SALVÓ LA TARDE

5.10.08



A veces se necesitan estos golpes de suerte. San Martín jugó uno de los peores partidos de lo que va de la temporada, pero esta vez tuvo de la cuota de fortuna que careció en momentos anteriores. Además, por fin tomaron la posta los jugadores desequilibrantes, aquellos llamados a aparecer en los momentos difíciles. Marcos Quiroga es uno de ellos y demuestra partido a partido que la categoría no le queda grande. Almagro fue un rival durísimo que mereció más, sin embargo, tal como al Verdinegro le pasaba en Primera hace 6 meses, el club de José Ingenieros está condenado y probablemente le costará mucho salvarse a fin de temporada.

El primer tiempo los ataques fueron de exclusividad del Tricolor de José Ingenieros. Hernán Pérez alternaba por las 2 bandas para armar juego con Wunderlich y Cayetá, esto se volvió un problema para Décima y Tavio, que no podía controlarlos del todo. La primera llegada fue para Almagro, cuando Cayetá elude a Pocrnjic y Damiani con gran esfuerzo físico evita la caída del arco sanjuanino. Se volvía a pensar que aquella racha maldita de visitante continuaría en este partido, porque San Martín no daba pie con bola, no conseguía contrarrestar la presión del local. Se siguieron sucediendo las llegadas del Tricolor: Pérez tuvo una chance neta de gol con un remate al ángulo tapado por Pocrnjic promediando esta etapa, quizás la más clara del partido, anteriormente se sucedieron intentos de Dos Santos, Wunderlich y Lobos. Se pasaba susto pero el arquero santafesino estuvo notable para conservar el 0.
Felizmente, hoy era el día de la fortuna para San Martín, por fin se dió lo que hace meses no sucedía fuera de casa. En un envío de Leonardo Roda casi para sacarse la pelota de encima , los defensores de Almagro despejan mal y en la entrada del área chica, la pelota queda picando para Marquitos Quiroga, quien define como viene de volea ante un desprevenido Caviglia. Un verdadero golazo para gritarlo con todo y para cambiar la historia. Era una ventaja injusta para el Verdinegro, sin embargo, no era el instante para hablar de merecimientos, sí para celebrar aquello tan esquivo y que causó tanto sufrimiento a este equipo, el no poder sumar afuera.
La segunda etapa vió a un San Martín más acomodado en el terreno de juego, ante un Almagro impotente que no podía superar sus limitaciones. Intentos de Klusener y de Mannara hicieron trabajar a la defensa, pero el gol dió confianza al equipo. Se soltó Seri y pudo hilvanar algo de juego. Sin embargo Darío Husaín tuvo un partido bajo y no logró el complemento ideal. Los ingresos de Daniel Díaz y Roberval le dieron un poco de aire al ataque, permitiendo que Quiroga se ubicara como delantero. Y tras una gran jugada de Leo Roda vendría el segundo, porque hace equivocar al defensor Lamolla, la pelota queda para Quiroga que remata ante la inútil resistencia del arquero Caviglia.
Era el 2-0, un triunfo necesario como el agua y que deja a San Martín en el lote de arriba. Veremos como avanza este torneo. A veces no se puede jugar bien pero se tiene ganar igual...para el Verdinegro esto debe ser lo normal si se sueña con la vuelta a Primera.

 ___________________________________________________________

Villa Raffo, 4 de Octubre
Nacional B 2008-2009
Fecha 9

Almagro 0


San Martín de San Juan 2

Marcos Quiroga -2-

0 Comments: