CORONADOS DE GLORIA

15.11.08


Que noche la de ayer para San Martín. Porque vivió todo lo que es posible que suceda para un equipo durante el transcurso de un torneo en apenas 90 minutos. Partió ganando y superando a su rival, luego se metió atrás, pagando caro la falta de experiencia a la hora de defender y se lo dieron vuelta antes de finalizar la primera etapa. Y cuando nada hacía presagiar una hazaña, menos con 1 hombre menos, San Martín reaccionó en los últimos instantes del partido con todo el equipo volcado al ataque, sin renunciar a la ilusión de por lo menos llevarse un puntito a San Juan. Y consiguió aquello que buscaba, el gol de Ceballos quien nuevamente salva al Verdinegro de una derrota.


Los primeros minutos fueron equilibrados entre ambos equipos, pero parecían más concentrados los jugadores del Santo. El dominio del balón era claro cuando pasaba por los pies de Marcos Quiroga y Darío Husaín. Este último tomó las riendas del equipo y comenzó a sacar réditos de la floja defensa de Instituto. A los 12 minutos, de prepo La Furia se lleva la marca de sus rivales y cuando ya estaba a punto de perder la pelota, le cometen falta y cae...sin embargo haciendo honor a su apodo se levantó del piso, no esperó el pitazo de Rietti y corrió hasta el borde del área chica. Antes de que Rébola o Moreyra cerraran el paso, Husaín metió un remate violento que dejó sin chances a Tombolini. 1-0 para San Martín en un estadio y parecía que el mal trago de la fecha pasada quedaba en el olvido.


Sin embargo, Instituto reaccionó y en base a copar las bandas con Lázaro, Agustinoy y Faurlin  superó con facilidad la resistencia de Tavio y del improvisado Plaza en ambos sectores. San Martín se salvó de milagro tras remates de Romero, Concistre y de Crocce, quienes remataron al palo, o se vieron presionados ante las rápidas salidas de Pocrnjic.
La mesa estaba servida para los cordobeses, porque el Verdinegro no respondía en ataque con la misma vehemencia, y el gol no demoró en llegar, una gran jugada colectiva termina en la definición de Lázaro, que consigue empatar, 1-1. En los minutos siguientes continuó el asedio de la Gloria al área sanjuanina, pero San Martín pudo salir con una contra dirigida por Quiroga y que acabó en Ceballos, definiendo débilmente a las manos de Tombolini.



Cuando la igualdad le sentaba bien al Verdinegro, apareció Faurlin en una maniobra personal, con gambeta incluida, y metió remate fuerte, rebotó en el travesaño y en el arquero Pocrnjic, y la pelota se introdujo en el arco. 1-2, Instituto lo daba vuelta y con mucha autoridad, siendo más que San Martín durante toda la primera parte. Además, Darío Husaín debió salir lastimado de la cancha y el equipo perdió mucho, dejó de recuperar la pelota en la mitad y de generar ataques.


Las dudas y fantasmas del Verdinegro siguieron durante el desarrollo de la segunda mitad. No hilaba fino, y los minutos se consumían en la desesperación de ir por el empate sin demasiadas armas futbolísticas. Pablo Marini decidió quemar todas las naves, y dejar un equipo netamente ofensivo. Ingresaron Cuevas, Roberval y el recuperado Peralta para intentar de la forma que fuese igualar las acciones. Pero un hecho desgraciado terminó cambiando la historia del encuentro. Por una acción de último recurso Leo Sánchez se fue expulsado a los 73 minutos y parecía que era la lápida al encuentro. Debió improvisarse una defensa con Plaza, Décima y Tavio, un mediocampo con Matías Díaz, el Pelado Díaz y Yonny Peralta; y los demás netamente de ataque: Roberval, Ceballos y el Chivato Cuevas.

Instituto al verse en una ventaja tan clara se relajó. Dejó que San Martín atacara y se dedicó a hacer tiempo, a tirarse al piso y enfriar las acciones en vez de liquidar el partido. El Verdinegro tiene orgullo, y sabe que cuando lo dan por perdedor es cuando mejor le va. Los ataques del equipo comenzaron a ser más incisivos, en una jugada increíble cercana al final reglamentario Walter Cuevas falla un gol increíble que se va por arriba del travesaño. El empate parecía una quimera, afortunadamente llegó, porque los 10 que quedaron en cancha no bajaron los brazos ni siquiera en los minutos de descuento.
Una mano clara de Gagliardi (que en otras circunstancias no la cobrarían) le dió la chance al Santo de no irse con las manos vacías de Córdoba. Diego Ceballos, tal como en el partido ante Tiro Federal en Rosario, apareció en la última jugada para salvar al Verdinegro del desastre marcando de penal.


San Martín sufrió más de lo normal, pero al final quedó con un sabor dulce en la boca, un premio a lo que debió soportar en el partido y sobretodo aprovechando las debilidades de un rival que lo menospreció.

Un punto que por lo menos deja con chances de seguir arriba, a lo máximo los líderes (Talleres, Belgrano y Rafaela) pueden escaparse a 2, y le da la chance a San Martín de meter presión cuando el próximo jueves 20 o viernes 21 reciba a Los Andes en el Hilario Sánchez de Concepción.

=================================================
Córdoba, 14 de Noviembre
Nacional B 2008-2009
Fecha 15
 -
Instituto AC Córdoba 2
Ezequiel Lázaro, Alejandro Faurlin

San Martín de San Juan  2
Darío Husaín, Diego Ceballos -p-

2 Comments:

Anónimo said...

Many people argue that eating too many plants grown with commercial fertilizers
or pesticides can cause health problems. So,
I propose to you that you might want to consider doing your own organic gardening right in your own
back yard. Organic gardening teaches kids
about the value of hard work and its rewards.


Also visit my site sideswipe

Anónimo said...

This can be flight simulator version FS2002, FS2004 or the latest version of
Flight simulator, FSX.
Some of the game titles that are part of this genre involve the more recent of the Red Baron series and European Air model.
However, such training programs are tough to wave through
since it require tons of learning patience and willingness to proven one’s
innate skills. If you are using your own clubs, clean it with a wet cloth at
least every 2-3 days. It features its own unique economy in
which players can buy and sell things they make and so on,
several real world companies are actually getting into the game to offer services, such as H&R
Block.