SE QUIERE ESCAPAR

31.10.08


San Martín tiene la obligación de ganar para seguir respirando tranquilo en la cima del campeonato. Lleva una ventaja mínima pero sumando de a 3 hoy se asegura otra semana allá arriba. El DT Pablo Marini deberá cambiar el equipo ante los lesionados y suspendidos que vienen de partidos anteriores. Debutará en este torneo Martín Galletti en lugar de Ramón Rojas; y volverá Daniel Díaz para reemplazar a Cristián Zárate. Se mantiene Matías Díaz en el primer equipo, continuando con el mismo esquema 4-3-3.

También servirá para afirmarse de visitante, donde ha ido de menos a más con el correr de las fechas. Hoy a las 19:05 TE/18:05 TO, frente a All Boys en el Islas Malvinas de Floresta tendrá otra oportunidad dorada, la tercera consecutiva. Va por TyC Sports.
Estos serán los 11 titulares del Verdinegro:

ALL BOYS


All Boys buscará hoy salir de los puestos de descenso y aprovechar las vitaminas que significó el triunfo sobre Platense la fecha pasada. El DT José Romero trataría de mantener el mismo equipo y táctica de ese partido, pero está la duda en el medio, si conserva su lugar el más ofensivo Facundo Tessoro o ingresa el más experimentado Patricio González para darle control de la pelota. De local en Floresta el rendimiento es bajísimo, y ha perdido de manera increíble en varias ocasiones.
Estos son los 11 del Albo que intentarán frenar al puntero y empezar a sumar para engrosar el promedio.


¿QUERÉS SABER LA FORMACIÓN?

30.10.08

Esa fue la pregunta de Marini a los periodistas que se acercaron el día miércoles a los entrenamientos de San Martín. Para desdramatizar o por error, soltó la formación que enfrentará mañana en la tarde a All Boys en Floresta, rompiendo su promesa de solo hablar el día antes del partido. Se confirmó el ingreso del pibe Martín Galletti en reemplazo de Ramón Rojas, que se encuentra lesionado. Seguirá Matías Díaz en la titularidad gracias a su gran desempeño el partido pasado ante Defensa y Daniel "Pelado" Díaz volverá en reemplazo del lastimado Cristián Zárate, ya que cumplió con la fecha de suspensión. 
Esta es la divertida situación vivida por el Pomelo Marini relatada por el Diario El Zonda.
--------------------------------
Hay equipo
Adelantó la confirmación 
Marini rompió el formalismo y en una charla imprevista con una minúscula parte de la prensa y sin
previo aviso, definió quienes enfrentarán mañana a All Boys. Martín Galleti y Daniel Díaz serán los que ingresarán por los lesionados Ramón Rojas y Cristian Zárate. Hoy a las 10.30 viajan hacia Buenos Aires.

Por Sebastián Marengo
deportes@diarioelzonda.com.ar
 
Cuando el equipo juegue de visitante Marini hablará con la prensa sólo los días jueves. Ésa era la bajada de línea desde un comienzo desde la directiva, por ello es que llamó la atención que ayer el “Pomelo” se acercara y dijera: “¿Querés saber la formación?”, así empezó el diálogo con el entrenador que no esperó hasta hoy, y dio los once que mañana (18.00 y por TV) visitarán a All Boys.
 
El buen momento, la posición de privilegio en la tabla y el entendimiento mediático, llevaron a que la realidad hoy sea más abierta. Pablo Marini en su alocución ratificó lo que adelantó ayer Diario El Zonda, en cuanto a que Martín Galleti y Daniel Díaz (cumplió la fecha de suspensión) serían titulares.
Así fue que abrió diciendo los once que ingresarán: “Pocrnjic, Damiani, Plaza, Sánchez, Tavio, Matías Díaz,
Galleti, Daniel Díaz, Quiroga, Roda y Husaín”.
Con lo que mantendrá el sistema, más allá que variará el medio, donde sólo se mantiene Matías Díaz,
quien tendrá su segundo juego desde el arranque. “No es que no la querramos cambiar, sino que en la
práctica lo hicimos y hubo 7 jugadores que están acostumbrados a una estructura y rinden mucho más y
entonces no tiene sentido modificar a todo el equipo por una variable de nombres que pueden ser reemplazados”, argumentó Marini. 
El entrenador también hizo referencia en lo complicado que es reemplazar a jugadores de jerarquía como Décima, Seri, Rojas o Zárate que no pueden estar, pero enfatizó (como de costumbre) que siempre hay recambio.Más haciendo hincapié en Galleti, quien está volviendo de una lesión que lo tuvo 2 meses y medio
parado y que el mismo jugador dijo que le falta ritmo de juego. “Le falta, pero la necesidad hace que tenga
que rendir. De todas maneras, no es una posición que necesita tanto de lo que por ahí nosotros pedimos que es cambio de ritmo y reacción, pero sí de tener más recorrido y de soportar más la carga de todo el
partido en cuanto a la resistencia”, destacó sobre Galleti y su función.
 
El ingreso de este último se dio por el desgarro de Zárate, de lo contrario el volante central que
acompañaría a Matías Díaz, iba a ser Daniel Díaz. Por lo que ahora el “Pelado” será el más libre, aunque también puede unirse al doble 5. “Los tres pueden ocupar la posición de volante central, Daniel de hecho ha trabajado mucho en la pretemporada y en los entrenamientos en esa posición. Obviamente que es el que más condiciones ofensivas tiene de los tres y el que más suelto va a estar”, tiró el “Pomelo”.
Con todo defi nido y sin guardarse nada, San Martín está listo para visitar a All Boys, buscando volver al triunfo tras dos empates y mantenerse solo en la punta.

CONSOLIDAR

29.10.08

Darío Husaín, uno de los jugadores de San Martín que más ha mostrado regularidad en sus rendimientos, se refiere al momento actual del equipo y sobre lo que viene. Esta nota apareció ayer en el Diario de Cuyo.
De alto vuelo
Darío Husaín dijo que el Verdinegro es uno de los equipos que mejor juega pero agregó que todavía hay cosas para mejorar.
LUIS CASTRO - DIARIO DE CUYO

Una de las banderas ofensivas de San Martín es Darío Husaín. La Furia además es un jugador con una mochila repleta de experiencia y por eso cuando habla sus palabras hacen ruido. Ayer, el punta destacó que el Verdinegro, líder de la B Nacional, es uno de los equipos de la categoría que mejor juego está desplegando, pero no se conformó con eso sino que fue más allá y puso el ojo en la autocrítica cuando afirmó que el equipo de Pablo Marini tiene que aprovechar las oportunidades que le está dando la tabla para sacar ventaja y mirar cada vez desde más arriba a los demás.

Las dos últimas presentaciones del Verdinegro fueron empates y no consiguió despegarse del lote que viene detrás y eso que los que le pisan los talones no pusieron en riesgo el reinado del equipo sanjuanino.

"Fue una lástima que empatáramos los dos últimos partidos. La verdad es que nunca jugué un campeonato largo como éste, pero sí tengo claro que cuando perdías puntos en los torneos cortos se sentían bastante. Ahora hay una segunda rueda que será la definitoria y por eso lo importante es mantenerse arriba ahora y en la que viene salir con todo", detalló Darío que conoce de títulos ya que fue campeón con Vélez y River, aunque como él mismo lo recordó, fue en otro tipo de torneos.

Husaín es un jugador con buen pie y eso lo muestra en la cancha. Con Defensa y Justicia el viernes pasado fue el delantero más incisivo y contribuyó al muy buen primer tiempo que mostró la formación del Pomelo. Ese momento se sumó a anteriores actuaciones convincentes y esa imagen positiva está causando buena impresión.

Ayer, el sitio digital del diario Olé publicó una encuesta cuya consigna era votar por el equipo que mejor juega en la B Nacional y al cierre de esta edición el ranking lo lideraba San Martín con más de 5.000 votos. Si hubiera votado, Husaín habría hecho click donde dice San Martín. "Por lo que mostraron los rivales que enfrentamos hasta el momento y por lo que ví en televisión, si no somos el mejor creo que al menos somos uno de los que mejor juega. Pero también está claro que hay que concretar las situaciones de gol que fallamos como pasó en el partido anterior".

San Martín tiene entre ceja y ceja el ascenso y por ahora está en el puesto que lo llevaría de nuevo a la A pero queda un largo camino por recorrer. Para mantener la senda correcta Husaín destacó que no hay grandes misterios sino que simplemente el Verdinegro debe jugar como lo hizo hasta el momento. "Esperemos que el viernes se dé que saquemos diferencia arriba porque así vamos a estar tranquilos y sería buenísimo para nosotros. No hay que dejar pasar la oportunidad, eso es lo principal", analizó.

San Martín está en una situación de privilegio y el viernes contra All Boys (18 hs. y por TyC Sports) buscará seguir sumando puntos que lo mantengan como uno de los mejores.

JUGARON PARA SAN MARTÍN

28.10.08

-
 FECHA 12
NACIONAL B 2008-2009
-
 Jueves 23 de Octubre
INESPERADO
 ALDOSIVI 0 - LOS ANDES 2
 -
 Sábado 25 de Octubre
 ZAFÓ AL FINAL
QUILMES 1 - CHACARITA 1
-
 CONFORMISTAS
ALMAGRO 1 - TIRO FEDERAL 1
-
 SÓLO DESTELLOS
PLATENSE 0 - ALL BOYS 1
 -
 LA DEJAN PASAR
OLIMPO 0 - BELGRANO 0
 -
REACCIÓN VERDE
FERROCARRIL OESTE 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0
 -
 Domingo 26 de Octubre
 NO CAI-GO DEL ASOMBRO
ATLÉTICO TUCUMÁN 2 - CAI 3
 -
Lunes 27 de Octubre
ZAPATAZOS CON CREMA
ATLÉTICO RAFAELA 1 - UNIÓN SF 2
-
Sábado 25 de Octubre
LLUVIA Y SUSPENSO
TALLERES-INSTITUTO


Martes 18 de Noviembre
HÉROES DEL SILENCIO
TALLERES 0 - INSTITUTO 2

EL MEJOR DEL NACIONAL

27.10.08

Según la encuesta del Diario Olé, San Martín es el mejor equipo en las primeras 12 fechas del Nacional B. Así lo confirman también las estadísticas, que lo tienen primero en la clasificación, logrando el ascenso pero sobretodo el resultado de la encuesta refleja la regularidad mostrada partido a partido. La fortaleza en que se ha convertido el Hilario Sánchez ha permitido al Verdinegro sumar muchos puntos de local, aunque todavía faltan ciertas cosas que han impedido sacar una mayor ventaja a los perseguidores.
Ojalá pronto se mejore lo que falta en San Martín, no se puede tener más nerviosismo y ansiedad por ganar, hay que ir con calma porque los resultados no tardarán en llegar...

GUSTO A POCO

25.10.08


San Martín no pudo ayer plasmar en el marcador su abrumador dominio sobre Defensa. Y tal como en la fecha pasada, dejó pasar la oportunidad de escaparse en la punta del Nacional B. Por lo menos ya está solo allá arriba, esperando lo que pase con Chacarita, Olimpo, Belgrano y Talleres en esta fecha. Al verdinegro talvez sufrió de nerviosismo, ante una chance tan clara de seguir demostrando que es el equipo más regular de un torneo sumamente parejo. 

El primer tiempo fue mucho más ofensivo que la segunda parte para San Martín. Con mucha furia y ganas, salió a buscar el primer gol. Pero Defensa se cerró con todo, e impidió que los constantes ataques se tradujeran en llegadas claras. Situaciones despilfarradas se dieron por montones, Zárate, Husaín, Quiroga, Roda, no pudieron concretar ante un rival que esperaba y resistía como podía, aspirando solamente a los contraataques y a que el Verdinegro quedara mal parado. A pesar del frío, en el Hilario Sánchez se dió cita un gran marco de público que confiaba que el gol no tardaría en caer. San Martín merecía la ventaja pero tuvo mala suerte en la puntada final.

Los últimos 45 minutos vieron a un equipo sanjuanino ansioso, casi desesperado, que a tropezones se acercaba por el arco de Hernando, la figura del encuentro. Marini de a poco fue sacando defensores y mediocampistas de pausa como Díaz y Tavio para el ingreso de Ceballos, Roberval y Antuña. Intentó como pudo superar la muralla negra del Halcón, sin embargo la historia estaba escrita. San Martín no consiguió doblegar las ansias de triunfo que tiene partido a partido, y no puede apretar el acelerador en la tabla de posiciones. El próximo partido será en el estadio Islas Malvinas ante All Boys, el próximo viernes por televisión.
----------------------------------------------------------------------------------
San Juan, 24 de Octubre
Nacional B 2008-2009
Fecha 12
-

San Martín de San Juan 0

Defensa y Justicia 0
-

PARA QUEDARSE EN LA CIMA

24.10.08


Nuevamente San Martín tiene la oportunidad de quedar solo en la punta. Porque volvió a caer Aldosivi, y ahora jugará de local donde se hace fuerte. Hoy a las 22 horas del Oeste/23 horas del Este; el Verdinegro tratará de superar al siempre complicado Defensa para de una vez por todas consolidarse allá arriba, para que el sueño cada vez esté más cerca de cumplirse. Es un lindo desafío para demostrar que el equipo está a la altura, que no le pesa la chance de seguir adelante con el objetivo final de ascender.
Pablo Marini debió realizar 2 variantes de emergencia ante las suspensiones de Daniel Díaz y Félix Décima tras el empate del sábado pasado ante Tiro Federal. Debutará Matías Díaz suplantando al "Perro" en el mediocampo, y retornará Cristián Zárate a su posición habitual por la banda izquierda. El esquema será 4-3-3.
Estos serán los titulares de San Martín que van por mantenerse en la primera posición del Nacional:

DEFENSA Y JUSTICIA


La escuadra de Florencio Varela vendrá a San Juan con el objetivo de no quedarse atrás en los puestos de avanzada del Nacional B. Viene de un gran triunfo ante Platense en su cancha pero no ha conseguido regularidad de visitante. El DT Ricardo Kuzemka tenía solo una duda, quien sería el reemplazante del suspendido Emiliano Ciucci. Probablemente sea Claudio Greco el que ingrese desde el comienzo del partido.
Estos serán los 11 del Halcón para enfrentar a San Martín:

HORA DEL ESTRENO

23.10.08

Para el partido del viernes ante Defensa habrá 2 cambios respecto de la formación habitual del Verdinegro: por las suspensiones de Daniel Díaz y Félix Décima, el Pomelo Marini se verá obligado a reemplazar estos jugadores por el debutante Matías Díaz y el retornado Daniel Verón. Esta nota apareció ayer en el Diario El Zonda, en su versión digital.

CAMBIOS OBLIGADOS
El tren pasa y Díaz quiere subirse
Matías Díaz sería el reemplazante del expulsado Décima para el juego del viernes ante Defensa y Justicia. El volante sabe que es su gran chance. Mientras que Daniel Verón iría por el “Pelado” Díaz, quien recibió la quinta amarilla.
“Como dicen siempre, el tren pasa una vez. Si ando bien y demuestro lo que sé, puede ser que siga teniendo la chance, así que hay que aprovecharla al máximo”. Así definió Matías Díaz la gran oportunidad que tendrá de debutar como titular el viernes a las 22.00, cuando San Martín reciba a Defensa y Justicia. El otro ingreso sería el de Daniel Verón por Daniel Díaz (ver Verón x el “Pelado”).
Matías Díaz fue uno de los últimos refuerzos en llegar al plantel para la presente temporada. El volante central vino desde River donde se desempeñaba en la Reserva, pero como Diego Simeone no lo convocó para el equipo de Primera, optó por irse de Núñez buscando continuidad.
Arrancó tarde en el Verdinegro, cuando la pretemporada ya finalizaba y el lugar en el centro ya tenía a Félix Décima y Ramón Rojas asegurados. Pero hoy la chance se le presenta tras la expulsión del primero y ayer en la práctica, donde se trabajó en definición, apareció como el sucesor del “Perro”. Duda que se comenzará a develar hoy cuando se realice la práctica de fútbol.
“Creo que ésta puede ser la chance para demostrar que tengo ganas de jugar y formar parte de los once”, aventuró Díaz.
Matías estuvo en el banco de relevos ante Tiro Federal pero no ingresó, aunque ello marcó su vuelta a los 18 que afrontan los partidos. “Cada entrenamiento rindo al máximo, entrego lo mío y después está en la decisión del técnico y él dice quién juega y quién no”, respondió en cuanto a su falta de continuidad.
Díaz ya tuvo su bautismo en el choque ante Aldosivi, en Mar Del Plata, cuando ingresó en el complemento y donde finalmente el equipo cayó por 1 a 0 en el minuto final. Aquella tarde reemplazó a Décima, precisamente al mismo que sustituirá ahora. “Desde el momento que expulsaron a Décima pensé que podía ser la chance, aunque nunca espero que se lesione un compañero o lo echen, sino que día a día estoy tratando de mostrarme para tener la chance. Pero por esas casualidades se dio que está Félix echado y Daniel Díaz con 5 amarillas, así que puede ser que tenga la oportunidad”.
La inclusión del ex River es casi un hecho y más cuando ayer Marini ya le adelantó cómo debe pararse. “Me marcó los movimientos, por si me llegaba a tocar estar el viernes para estar bien con el resto de los jugadores”, destacó Matías, a quien el sistema que emplea San Martín le agrada y más si la función en el medio es junto a Ramón Rojas. “Me acostumbro a lo que me marca el técnico, y más con Ramón que es buen jugador, así que creo que nos vamos a llevar bien. Yo por izquierda y él por derecha, pero siempre rotando”.
Matías Díaz tiene el ánimo bien alto, sabe que la oportunidad que se le presenta puede ser la única y por ello ya se siente titular, trabajando en silencio y para no dejar pasar el tren. Por ello ya piensa en detenerlo en la estación anti Defensa y Justicia para subirse y tratar de mantenerse. GT.MP.

SE VIENE LO MÁS DÍFICIL

22.10.08


Los jugadores ya trazan metas de aquí a fin de año, cuando el campeonato se interrumpe para darle paso a las vacaciones de verano. Conseguir los 14 o 15 puntos (significa ganar 5 de los 8 partidos que quedan) que dejarían al Verdinegro en una posición expectante en la tabla final. Recién llevamos 1 cuarto del Nacional B disputado, con un saldo más que favorable para San Martín. El objetivo ahora es conservar esa supremacía mostrada en San Juan, cuando el viernes a la noche reciba a Defensa y Justicia. El plan de Raul Damiani, Sergio Plaza y Leonardo Roda para encarar lo que viene apareció ayer en el Diario de Cuyo.
=================================================================
Las cuentas claras
Para el plantel, lo ideal sería conseguir 14 puntos más de acá hasta el final de la primera rueda.

Estar en la pelea por la punta es el objetivo que ha conseguido San Martín después de que pasó la primera parte de la temporada. Pero todavía restan 8 partidos para el final de ronda inicial y en la intimidad del plantel la cuenta es clara por eso ahora el nuevo objetivo es sacar por lo menos 14 puntos más, pero la misión no será sencilla ya que cada uno de los rivales que restan son duros: algunos pelean arriba y otros están abajo, por lo que también necesitan puntos como el aire.

El viernes venidero (22 horas) tendrá uno de esos exámenes con pinta de final contra Defensa y Justicia que es uno de los nueve equipos apretados en cuatro puntos. Luego tendrá compromisos con grandes como Belgrano, Chacarita, Instituto y el Independiente Rivadavia de Ariel Ortega, Luis Tonelotto y Seba Brusco. Todos partidos de vida o muerte.

Después de enfrentar al Halcón, San Martín jugará un partido complicado contra uno de los últimos (All Boys y en Buenos Aires), pero lejos de pensarlo como un juego accesible, en el plantel Verdinegro genera una clara preocupación. "El partido más duro que tuvimos hasta el momento fue Platense que está ante penúltimo", afirmó ayer Sergio Plaza, uno de los defensores que más está rindiendo.

El salteño afirmó además que la clave del éxito será mantener el nivel actual que la permitió al equipo de Pablo Marini conseguir cuatro triunfos seguidos y un empate. "Acá hay que jugar igual que contra todos, siguiendo la misma línea y tener mentalidad ganadora porque si mantenemos le nivel podemos sacarle una cabeza del resto", dijo con confianza Plaza y agregó que su cuenta ideal es sacar 35 puntos, la misma cifra que señalaron el punta Leo Roda y el defensor Raúl Damiani. Precisamente el defensor señaló ayer que si el Verdinegro saca 35 unidades, y si en la segunda rueda consigue una cifra similar estará con los dos pies en Primera.

El ex Newell's, Roda y Plaza también tuvieron un punto de contacto y es la obsesión por seguir siendo efectivos de local donde San Martín está invicto y además es el equipo que mejor rendimiento ha mostrado en esa condición de los 20 de la categoría. En total sumó 16 unidades (consiguió cinco afuera) y le restan cuatro partidos en el Hilario Sánchez. Si gana todos sumará 12 puntos y estaría muy cerquita del objetivo final.

"Puede pasar que no ganemos todos los partidos de local por eso hay que tratar de sumar de visitantes", afirmó Damiani y puso como ejemplo los dos anteriores juego lejos de casa donde ganó uno y empató el otro.

Se viene la recta final para San Martín que está metido en la pelea por los primeros puestos y ya piensa en los puntos que necesita para seguir soñando con el retorno a la A.

VERDINEGRO ARRIBA

21.10.08


FECHA 11
NACIONAL B 2008-2009

===================================================

Jueves 16 de Octubre

SE CONTAGIA DE EMOCIÓN
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 - QUILMES 1

===================================================

Viernes 17 de Octubre


YO NO ME CAÍ...DEL CIELO
INSTITUTO 2 - ALDOSIVI 0
===================================================

Sábado 18 de Octubre

SUBIÓ LA MONTAÑA 
LOS ANDES 3 - FERROCARRIL OESTE 2
________________________________________________

LOS BOYS SE LA BANCARON
ALL BOYS 1 - OLIMPO 1
________________________________________________

HALCÓN DE ORO
DEFENSA Y JUSTICIA 3 - PLATENSE 0
________________________________________________
FRICCIONES
BELGRANO 1 - TALLERES 1
===================================================
Domingo 19 de Octubre
NI CREMA NI LIMONADA
ATLÉTICO RAFAELA 0 - ALMAGRO 0
________________________________________________

LEVANTA EL ÁNIMO
UNIÓN SF 1 - CAI 0
===================================================

Lunes 20 de Octubre

SE REPARTEN TODO
CHACARITA JUNIORS 1 - ATLÉTICO TUCUMÁN 1

NO PODÍAMOS PERDER

19.10.08


San Martín alcanzó a llevarse un punto de manera heroica en el último minuto. Pero el resultado fue mentiroso porque el Verdinegro mereció ganar este encuentro. Al contrario de otros partidos, no contó con una tarde inspirada de Marcos Quiroga y por momentos sintió la falta de una mayor participación del ex-Desamparados organizando los ataques. Tiro Federal gozó de la buena fortuna, dudo que haya causado jugadas de peligro más allá de los goles, pero tiene a gente experimentada que le permitió sacar ventajas en los momentos díficiles.

El partido no comenzó de la mejor manera. En el primer ataque del Tigre, Pablo Bezombe aprovecha la distracción de la defensa (Plaza y Tavio) para marcar el 1-0. Y eso fue toda la producción local en la primera etapa. San Martín asimiló el golpe, comenzó a llegar con Roda y Husaín; de a poquito fue metiendo a Tiro en su arco. Silbonei se volvió la figura excluyente de la tarde, salvó 3 o 4 pelotas de gol increíbles a Roda, Sánchez y Quiroga. El verdinegro merecía empatar largamente sin embargo no estaba teniendo la suerte de otros partidos.

La segunda mitad continuó mostrando al Santo de siempre, un equipo que sale a ganar en todas partes, avasallador y que nunca se resigna ante lo adverso. Tras un gran centro, Roda define de cabeza al ángulo más alejado del arquero de Tiro. 1-1; todo parecía indicar que el marcador se iba a dar vuelta: Por como jugaba San Martín, y porque el rival aparentaba estar vencido. Sin embargo, las distracciones, la debilidad que muestra el equipo de visitante le pasa la cuenta. Gran jugada combinada de Casado tras un tiro de esquina, la defensa no reacciona bien y Charles Pérez define para el 2-1. No podía ser verdad, el oportunista equipo rosarino sacaba ventaja inmerecidamente, aprovechando cada error sanjuanino.

La tarde comenzaba a ponerse oscura cuando Félix Décima comete una falta innecesaria y es expulsado. Nuevamente las sombras de presentaciones anteriores pasaban por el aire, cuando la suerte no acompañaba al Verdinegro. Afortunadamente, el pedido de la gente: Diego Ceballos apareció con toda su categoría para armar una gran jugada personal, definir fuerte ante la inútil resistencia de Silbonei. San Martín se salvó de quedar con las manos vacías ante un rival inferior, y por lo menos ahora es puntero compartiendo con Aldosivi dicha posición. Para el próximo partido ante Defensa comienzan varios dilemas: quienes serán los reemplazantes de Félix Décima y Daniel Díaz, los 2 suspendidos y si Diego Ceballos entra desde el primer minuto. Veremos que decide Pablo Marini en la semana.

Este partido pudo haberse perdido, el Verdinegro dió una muestra de temperamento para sobreponerse a la desventaja, era lo que faltaba para reafirmar su condición de candidato al ascenso.


Rosario, 18 de Octubre
Nacional B 2008-2009
Fecha 11
Tiro Federal 2
Pablo Bezombe, Charles Pérez

San Martín de San Juan 2
Leonardo Roda, Diego Ceballos

PARA SER PRIMERO

18.10.08



Tras la caída de Aldosivi ayer en Córdoba, San Martín de San Juan tiene la gran chance de colocarse solitariamente en la punta. Para ello debe derrotar en Rosario a Tiro Federal. En el último partido fuera de casa el Verdinegro acabó con la mala racha, reafirmando la levantada anímica y futbolística que ya lleva 4 fechas. Con el regreso de Cristián Tavio tras la suspensión, la duda de este partido para Pablo Marini era ver quien reemplazaba al lesionado Martín Seri.  Tal como la semana pasada el reemplazante estaba entre Daniel Díaz y Cristián Zárate. La pulseada la ganó el Pelado, que mostró muy buen nivel en la victoria del lunes pasado ante Rafaela. Veremos si puede reemplazar a un jugador que es importante para el funcionamiento del esquema del Pomelo.
Por esto, la formación de hoy de San Martín que saldrá hoy (15:30) a la cancha del Barrio Ludueña para continuar con la ilusión de volver será la siguiente:

TIRO FEDERAL


El equipo tirolense necesita levantar su rendimiento tras una campaña irregular. Viene de ganar por primera vez de visitante en el torneo ante Platense pero había perdido sus 2 últimas presentaciones en Rosario (Olimpo y Aldosivi). El propósito de los muchachos del Barrio Ludueña para este campeonato es sumar la mayor cantidad de puntos por el tema del promedio, en que una mala racha los puede dejar complicados.
Los 11 titulares que pondrá el DT José María Bianco para recibir a San Martín serán: