OBJETIVO: GANAR DE VISITANTE

1.10.08



Una entrevista a 4 referentes de este plantel: Sergio Plaza, Raúl Damiani, Darío Husaín y Martín Seri.
Apareció ayer en el Diario de Cuyo y el tema principal es la gran deuda de este San Martín versión 2008-2009, poderoso de local, pero intrascendente fuera de San Juan.


La cara a cambiar
Cuatro jugadores contaron que la deuda pendiente es el rendimiento de visitante y que ya es tiempo de pagarla.
LUIS CASTRO - DIARIO DE CUYO

San Martín es un equipo de dos caras. La más bonita es que la muestra de local donde en cinco partidos ganó cuatro y empató uno. La otra, la más fea es afuera: jugó tres, empató uno y perdió los restantes. La influencia de esos resultados negativos queda clara en la tabla ya que si el Verdinegro hubiera sumado más estaría mucho más cerca de los líderes (hoy se ubica a tres puntos). Los jugadores saben que esa es la cuenta pendiente y en la previa de la visita a Almagro (el sábado venidero a las 15,30), Darío Husaín, Martín Seri, Serio Plaza y Raúl Damiani analizaron las causas de las falencias de visitante, pero además avisaron que se viene una oportunidad para abortar la racha negativa.


1 Un regalo que le cuesta caro

La caídas en tierras lejanas dolieron porque llegaron sobre la hora (minuto 48), pero para Husaín y Seri el problema es que el conjunto de Marini obsequia un tiempo y después sufre. "De visitante salimos a jugar como la hacemos de local, pero inconcientemente arrancamos dormidos y recién levantamos en los segundos tiempos, además queda demostrado que la mayoría de los equipos bajan en el complemento pero nosotros subimos. Espero que no nos vuelva a pasar", afirmó la Furia. Para Seri es una cuestión de ritmo: "Nos cuesta meternos en los partidos y eso que los planteos son iguales en todos lados".

2 Cuenta pendiente que no lo deja subir

Seri también aceptó que en la intimidad del plantel está claro que un par de buenos resultados afuera habrían dejado al Verdinegro más arriba. Por eso, ganar afuera es prioridad.

"Somos concientes de lo que pasa -dijo a su vez Husaín-. Nos damos cuenta que de visitante tenemos algo pendiente y sobre todas las cosas terminar bien los partidos porque perdimos dos de la misma forma (sobre la hora)". Para Damiani, el potencial está y solamente hay que saber aprovecharlo para evitar esas distracciones en los cierres que se pagaron con derrotas. "A veces pasa que no encontramos el juego que tenemos de local y por eso nos cuesta un poco, pero tenemos equipo para jugar bien en cualquier cancha y la idea es sumar afuera porque es lo único que nos falta", explicó el defensor.
 

 3 Es una chance para levantarse

Almagro es el próximo objetivo y a priori es un rival que puede dar la oportunidad de ganar por primera vez afuera en la temporada porque el rival está golpeado (está en zona de Promoción) y al mismo tiempo, el Verdinegro es pura motivación después de los dos partidos que ganó al hilo en su hogar a Platense y Unión. "Ellos (por Almagro) van a jugar un poco más motivados por el cambio de técnico (asumió Juan A. Sánchez) pero los jugadores son los mismos. Hace mucho que no ganan y espero que no corten la racha con nosotros", dijo Plaza.

Seri fue precavido y recordó que aquellos que llegan golpeados son más duros, como pasó con Platense al que San Martín le ganó con lo justo. "Los puntos en la tabla no tienen mucho que ver porque acá todos son complicados. Solo espero que podamos ganar porque ya es hora de hacerlo afuera", cerró el volante.


0 Comments: