DEBUT SOÑADO

16.10.08

Walter Cuevas fue la gran sorpresa del triunfo del día Lunes ante Atlético de Rafaela. Un jugador que a punta de esfuerzo se ganó la confianza de Pablo Marini para estar en la banca (en un principio), y que aprovechó al máximo la oportunidad de mostrarse cuando le tocó entrar. En esta nota aparecida ayer en el Diario de Cuyo, el delantero expresa todas las sensaciones que le dejó ingresar y anotarse inesperadamente con una gran definición en la última jugada del partido.

___________________________________________________________________

Profecía paterna
Antes del partido con Rafaela el papá de Walter Cuevas le anticipó al delantero que iba a hacer un gol y al final se cumplió ese pronóstico. "La camiseta es para mi viejo", avisó el punta.
LUIS CASTRO

El gol de Walter Cuevas se gritó hasta en las playas de San Bernardo. En el cierre del partido que San Martín le ganó a Atlético Rafaela, el delantero entró y marcó el segundo y definitivo tanto del Verdinegro. Walter lo festejó pero más se celebró en su San Bernardo natal (Partido de la Costa Bonaerense) porque gran parte de su familia estaba mirando el partido en la TV, justo en la noche del debut del nene que además prometió que le regalará a su papá Alfredo la camiseta que usó el viernes ya que antes del partido, su padre le anticipó que iba a entrar y que iba a marcar un tanto que serviría para cerrar el partido. Una profecía perfecta. "Mi viejo es un brujo bárbaro", contó ayer sonriente Cuevas aún con el recuerdo fresco de una noche perfecta.

El 13 de octubre quedará grabado en su cabeza y eso Cuevas lo sabe. "Esto no se olvida más, como cuando debuté en Flandria", comentó el punta que tiene una historia particular: hace un par de años llegó a Flandria desde una liga regional y hoy ya cuenta en su curriculum un gol que ayudó para que San Martín quedara a un punto del líder Aldosivi en la B Nacional.

A Cuevas le costó ganarse un lugar en el equipo porque sufrió una lesión muscular, pero hace algunas fechas atrás comenzó a ir al banco y el lunes tuvo su primera vez. Cuevas entró cuando faltaban 12 minutos. En la agonía del juego se metió en el área y metió la pelota milimétricamente entre el pie de un defensor y el palo. Ese fue el momento que tanto soñó y que su viejo le anticipó. "Uno sueña con debutar así", dijo y contó que cuando iba rumbo al estadio en el colectivo con el resto del plantel habló por teléfono con su papá quien le anticipó su futuro dentro de la cancha. "Dios te escuche", le dijo su hijo. "Fue una alegría enorme y ahí uno se acuerda de todos los momentos que pasó en la vida. Por eso lo primero que recordé fue a mi familia".

La fiesta en casa de papá Alfredo fue total. En la previa antes de que comenzara por TyC Sports el juego entre San Martín y Rafaela, la familia de Cuevas comió un asado para festejar el cumpleaños de un tío del futbolista. "Mi viejo me contó que gritó el gol como nunca había gritado en su vida -relató Walter-. Por eso la camiseta que usé en el partido es para él".

Más allá de la alegría familiar, el gol le sirvió a Cuevas para proyectarse como un punta rendidor en el equipo del Pomelo Marini, aunque el delantero sabe que será una misión complicada obtener un puesto. "Va ser muy difícil ganarse la titularidad, pero este es un grupo en el que todos tiramos para el mismo lado y por eso hay que sumar desde el lugar que sea. Ahora espero que el segundo gol en San Martín sea lo más pronto posible", relató y cerró la frase con otra sonrisa porque Walter Cuevas tuvo el debut deseado y espera que ese tanto sea el primero de varios para que los gritos lleguen hasta San Bernardo.

1 Comment:

The gunner said...

Buenas, te informo de que ya estas linkeado en http://futblanonimato.blogspot.com
Te rugo aies cuando tu lo hagas
Saludos