CONSOLIDAR

29.10.08

Darío Husaín, uno de los jugadores de San Martín que más ha mostrado regularidad en sus rendimientos, se refiere al momento actual del equipo y sobre lo que viene. Esta nota apareció ayer en el Diario de Cuyo.
De alto vuelo
Darío Husaín dijo que el Verdinegro es uno de los equipos que mejor juega pero agregó que todavía hay cosas para mejorar.
LUIS CASTRO - DIARIO DE CUYO

Una de las banderas ofensivas de San Martín es Darío Husaín. La Furia además es un jugador con una mochila repleta de experiencia y por eso cuando habla sus palabras hacen ruido. Ayer, el punta destacó que el Verdinegro, líder de la B Nacional, es uno de los equipos de la categoría que mejor juego está desplegando, pero no se conformó con eso sino que fue más allá y puso el ojo en la autocrítica cuando afirmó que el equipo de Pablo Marini tiene que aprovechar las oportunidades que le está dando la tabla para sacar ventaja y mirar cada vez desde más arriba a los demás.

Las dos últimas presentaciones del Verdinegro fueron empates y no consiguió despegarse del lote que viene detrás y eso que los que le pisan los talones no pusieron en riesgo el reinado del equipo sanjuanino.

"Fue una lástima que empatáramos los dos últimos partidos. La verdad es que nunca jugué un campeonato largo como éste, pero sí tengo claro que cuando perdías puntos en los torneos cortos se sentían bastante. Ahora hay una segunda rueda que será la definitoria y por eso lo importante es mantenerse arriba ahora y en la que viene salir con todo", detalló Darío que conoce de títulos ya que fue campeón con Vélez y River, aunque como él mismo lo recordó, fue en otro tipo de torneos.

Husaín es un jugador con buen pie y eso lo muestra en la cancha. Con Defensa y Justicia el viernes pasado fue el delantero más incisivo y contribuyó al muy buen primer tiempo que mostró la formación del Pomelo. Ese momento se sumó a anteriores actuaciones convincentes y esa imagen positiva está causando buena impresión.

Ayer, el sitio digital del diario Olé publicó una encuesta cuya consigna era votar por el equipo que mejor juega en la B Nacional y al cierre de esta edición el ranking lo lideraba San Martín con más de 5.000 votos. Si hubiera votado, Husaín habría hecho click donde dice San Martín. "Por lo que mostraron los rivales que enfrentamos hasta el momento y por lo que ví en televisión, si no somos el mejor creo que al menos somos uno de los que mejor juega. Pero también está claro que hay que concretar las situaciones de gol que fallamos como pasó en el partido anterior".

San Martín tiene entre ceja y ceja el ascenso y por ahora está en el puesto que lo llevaría de nuevo a la A pero queda un largo camino por recorrer. Para mantener la senda correcta Husaín destacó que no hay grandes misterios sino que simplemente el Verdinegro debe jugar como lo hizo hasta el momento. "Esperemos que el viernes se dé que saquemos diferencia arriba porque así vamos a estar tranquilos y sería buenísimo para nosotros. No hay que dejar pasar la oportunidad, eso es lo principal", analizó.

San Martín está en una situación de privilegio y el viernes contra All Boys (18 hs. y por TyC Sports) buscará seguir sumando puntos que lo mantengan como uno de los mejores.

0 Comments: