VUELVE EL PELADO

9.10.08


Por la expulsión en el partido ante Almagro de Cristián Tavio, el más probable reemplazante en esa posición será Daniel Díaz, que había tenido un buen desempeño en las primeras fechas pero que de a poco fue bajando su rendimiento. Volverá para el encuentro del lunes ante Rafaela con el objetivo de subir el nivel y sumarse al gran presente de San Martín. En esta nota aparecida ayer en el Diario de Cuyo, deja en claro su motivación para encarar lo que se viene.

____________________________________________________________________________

Siente la marca
El Pelado Díaz volverá a ser titular y ayer dijo que tiene que concentrarse más en marcar.
LUIS CASTRO

San Martín le ganó a Ferro de la mano del Pelado Díaz que en ese partido se afirmó como titular. Pero una fecha más tarde (con Aldosivi) se cayó del equipo y ahora es el principal candidato para reemplazar al expulsado Cristian Tavio el lunes con Atlético Rafaela y así le llegó la posibilidad de estar nuevamente entre los once. Ayer, el Pelado jugó para los titulares en la práctica de fútbol y luego declaró que tiene la esperanza de volver y que espera mejorar en la marca, el punto flojo que lo dejó afuera de la formación.

Díaz se desenvuelve más cómodamente como volante. El día que se comió la cancha ante Ferro sus grandes aportes fueron ofensivos. Cuando tiene que dedicarse a cuidar al futbolista contrario no se siente cómodo y él mismo lo acepta. "Yo mucha marca no tengo -afirmó-. Marini me pide que juegue de volante, eso lo puedo hacer pero la marca se me complica". Rápidamente, Díaz remarcó que se siente capacitado para cumplir la función y corregir esa falencia.

El Pelado reemplazará a Tavio que vio la tarjeta roja en el triunfo con Almagro y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión. Tavio es un "3" nato y a diferencia del Pelado no tiene tanto juego.

Una opción para que Díaz se sienta más libre es que el equipo cambie el esquema y vuelva a la línea de tres, así solamente se preocuparía por jugar y ayudar al ataque que será clave debido a que Rafaela es un equipo complicado que está peleando arriba con el Verdinegro.

Díaz tiene ganas de que el lunes llegue ya mismo y si bien el Pomelo Marini recién confirmará el equipo el sábado, se cae de maduro que será titular. En la práctica de ayer comenzó jugando y luego salió para dejarle el lugar a Cristian Zárate, aunque la chance de que el enganche sea titular parece poco probable.

Ante Rafaela, Díaz buscará el lugar perdido porque todavía lamenta haber quedado afuera cuando tenía la chance de afirmarse entres los once.

"Me dieron la oportunidad y la perdí en Aldosivi, pero siempre supe que iba a tener otra chance. Estoy en el mismo nivel que tenía cuando fui titular. En este plantel el que está afuera está esperando poder entrar porque entrenamos al 100 por 100. Este es un plantel muy competitivo".

El golazo que le hizo a Ferro todavía está fresco por esa razón quiere repetir con la Crema, aunque prefiere poner al equipo por sobre todo y por eso dijo que solamente pensaba en un triunfo que mantenga bien arriba a San Martín.

El Pelado Díaz siempre está listo. Ayer recibió un nuevo llamado para ser titular y esta vez quiere llegar para quedarse entre los once.

0 Comments: