¿QUERÉS SABER LA FORMACIÓN?

30.10.08

Esa fue la pregunta de Marini a los periodistas que se acercaron el día miércoles a los entrenamientos de San Martín. Para desdramatizar o por error, soltó la formación que enfrentará mañana en la tarde a All Boys en Floresta, rompiendo su promesa de solo hablar el día antes del partido. Se confirmó el ingreso del pibe Martín Galletti en reemplazo de Ramón Rojas, que se encuentra lesionado. Seguirá Matías Díaz en la titularidad gracias a su gran desempeño el partido pasado ante Defensa y Daniel "Pelado" Díaz volverá en reemplazo del lastimado Cristián Zárate, ya que cumplió con la fecha de suspensión. 
Esta es la divertida situación vivida por el Pomelo Marini relatada por el Diario El Zonda.
--------------------------------
Hay equipo
Adelantó la confirmación 
Marini rompió el formalismo y en una charla imprevista con una minúscula parte de la prensa y sin
previo aviso, definió quienes enfrentarán mañana a All Boys. Martín Galleti y Daniel Díaz serán los que ingresarán por los lesionados Ramón Rojas y Cristian Zárate. Hoy a las 10.30 viajan hacia Buenos Aires.

Por Sebastián Marengo
deportes@diarioelzonda.com.ar
 
Cuando el equipo juegue de visitante Marini hablará con la prensa sólo los días jueves. Ésa era la bajada de línea desde un comienzo desde la directiva, por ello es que llamó la atención que ayer el “Pomelo” se acercara y dijera: “¿Querés saber la formación?”, así empezó el diálogo con el entrenador que no esperó hasta hoy, y dio los once que mañana (18.00 y por TV) visitarán a All Boys.
 
El buen momento, la posición de privilegio en la tabla y el entendimiento mediático, llevaron a que la realidad hoy sea más abierta. Pablo Marini en su alocución ratificó lo que adelantó ayer Diario El Zonda, en cuanto a que Martín Galleti y Daniel Díaz (cumplió la fecha de suspensión) serían titulares.
Así fue que abrió diciendo los once que ingresarán: “Pocrnjic, Damiani, Plaza, Sánchez, Tavio, Matías Díaz,
Galleti, Daniel Díaz, Quiroga, Roda y Husaín”.
Con lo que mantendrá el sistema, más allá que variará el medio, donde sólo se mantiene Matías Díaz,
quien tendrá su segundo juego desde el arranque. “No es que no la querramos cambiar, sino que en la
práctica lo hicimos y hubo 7 jugadores que están acostumbrados a una estructura y rinden mucho más y
entonces no tiene sentido modificar a todo el equipo por una variable de nombres que pueden ser reemplazados”, argumentó Marini. 
El entrenador también hizo referencia en lo complicado que es reemplazar a jugadores de jerarquía como Décima, Seri, Rojas o Zárate que no pueden estar, pero enfatizó (como de costumbre) que siempre hay recambio.Más haciendo hincapié en Galleti, quien está volviendo de una lesión que lo tuvo 2 meses y medio
parado y que el mismo jugador dijo que le falta ritmo de juego. “Le falta, pero la necesidad hace que tenga
que rendir. De todas maneras, no es una posición que necesita tanto de lo que por ahí nosotros pedimos que es cambio de ritmo y reacción, pero sí de tener más recorrido y de soportar más la carga de todo el
partido en cuanto a la resistencia”, destacó sobre Galleti y su función.
 
El ingreso de este último se dio por el desgarro de Zárate, de lo contrario el volante central que
acompañaría a Matías Díaz, iba a ser Daniel Díaz. Por lo que ahora el “Pelado” será el más libre, aunque también puede unirse al doble 5. “Los tres pueden ocupar la posición de volante central, Daniel de hecho ha trabajado mucho en la pretemporada y en los entrenamientos en esa posición. Obviamente que es el que más condiciones ofensivas tiene de los tres y el que más suelto va a estar”, tiró el “Pomelo”.
Con todo defi nido y sin guardarse nada, San Martín está listo para visitar a All Boys, buscando volver al triunfo tras dos empates y mantenerse solo en la punta.

0 Comments: