen.

-Instituto viene de ganar tres partidos seguidos, ¿eso cambia en el algo el planteo de San Martín?

-En absoluto. No tengo dudas que ellos deben estar más preocupados por nosotros, que nosotros por ellos. No hay que olvidarse que estamos a un punto de los líderes e Instituto tiene 21, es decir cuatro menos que nosotros.

-Una victoria, ¿vale más en lo anímico que en los estrictamente matemático?

-Vale mucho y por los dos motivos. Nosotros queremos ganar para volver a estar arriba y seguir con el objetivo principal antes del receso: Queremos estar a fin de año entre los tres primeros. Si es como punteros mejor, pero buscamos eso.

0 Comments: