SE VIENE LO MÁS DÍFICIL

22.10.08


Los jugadores ya trazan metas de aquí a fin de año, cuando el campeonato se interrumpe para darle paso a las vacaciones de verano. Conseguir los 14 o 15 puntos (significa ganar 5 de los 8 partidos que quedan) que dejarían al Verdinegro en una posición expectante en la tabla final. Recién llevamos 1 cuarto del Nacional B disputado, con un saldo más que favorable para San Martín. El objetivo ahora es conservar esa supremacía mostrada en San Juan, cuando el viernes a la noche reciba a Defensa y Justicia. El plan de Raul Damiani, Sergio Plaza y Leonardo Roda para encarar lo que viene apareció ayer en el Diario de Cuyo.
=================================================================
Las cuentas claras
Para el plantel, lo ideal sería conseguir 14 puntos más de acá hasta el final de la primera rueda.

Estar en la pelea por la punta es el objetivo que ha conseguido San Martín después de que pasó la primera parte de la temporada. Pero todavía restan 8 partidos para el final de ronda inicial y en la intimidad del plantel la cuenta es clara por eso ahora el nuevo objetivo es sacar por lo menos 14 puntos más, pero la misión no será sencilla ya que cada uno de los rivales que restan son duros: algunos pelean arriba y otros están abajo, por lo que también necesitan puntos como el aire.

El viernes venidero (22 horas) tendrá uno de esos exámenes con pinta de final contra Defensa y Justicia que es uno de los nueve equipos apretados en cuatro puntos. Luego tendrá compromisos con grandes como Belgrano, Chacarita, Instituto y el Independiente Rivadavia de Ariel Ortega, Luis Tonelotto y Seba Brusco. Todos partidos de vida o muerte.

Después de enfrentar al Halcón, San Martín jugará un partido complicado contra uno de los últimos (All Boys y en Buenos Aires), pero lejos de pensarlo como un juego accesible, en el plantel Verdinegro genera una clara preocupación. "El partido más duro que tuvimos hasta el momento fue Platense que está ante penúltimo", afirmó ayer Sergio Plaza, uno de los defensores que más está rindiendo.

El salteño afirmó además que la clave del éxito será mantener el nivel actual que la permitió al equipo de Pablo Marini conseguir cuatro triunfos seguidos y un empate. "Acá hay que jugar igual que contra todos, siguiendo la misma línea y tener mentalidad ganadora porque si mantenemos le nivel podemos sacarle una cabeza del resto", dijo con confianza Plaza y agregó que su cuenta ideal es sacar 35 puntos, la misma cifra que señalaron el punta Leo Roda y el defensor Raúl Damiani. Precisamente el defensor señaló ayer que si el Verdinegro saca 35 unidades, y si en la segunda rueda consigue una cifra similar estará con los dos pies en Primera.

El ex Newell's, Roda y Plaza también tuvieron un punto de contacto y es la obsesión por seguir siendo efectivos de local donde San Martín está invicto y además es el equipo que mejor rendimiento ha mostrado en esa condición de los 20 de la categoría. En total sumó 16 unidades (consiguió cinco afuera) y le restan cuatro partidos en el Hilario Sánchez. Si gana todos sumará 12 puntos y estaría muy cerquita del objetivo final.

"Puede pasar que no ganemos todos los partidos de local por eso hay que tratar de sumar de visitantes", afirmó Damiani y puso como ejemplo los dos anteriores juego lejos de casa donde ganó uno y empató el otro.

Se viene la recta final para San Martín que está metido en la pelea por los primeros puestos y ya piensa en los puntos que necesita para seguir soñando con el retorno a la A.

0 Comments: