NO PODÍAMOS PERDER

19.10.08


San Martín alcanzó a llevarse un punto de manera heroica en el último minuto. Pero el resultado fue mentiroso porque el Verdinegro mereció ganar este encuentro. Al contrario de otros partidos, no contó con una tarde inspirada de Marcos Quiroga y por momentos sintió la falta de una mayor participación del ex-Desamparados organizando los ataques. Tiro Federal gozó de la buena fortuna, dudo que haya causado jugadas de peligro más allá de los goles, pero tiene a gente experimentada que le permitió sacar ventajas en los momentos díficiles.

El partido no comenzó de la mejor manera. En el primer ataque del Tigre, Pablo Bezombe aprovecha la distracción de la defensa (Plaza y Tavio) para marcar el 1-0. Y eso fue toda la producción local en la primera etapa. San Martín asimiló el golpe, comenzó a llegar con Roda y Husaín; de a poquito fue metiendo a Tiro en su arco. Silbonei se volvió la figura excluyente de la tarde, salvó 3 o 4 pelotas de gol increíbles a Roda, Sánchez y Quiroga. El verdinegro merecía empatar largamente sin embargo no estaba teniendo la suerte de otros partidos.

La segunda mitad continuó mostrando al Santo de siempre, un equipo que sale a ganar en todas partes, avasallador y que nunca se resigna ante lo adverso. Tras un gran centro, Roda define de cabeza al ángulo más alejado del arquero de Tiro. 1-1; todo parecía indicar que el marcador se iba a dar vuelta: Por como jugaba San Martín, y porque el rival aparentaba estar vencido. Sin embargo, las distracciones, la debilidad que muestra el equipo de visitante le pasa la cuenta. Gran jugada combinada de Casado tras un tiro de esquina, la defensa no reacciona bien y Charles Pérez define para el 2-1. No podía ser verdad, el oportunista equipo rosarino sacaba ventaja inmerecidamente, aprovechando cada error sanjuanino.

La tarde comenzaba a ponerse oscura cuando Félix Décima comete una falta innecesaria y es expulsado. Nuevamente las sombras de presentaciones anteriores pasaban por el aire, cuando la suerte no acompañaba al Verdinegro. Afortunadamente, el pedido de la gente: Diego Ceballos apareció con toda su categoría para armar una gran jugada personal, definir fuerte ante la inútil resistencia de Silbonei. San Martín se salvó de quedar con las manos vacías ante un rival inferior, y por lo menos ahora es puntero compartiendo con Aldosivi dicha posición. Para el próximo partido ante Defensa comienzan varios dilemas: quienes serán los reemplazantes de Félix Décima y Daniel Díaz, los 2 suspendidos y si Diego Ceballos entra desde el primer minuto. Veremos que decide Pablo Marini en la semana.

Este partido pudo haberse perdido, el Verdinegro dió una muestra de temperamento para sobreponerse a la desventaja, era lo que faltaba para reafirmar su condición de candidato al ascenso.


Rosario, 18 de Octubre
Nacional B 2008-2009
Fecha 11
Tiro Federal 2
Pablo Bezombe, Charles Pérez

San Martín de San Juan 2
Leonardo Roda, Diego Ceballos

2 Comments:

Juan Cruz Parra said...

Un empate de visitante no es nada malo...
Un saludo
Simplemente Racing

Mix deportivo said...

Somos de Mixdeportivo.blogspot.com
Pasamos a dejar un saludo y de ahora en más lo haremos seguido.
Bancamos a morir a los cubes del interior!!!
Ya agregamos unlink de "El Verdi" en nuestro Blog.
Agradeceriamos mucho una devolucion. Muchas gracias y seguiremos pasando.