CON LAS LUCES APAGADAS

22.11.08


Atrás han quedado las buenas actuaciones de San Martín en el Hilario Sánchez. Nuevamente no pudo superar con claridad a su rival, no mostró un juego vistoso y por momentos pareció sentirse cómodo con la igualdad. El punto de inflexión del encuentro fue el largo corte de luz, que suspendió las acciones por espacio de 38 minutos. Por ello este partido quedará en el recuerdo por haber comenzado la noche del viernes y haber terminado en la madrugada del sábado.


De los puntos altos del Verdinegro, destacan el trabajo sucio de Diego Ceballos, que sacrificó su potencial ofensivo en la tarea de recuperar y recibir los balones que eran enviados desde el mediocampo; la actitud de Plaza para convertirse en pilar de la defensa, evitó que muchas jugadas de Los Andes acabaran en goles. Por último las intervenciones providenciales de Pocrnjic (cuando había poco por hacer), explican que el cuadro milrayitas se haya llevado apenas un empate de tierras sanjuaninas. Del resto de nuestro equipo, los jugadores claves como Quiroga, Décima y Tavio alternaron buenas con malas. A pesar de que siempre dejan todo y participaron en los goles se extraña el rendimiento de partidos anteriores, cuando la rompían.

La primera parte fue dominada por el tedio y la lucha en mediocampo. Por el lado de Lomas Britez Ojeda, por el Verdinegro Félix Décima:  ambos se convirtieron en protagonistas y en la manija de sus equipos. Yonny Peralta en su retorno al primer equipo tuvo las chances más peligrosas de San Martín con 2 remates de pelota parada, que inquietaron un poco al seguro Cubito Cáceres. No había demasiadas jugadas en las áreas ofensivas, pero San Martín dejó de dominar en los instantes finales de la etapa inicial y cedió el protagonismo a los volantes del Milrayitas, que se animaron y aprovecharon con remates del propio Britez Ojeda (el jugador distinto del equipo bonaerense) las inseguridades y errores defensivos nuestros. Frente a esto Pocrnjic brindó tranquilidad y confianza conjurando el peligro. Pablo Marini viendo el flojo partido del equipo decidió el ingreso para los segundos 45 minutos de Cristián Zárate, porque se necesitaba alguien que pensara mejor teniendo el balón y tuviera un poco de criterio a la hora de armar juego.



Cuando parecía venirse una etapa final emocionante, baja la luminosidad del estadio anunciando que unos momentos después la luz se cortaría. Vino la interrupción que puso puntos suspensivos a la continuidad del encuentro. En el regreso del fútbol, San Martín salió con todo a llevarse los 3 puntos, tal como se había planificado. Cristián Tavio tuvo un remate que rebotó en el palo, afortunadamente tendría su revancha minutos después cuando el propio Tavio cabecea un tiro de esquina lanzado por Roberval: 1-0, el estadio deliraba a pesar de la larga espera y se pensaba que la mala racha se acababa.


Sin embargo, Los Andes aprovechó las distracciones tras la celebración y Juan Martín de contragolpe empataba rápidamente, tras conectar un centro de Maximiliano Acosta: 1-1; el Verdinegro sintió el golpe pero de buena manera, porque aumentó la intensidad de sus ataques con un mediocampo enchufado. La segunda anotación de San Martín vendría también de forma rápida. Una corrida de Zárate por la izquierda termina en una habilitación al brasilero Roberval, que define con categoría para anotar el 2-1.

Muchos creímos que era el golpe de gracia para Los Andes, sin embargo, el Milrayitas no se rindió. Aprovechó el quedo de San Martín, que a pesar de mantener su esquema ofensivo retrodeció excesivamente sus líneas, por ejemplo Ceballos estaba de doble 5. Y mientras pasaban los minutos la presión aumentaba sobre la defensa sanjuanina, por ello se veía venir otro gol del equipo de Lomas.  Nuevamente un centro de Maxi Acosta era recibido por Juan Martín, sin marca, el delantero solamente debió empujarla al fondo de la red para anotar el 2-2 final.

Walter Cuevas tuvo en un tiro libre el tercero para Sanma, pero a su vez el inagotable Beto Yaqué se las arregló para quedar mano a mano con Pocrnjic y errar un gol increíble, sólo los huevos del arquero de San Martín evitaron una derrota.

El capítulo Los Andes ha sido uno de los más flojos en lo que va del campeonato, San Martín perfectamente hubiera podido quedarse con las manos vacías. Parece que el equipo ha perdido el rumbo y no enfrenta los partidos con la misma entrega de jornadas anteriores. Ahora hay que aprender de los errores y pensar en el próximo rival: Independiente Rivadavia, en Mendoza. Un clásico de antiguas épocas, porque hace tiempo que el Verdinegro no enfrenta a los mendocinos. Además, 2 jugadores claves de temporadas pasadas de San Martín estarán en la Lepra: Sebastián Brusco, el pilar defensivo en Primera, y Luis Tonelotto, quien marcó aquel glorioso gol ante Huracán.


==========================================
San Juan, 21 de Noviembre
Nacional B 2008-2009
Fecha 16
 -
San Martín de San Juan 2
Cristián Tavio, Roberval

Los Andes 2
Juan Martín -2-

-

0 Comments: