CAE LA FORTALEZA

10.11.08


San Martín hace varios partidos que no podía doblegar a sus nervios y ansiedad. Pero esta vez no contó con el viento a su favor y cayó inapelablemente ante Belgrano. Si bien los primeros minutos fueron del Verdinegro, con un Marcos Quiroga inspirado y que tomó el mando del ataque, el Pirata fue llegando de a poquito al arco de Pocrnjic e inclinando la cancha a su favor. También aquel dominio cordobés se fue disipando en el transcurso de los 45 iniciales; y San Martín pudo equilibrar las acciones. Había confianza de que esto se ganaba en la segunda parte, porque el equipo parecía estar más entero y era más preciso en sus llegadas al arco de Olave, la figura de la noche.

Lamentablemente, la fortuna no acompaño a San Martín. En una jugada intrascendente entre Damiani y Daniel Díaz, el Pelado la entrega mal para Cuevas: éste habilitado y  con nuestros defensores avanzando, asiste a Chavarría para que burle la resistencia de Pocrnjic, y antes de quedar sin ángulo mete un remate a ras de piso superando a Plaza y Rubido que cerraban. Gol y aquel partido de ajedrez que había planeado Giovagnoli estaba resultando a la perfección.

Belgrano ya tenía el jaque, y sólo esperó en su área que avanzaran los minutos para conseguir el mate. El Verdinegro no hilaba fino, ni los ingresos de Roberval, Sosa y Cuevas pudieron revertir el marcador. La defensa de Novaretti, Berza y Lux se transformó en una muralla infranqueable para los atacantes sanjuaninos. El encuentro concluyó con un San Martín transformado en un remolino de centros y pelotazos, ante un Pirata sereno que estaba agazapado para dar el golpe final.

Esta derrota no fue merecida, pero deja en claro para San Martín que deberá luchar mucho si es que quiere continuar en los puestos de vanguardia. Y más que pelear contra sus rivales, deberá dejar atrás sus propios miedos, fantasmas y ansiedades que lo acosan de vez en cuando, tal como anoche. El próximo partido será ante Instituto en Alta Córdoba, es vital no perder el tren y tomar esta caída como un aprendizaje, de que todavía queda demasiado tiempo, que todo puede pasar de aquí a Junio del 2009.

==============================================
San Juan, 9 de Noviembre
Nacional B 2008-2009
Fecha 14
 -

San Martín de San Juan  0

Belgrano  1
Pablo Chavarría
-

2 Comments:

Juan Cruz Parra said...

Un tropezon no es caido, a pensar en el próximo partido...
Un saludo desde SIMPLEMENTE RACING.
www.simplementeracing.blogspot.com

Mix deportivo said...

Era un partido con un rival directo, pero aun estan prendidos. Me gustan mucho los equipos del interior del pais. ojala vuelvan pronto para tener una buena camada la proximaa temporada, sumandose a San Martin de Tuc. y al Tomba. Lindos clasicos serian...