DEMOSTRACIÓN DE FÚTBOL

1.11.08


Ayer San Martín exhibió en los primeros 45 minutos el mejor desempeño en lo que va de campeonato. Un equipo que jugó con tranquilidad, seguridad, poniendo el balón siempre a ras de piso y con toques rápidos. Convencido de su superioridad y de su ubicación en la tabla. Sacó ventaja de  la débil resistencia del Albo, que no tuvo un tapón en el medio que controlara las subidas de Matías Díaz y Galletti. Ese fue el principal factor para justificar un triunfo valioso, 3 puntos que sirven para mantener con comodidad el primer puesto.

Todo comenzó con un All Boys furioso, atacando por las bandas con Sánchez y Vieytes; en el primer ataque la defensa del Verdinegro queda mal parada y Leo Sánchez se ve obligado a cometer falta antes de que tiraran el centro. Los pelotazos cruzados fueron la asignatura pendiente para el equipo, sin embargo el rival no los utilizó de la mejor forma y por eso no se sufrió tanto.
Con el correr de la primera etapa, el mediocampo sanjuanino se afirmó, empezó a manejar los hilos del juego con mucha inteligencia y claridad. El Verdinegro estaba enchufado ante un All Boys que se desesperó por no tener el balón. De a poco también, Daniel Díaz se fue soltando y colaborando con Quiroga a la hora de armar las jugadas ofensivas (pero esta vez cumplieron un rol más medido). Hasta la apertura del marcador solamente fueron intentos desde larga distancia, probando a Cambiasso.

El primer gol fue una demostración de fútbol puro. Tessoro (el 5 del Albo) la entrega mal en el medio y se la da a Husaín. El Turco la entrega rapidamente a Matías Díaz que al verse sin marca y con mucho espacio por recorrer decide intentar la personal. Avanzó desde el círculo central hasta llegar a las puertas del área chica de All Boys con todos los contrarios observando sin intervenir, allí combina con Leo Roda pero la pelota rebota en el defensor albo; por fortuna vuelve a quedar en los pies de Díaz, que ahora se ve solo ante el arquero Cambiasso. Define con clase, como los que llevan años de experiencia y antes de que haya reacción la manda a guardar. 1-0, la ventaja merecida para el Verdinegro por la entrega y buen fútbol que había mostrado.

All Boys intentó buscar con todas sus limitaciones la igualdad. Apareció Ariel Zárate y Bartelt que en sendas ocasiones probaron a Pocrnjic, que respondió bien. También se zafó cuando la defensa quedaba sobrepasada, ya que el equipo de la Capital intentó a punta de pelotazos obtener ventajas. San Martín seguía intentado aumentar el marcador con las llegadas de Matías Díaz, alguna corrida de Husaín, o algún centro para Roda. Matías Quiroga y Daniel Díaz esta vez hicieron un trabajo más de desgaste, anulando los circuitos de All Boys, por eso no brillaron tanto en la parte ofensiva.

La segunda mitad fue la otra cara de la moneda para San Martín. Privilegió cuidar el resultado, retroceder al área y esperar los ataques de la escuadra de Floresta. Nuevamente, gozó con un Pocrnjic sólido, con Damiani y Sánchez que iban a todas las divididas y despejaban adonde fuese los balones peligrosos. Sumarle a ello la gran cuota de fortuna, porque All Boys generó muchas llegadas que en otros partidos seguramente hubieran terminado en gol. Matías Díaz se quedó solo en mitad de cancha, ya que Galletti fue sacado por lesión, y Daniel Verón fue a una posición más retrasada, casi de defensor central.

All Boys dominaba, con más ganas que juego, pero si el Verdinegro no reaccionaba probablemente le iban a empatar. En una jugada de pelota parada muy cerca de la última línea sanjuanina, Fernando Sánchez mete el centro al área buscando la cabeza de los delanteros del Albo, pero su tiro rebota en la cabeza de Verón, este se la da a Daniel Díaz que con la gasolina que le quedaba corre por la izquierda, aprovechando que apenas había 2 defensores de All Boys para contener el ataque. Cuando estaba a punto de pisar el área de Cambiasso, mete un cambio de frente para que reciba Walter Cuevas (el mismo del gol ante Rafaela), se acomode y le pegue de derecha al palo más cercano al arquero, que solamente miró como San Martín liquidaba el partido y se aseguraba los 3 puntos.  No hubo mucho más que destacar tras el 2-0. All Boys trató de buscar el descuento pero terminó resignado ante la muralla defensiva de San Martín.

El Verdinegro demostró que está para cosas grandes y aprovechó al fin la posibilidad de ponerse cómodo puntero. Tiene fútbol, jugadores talentosos y recambio. Ya nadie duda de que será candidato al ascenso y de que luchará hasta la última fecha para lograrlo. El próximo partido será ante un grande de la categoría como Belgrano, en San Juan. Es una final anticipada, y si San Martín gana estaría cerca de los 35 puntos, el objetivo para la primera rueda.


===============================================
Floresta, 31 de Octubre
Nacional B 2008-2009
Fecha 13
 -
All Boys 0

San Martín de San Juan  2
Matías Díaz, Walter Cuevas

0 Comments: