DULCE PRESENTE

8.10.08




San Martín vuelve a levantarse. Esta vez al fin tiene poder ofensivo, reflejado en las apariciones rutilantes de Marcos Quiroga y Leonardo Roda, los que venían del Argentino A. Ambos junto a Darío Husaín y Roberval analizan el actual momento del Verdinegro, peleando arriba por el sueño de ascender a Primera, encontrando fecha a fecha un equipo sólido. Eso sí, recién vamos en la décima de este largo Nacional B. El presente de los delanteros sanjuaninos se refleja en esta nota aparecida ayer en el Diario de Cuyo.
Por último, el partido ante Atlético de Rafaela será el Lunes a las 21, en el Hilario Sánchez. Irá por TyC Sports.


San Martín: La revolución productiva
Los delanteros dijeron que comenzaron a hacer goles por la confianza que le dieron los triunfos. Así el Verdinegro ya se instaló en los puestos de arriba de la tabla.
LUIS CASTRO - DIARIO DE CUYO

"¿Qué les pasa a los delanteros de San Martín que no hacen goles?". Esta pregunta fue recurrente en los primeros pasos del Verdinegro en la temporada de la B Nacional cuando a los puntas les costaba hacerse notar en los arcos ajenos. Pero ahora el interrogante es diferente: ¿por qué los delanteros están haciendo goles? En las últimas tres jornadas aparecieron Leo Roda y Marquitos Quiroga quienes aportaron aire y sangre fresca en la ofensiva de Pablo Marini, y así el Verdinegro ya se instaló en los puestos de arriba de la tabla.

Ayer, Roda, Quiroga, Darío Husaín, Roberval (los tres primeros son los puntas titulares) y el propio Marini hablaron sobre este cambio positivo y afirmaron que todo tiene que ver con la confianza que dan los triunfos y que a medida que pasan las fechas los futbolistas se van conociendo y así la sociedad del gol se fortalece.

En las últimas tres fechas San Martín sumó triunfos. Marcó cinco goles y cuatro de ellos fueron de atacantes (tres de Marquitos y uno de Roda). "Antes la delantera funcionaba, la diferencia es que ahora se concretan las situaciones. Lo importante es tener las opciones de gol", afirmó el Pomelo que conoce sobre la materia porque es el goleador histórico del Verdinegro en la B Nacional (66 gritos).

El DT remarcó la palabra confianza y lo mismo hicieron los delanteros que opinaron sobre la cuestión. "Estamos afinando la puntería. Los triunfos traen la confianza que se necesita frente al arco y además tenemos la suerte de que Marquitos (por Quiroga) está de racha", afirmó Darío Husaín que convirtió un gol contra Ferro.

Roda remarcó que la tranquilidad actual es clave para los puntas porque no están desesperados por marcar. Esa paciencia se suma a otro dato que es significativo para el cordobés: el conocimiento. "A medida que pasan las fechas nos vamos conociendo y vamos viendo a donde le gusta que le den la pelota al compañero -sintetizó-. Eso se habla en la semana porque es importante saber que quiere el compañero". El ex Trinidad también destacó que al jugar con "Husaín y Quiroga todo es más fácil" debido al talento de sus compañeros de ofensiva.

Cuando San Martín ataca, muchas miradas se posan sobre Quiroga que es el chico del momento. Los dos goles con Almagro lo catapultaron como el punta más prolífico del equipo pero no se quedó con los honores ya que ayer afirmó que es clave la ayuda que recibe de Husaín y Roda, tanto que el último lo asistió en las dos perlas que festejó el pasado fin de semana.

De este trío, el que más ha jugado es Husaín. Los demás vinieron desde el banco y ahí están sentados jugadores que por su nivel también suman cuando se les abren las puertas de la cancha. Uno de ellos es el brasileño Roberval que asistió a Roda en el tanto del triunfo con Unión y con Almagro ingresó para poner la pelota en el freezer. En su mezcla de mucho portugués y poco español, Roberval dijo que el mérito era de Marini que pone tres delanteros y además que los suplentes "entran con el ritmo que tienen los que están en la cancha". El morocho afirmó que esperaba ansioso su gol para así ayudar en la revolución productiva del Verdinegro.

0 Comments: