IMPRESIONES DE LEO SÁNCHEZ

3.10.08


Ya se está armando la previa del duelo ante Almagro, el sábado que viene a las 15:30 en José Ingenieros. Estas son las declaraciones de Leonardo Sánchez, el buen defensor de San Martín que aspira a conseguir por fin un triunfo de visitante. Aparecieron ayer en el Diario El Zonda.

 __________________________________________

El defensor verdinegro apuesta a que la levantada anímica que se consiguió por los dos triunfos seguidos es vital para mejorar jugando de visitante donde, si repiten ese juego, pueden vencer a Almagro.

Por Sebastián Marengo

Ganar el sábado (15.30) ante Almagro de visitante es la deuda verdinegra, ya que hasta el momento de los 3 encuentros que ha disputado en esa condición, nunca ha podido traer un triunfo y solo ha cosechado un empate (ante Quilmes) y dos derrotas (Aldosivi y Olimpo). Pensando en eso, uno de los puntos más fuertes en la estructura del equipo, Leonardo Sánchez, destacó ayer: “Creo que falta tratar de repetir lo que hicimos en los dos últimos partidos acá, para tratar de conseguir esos 3 puntos que tanto necesitamos afuera”, abrió el defensor, para quien emular las dos juegos que pasaron en San Juan (venció a Platense y Unión) es el ideal a conseguir.
Aunque está claro que fuera del Hilario Sánchez todo se hace cuesta arriba y el ex Estudiantes sabe el porqué. “Más allá que son todos partidos diferentes, creo que por ahí no estamos jugando bien de visitante, pero considero que haber perdido en los últimos minutos no sé si lo merecíamos. Además cuesta un poco de visitante por la gente y también por los árbitros que tiran un poco más para los locales”.

San Martín está ante la chance de revertir su imagen fuera de casa, ya que enfrentará a Almagro, que no ha podida ganar en las 8 fechas que lleva el torneo de la B Nacional y sólo empató en dos ocasiones.
“Sabemos que no vienen bien, que han cambiado de técnico (Juan Amador Sánchez) y que tampoco pudieron ganar. Nosotros tenemos que aprovechar que ellos están necesitados de ganar y tratar de meter un gol rápido para luego jugar con la desesperación de ellos”, analizó Leo.

Y pensando en el choque ante el Tricolor, el marcador central destacó que los triunfos en casa levantaron el estado anímico, ya que venían de 3 encuentros sin victorias ,donde el cambio lo vio en que “descontamos 5 puntos, pasamos de estar décimos a sólo 3 puntos del los líderes, por lo que tenemos que ganarle a Almagro para si los de arriba pierden algún punto, estar más adelante en la tabla”, agregó.

De acuerdo al equipo que se movió ayer en la práctica, Marini repetiría nombres y esquema, apostando
a desenvolverse en el estadio Tres de Febrero de igual manera que en Concepción. “Vamos a hacerlo de la misma manera que en nuestra cancha en los dos partidos que pasaron, tratando de aprovechar las oportunidades que se nos presentan, que son menos que cuando jugamos acá, pero que las tenemos que aprovechar al máximo”, apuntó al rubio.

Sánchez es uno de los futbolistas que ha estado presentes en los 8 partidos, incluso nunca se fue reemplazado
y por ello al momento de hacer un balance sobre lo que lleva disputado dijo: “Está muy duro el campeonato y para cualquiera. No se notan diferencias y considero que estamos todos muy cerca y por eso nosotros tenemos que ganar ahora de visitante para podernos arrimar más”.
El envión que marcó vencer a Platense y Unión, pretenden que marque una continuidad de triunfos para cosechar por primera vez una victoria y seguir en la pelea. Aunque, y por sobre todo, que sirva para tomar la confianza necesaria para cada presentación de visitante donde debe hacerse fuerte.