GUARDIÁN DEL ARCO

17.10.08

Luciano Pocrnijc se ganó la titularidad en San Martín a punta de grandes atajadas y dando seguridad en el arco. Entró por la lesión de Alejandro Botero,  y a pesar de que el colombiano se ha recuperado, Pablo Marini le dió la confianza para seguir en el puesto gracias a su rendimiento positivo en la racha ganadora del Verdinegro. Esta nota aparecida ayer en el Diario El Zonda presenta al santafesino con mucha actitud para seguir en el primer equipo.




El arquero verdinegro analizó el gran momento que atraviesa el equipo y destacó que la solidez defensiva es fundamental, donde su trabajo y el de la última línea se viene consolidando. Además, comentó que en la semana sólo piensan en seguir ganando.

Por Sebastián Marengo
deportes@diarioelzonda.com.ar


Hace tres partidos tomó la titularidad bajo los tres palos y su seguridad fue vital para la senda
victoriosa que trae el equipo. Es uno de los responsables de que San Martín esté hoy segundo en el torneo, ya que hasta el momento no recibió goles; cuando entró desde el arranque (en la 4º fecha ingresó en el segundo tiempo frente a Aldosivi y allí le marcaron). Ayer el santafesino analizó
los por qué del salto que pegó el equipo, qué pasó en 4 juegos (los ganó todos) de estar en mitad de tabla a una unidad del líder.
“Estamos en un buen momento, siendo muy sólidos defensivamente, manteniendo el cero que es
importante y aprovechando las situaciones que tenemos y sacamos ventaja con eso. Creo que de a poco nos vamos consolidando y estamos realmente para estar en una buena posición en la tabla porque ya enfrentamos equipos importantes y demostramos que acá, de local, nos hacemos muy fuertes y ahora hay que seguir de la misma manera de visitante sacando puntos”, dijo sobre el presente.

Cuando Pocrnjic desembarcó en Concepción, su objetivo personal era ser titular. La chance le llegó
ante Unión tras la lesión de Alejandro Botero y su respuesta fue la mejor. Por ello es que el arquero vivió estas 10 fechas disputadas desde los dos lados, de afuera en el banco y adentro y por ello opinó:
“Alguna evolución hubo porque era un plantel que se armó nuevo y los jugadores necesitan un tiempo para ir conociéndose. Esto se ha dado en las últimas fechas y se ha plasmado en el rendimiento en general. Creo que de seguir de la misma manera vamos a estar por un buen camino que nos va a permitir sacar buenos resultados”, destacó el futbolista surgido en Newell’s.
La solvencia que ha logrado junto a los 4 defensores les brinda una solidez en la última línea que está
dando sus frutos. La mayor muestra de ello se vio el lunes cuando superaron a Rafaela. “A mí me dan una tranquilidad muy importante, siento que cada centro que cae en el área si yo no decido ir a buscarla la van a sacar ellos. Marcan bien y yo estoy tranquilo con ellos en el fondo”.
Pero nada podría ser posible sin la confianza que él les deposita a la última línea verdinegra. “De a poco y demostrando seguridad para la defensa, va a servir para que sientan que pueden estar tranquilos conmigo en el arco”, agregó Luciano.

Pocrnjic no se cuelga del travesaño en sus confesiones y anhelos, y ya piensa en lo que viene. Sabe que se logró mucho con los 4 triunfos consecutivos, pero ahora deben ganarle a Tiro para seguir en el grupo de arriba y de a poco despegarse del resto. “Está muy competitivo, todos pegados en 3 ó 4 puntos y hay que ganar. En toda la semana se piensa en el triunfo, ya lo conseguimos el lunes en un partido muy complicado y el sábado tenemos que estar al cien por cien para ganarlo porque hay que hacer valer estos 3 puntos que se consiguieron de local. Creo que ganando un par de partidos más ya se va a separar un pelotón que va a mirar para abajo al resto de los equipos. Ahora estamos segundos y no hay que perder esa senda”, cerró el descendiente de croatas.

El arquero, al igual que San Martín, esperó su momento y pegó el salto. Ambos van de la mano y a fuerza de seguridad y victorias se consolidan en el puesto y la tabla, respectivamente.

0 Comments: