ILUSIONÁTE

14.10.08


Ayer en la noche San Martín no dejó pasar la oportunidad de ponerse a tiro de las posiciones de ascenso directo. Con un fútbol efectivo, con mucha claridad al momento de saber que hacer con la pelota, consiguió la ventaja tranquilizadora rapidamente; para luego administrar el trámite del encuentro a su entero gusto. Al final obtuvo otro premio por la paciencia que tuvo al soportar los peligrosos embates de la escuadra rafaelina. La gran figura de la noche fue Luciano Pocrnijc, que tuvo 2 contenciones fenomenales frente a Malano y Cáceres que hubieran significado el empate de la visita.

El primer tiempo comenzó con el Verdinegro totalmente volcado adelante, con las ganas de comerse viva a La Crema. Y en la primera jugada de peligro obtuvo premio cuando Leonardo Sánchez recupera la pelota, en el medio de la cancha, combina con Roda que corre y encara al defensor de Rafaela hasta la línea de fondo y el ex-Trinidad con mucha precisión mete un centro para que nuevamente Leo Sánchez, quien venía siguiendo la jugada, anote con un gran remate. Era 1-0, y San Martín se encontraba rápidamente arriba en el marcador. Pero el cuadro visitante reaccionó, con mucho juego asociado en los pies de Fraire, que complicó mucho a Ramón Rojas cuando agarraba la pelota. Afortunadamente, los delanteros de la Crema estaban aislados del resto del equipo, por el gran trabajo de Plaza y Sánchez. Los 45 minutos iniciales pasaron con el Verdinegro administrando la pelota, atacando de manera medida (casi de contrataque, en base a lo que hiciera Husaín, Marquitos Quiroga y Roda), en cambio Rafaela no conseguía doblegar la resistencia defensiva y caía en la impotencia de no encontrarle la vuelta al planteo de San Martín.

La segunda mitad fue un calco de la anterior, muy pocas llegadas de peligro para ambos arqueros, Pocrnijc y Sara, que cuando fueron requeridos respondieron bien. El balón se pasaba desde un área a otra sin armar jugadas, debido a eso por momentos se vió un partido discreto, flojo. Lo importante era que San Martín volvía a sumar de a 3, comenzaba a respirarle en la oreja a Aldosivi de Mar del Plata y hacía ilusionar a toda la gente que se acercó al Hilario Sánchez con el retorno a Primera. San Martín sufrió las bajas durante este encuentro de Seri y Roda, lastimados. Por ello se produjo el retorno de Diego Ceballos, y el estreno de Walter Cuevas adelante.
Eso sí, de a poco Rafaela empezó a emparejar las acciones por lo que el partido se convirtió de ida y vuelta. Los últimos momentos Pocrnijc evito la caída del arco con grandes intervenciones, y tras una ataque visitante evitado de última por el arquero se vino el segundo gol, jugada iniciada en el medio por Husaín, pase para Díaz. El Pelado muy presionado por la defensa mete un centro casi como un cambio de frente al lugar donde venía Cuevas siguiendo la jugada. En vez de demorarse prefirió hacer lo más simple: se acomoda y da un pase a la red ante un arco vacío, ya que el arquero había ido a buscar el centro.

Era el premio a un equipo que se propuso hacerse respetar de local, seguir con la racha y no renunciar a la posibilidad de quedar bien arriba en la tabla. Aún queda mucho, es lindo ilusionarse pero en estos momentos lo ideal es ir partido a partido. Quedan 28 fechas en que todo puede pasar, por ello el objetivo es seguir sumando para reafirmar la candidatura al ascenso. El próximo partido será ante Tiro Federal en Rosario, probablemente el sábado a la tarde.

___________________________________________________________
San Juan, 13 de Octubre
Nacional B 2008-2009
Fecha 10
San Martín de San Juan 2
Leonardo Sánchez, Walter Cuevas

Atlético de Rafaela 0

1 Comment:

The gunner said...

Buenas, me gustaría realizar un intercambio de links, si te interesa, contacta conmigo via
http://futbolannimato.blogspot.com
Saludos compañero.