VUELVE TETÉ

25.9.08

Mañana San Martín jugará ante Unión de Santa Fé. En el banco tatengue está un viejo conocido: Fernando "Teté" Quiroz, el entrenador con el que se ascendió a Primera y que estuvo el año pasado dirigiendo al Verdinegro en la A. Al parecer extraña la ciudad y el clima futbolero que se vive aquí en San Juan, como lo indica esta nota aparecida ayer en el Diario de Cuyo.

Corazón en juego
El técnico que llevó a San Martín a Primera y con el que luego descendió estará el viernes con Unión. "Será especial", dijo Teté.
LUIS CASTRO - DIARIO DE CUYO

Cuando Fernando Quiroz era técnico de San Martín y le tocó jugar contra Racing (el club donde es ídolo e hincha) y Huracán (nació futbolísticamente) siempre habló poco sobre lo que significa enfrentarse a esas camisetas queridas. La rueda del fútbol llevó a que el hoy DT de Unión de Santa Fe se cruce con San Martín, donde estuvo en las campañas del ascenso y descenso a Primera, esta vez tomó una postura diferente porque no se cansó de decir lo que significaba para él volver a San Juan, donde espera encontrarse "con muchos amigos".

Pasado mañana, a las 22, el Verdinegro del Pomelo Marini recibirá al Tatengue buscando seguir subiendo, algo que también intentará el conjunto de Quiroz porque tiene un punto más que el sanjuanino (12 y 11) y acumula cuatro triunfos consecutivos. Será un juego clave para los dos.

Ayer, Teté habló con DIARIO DE CUYO y más de una vez utilizó la palabra "especial", pero separando el fútbol del corazón. "Para mí este es un partido normal, aparte yo no juego. Con mi cuerpo técnico (el ayudante de campo Javier Molinari y el profe Ernesto Colman) vivimos esta semana con alegría porque el viernes vamos a ver a mucha gente de la que tenemos grandes recuerdos y queremos. Estamos ansiosos por ir a San Juan porque es un lugar al que quiero mucho, tanto que es mi casa", afirmó.

Teté habla seguido con sus amigos sanjuaninos como Carlos Correa y el Beto Naveda, pero además charla con ex dirigidos como Raúl Antuña y Alejandro Gómez. El vínculo con San Juan es tan estrecho que Quiroz afirmó que piensa venir más adelante en las vacaciones y varios de sus amigos sanjuaninos estuvieron unas semanas atrás en el cumpleaños de 15 de su hija.

En San Martín, Teté vivió un tobogán. Pasó por la alegría del ascenso y la desazón de volver a la B Nacional. Cuando renunció un par de fechas antes de que se terminara la aventura en Primera afirmó que nunca tuvo un problema en el Verdinegro. Ayer lo repitió cuando se refirió a como imagina que los recibirán los simpatizantes en el Hilario Sánchez. "Creo que me van a recibir bien. Nunca tuvimos inconvenientes con nadie, al contrario, fue el lugar donde más nos sentimos protegidos por los dirigentes, por la gente del club y en la calle. Esto va más allá de lo laboral".

Que el choque sea en el octava jornada viene bien según Teté "porque en este momento no se define nada", pero sabe que no será fácil para el Tatengue ya que San Martín "está jugando bien". Quiroz hizo futurología y pronosticó un encuentro parejo porque "los dos son equipos que intentan jugar con la pelota al piso".

Está claro que ambos buscarán ganar, ¿pero un empate no sería un buen resultado para Unión? "Hay que ver como se da y el empate si sirve para que todo el mundo quede contento, que así sea -contestó riendo-. Pero los jugadores son los que definen y además hay dos clubes como San Martín y Unión que están por encima de nosotros".

La vueltas de la vida harán que Fernando Quiroz pise de nuevo la cancha de San Martín donde participó en el capítulo histórico del ascenso a Primera que le permitió cosechar los amigos con los que se saludará pasado mañana.

0 Comments: