HORA DEL ESTRENO

23.10.08

Para el partido del viernes ante Defensa habrá 2 cambios respecto de la formación habitual del Verdinegro: por las suspensiones de Daniel Díaz y Félix Décima, el Pomelo Marini se verá obligado a reemplazar estos jugadores por el debutante Matías Díaz y el retornado Daniel Verón. Esta nota apareció ayer en el Diario El Zonda, en su versión digital.

CAMBIOS OBLIGADOS
El tren pasa y Díaz quiere subirse
Matías Díaz sería el reemplazante del expulsado Décima para el juego del viernes ante Defensa y Justicia. El volante sabe que es su gran chance. Mientras que Daniel Verón iría por el “Pelado” Díaz, quien recibió la quinta amarilla.
“Como dicen siempre, el tren pasa una vez. Si ando bien y demuestro lo que sé, puede ser que siga teniendo la chance, así que hay que aprovecharla al máximo”. Así definió Matías Díaz la gran oportunidad que tendrá de debutar como titular el viernes a las 22.00, cuando San Martín reciba a Defensa y Justicia. El otro ingreso sería el de Daniel Verón por Daniel Díaz (ver Verón x el “Pelado”).
Matías Díaz fue uno de los últimos refuerzos en llegar al plantel para la presente temporada. El volante central vino desde River donde se desempeñaba en la Reserva, pero como Diego Simeone no lo convocó para el equipo de Primera, optó por irse de Núñez buscando continuidad.
Arrancó tarde en el Verdinegro, cuando la pretemporada ya finalizaba y el lugar en el centro ya tenía a Félix Décima y Ramón Rojas asegurados. Pero hoy la chance se le presenta tras la expulsión del primero y ayer en la práctica, donde se trabajó en definición, apareció como el sucesor del “Perro”. Duda que se comenzará a develar hoy cuando se realice la práctica de fútbol.
“Creo que ésta puede ser la chance para demostrar que tengo ganas de jugar y formar parte de los once”, aventuró Díaz.
Matías estuvo en el banco de relevos ante Tiro Federal pero no ingresó, aunque ello marcó su vuelta a los 18 que afrontan los partidos. “Cada entrenamiento rindo al máximo, entrego lo mío y después está en la decisión del técnico y él dice quién juega y quién no”, respondió en cuanto a su falta de continuidad.
Díaz ya tuvo su bautismo en el choque ante Aldosivi, en Mar Del Plata, cuando ingresó en el complemento y donde finalmente el equipo cayó por 1 a 0 en el minuto final. Aquella tarde reemplazó a Décima, precisamente al mismo que sustituirá ahora. “Desde el momento que expulsaron a Décima pensé que podía ser la chance, aunque nunca espero que se lesione un compañero o lo echen, sino que día a día estoy tratando de mostrarme para tener la chance. Pero por esas casualidades se dio que está Félix echado y Daniel Díaz con 5 amarillas, así que puede ser que tenga la oportunidad”.
La inclusión del ex River es casi un hecho y más cuando ayer Marini ya le adelantó cómo debe pararse. “Me marcó los movimientos, por si me llegaba a tocar estar el viernes para estar bien con el resto de los jugadores”, destacó Matías, a quien el sistema que emplea San Martín le agrada y más si la función en el medio es junto a Ramón Rojas. “Me acostumbro a lo que me marca el técnico, y más con Ramón que es buen jugador, así que creo que nos vamos a llevar bien. Yo por izquierda y él por derecha, pero siempre rotando”.
Matías Díaz tiene el ánimo bien alto, sabe que la oportunidad que se le presenta puede ser la única y por ello ya se siente titular, trabajando en silencio y para no dejar pasar el tren. Por ello ya piensa en detenerlo en la estación anti Defensa y Justicia para subirse y tratar de mantenerse. GT.MP.

0 Comments: