TRIUNFO VITAL

22.9.08


San Juan, 21 de Septiembre
Nacional B 2008-2009
Fecha 7
San Martín 2
Darío Husaín, Marcos Quiroga

Platense 1
Maximiliano Badell

San Martín pudo volver a ganar apelando a la actitud y la inspiración de los que juegan bien, también ayudado por el gran marco de público que se acercó ayer a la cancha del Bº Concepción a alentar a los jugadores a pesar de no venir bien en la tabla. Sin embargo, sigue mostrando carencias a la hora de defender que terminan causando daño, y que frente a rivales de mayor categoría podrían costarle caro. Al ser el Verdinegro un equipo netamente ofensivo cualquier error en el traslado del balón lo deja mal parado atrás, ya que los laterales tienden a subir hasta más allá de mitad de cancha y los centrales se adelantan bastante. Afortunadamente, se consiguieron puntos valiosos que dan un voto de confianza a la propuesta de Marini, que había quedado en entredicho en Bahía Blanca, permitiendo ver el futuro con un poco más de optimismo.

La primera etapa comenzó con mucho ímpetu de San Martín, con el incansable Martín Seri superando la resistencia calamar y haciendo jugar a los compañeros, la primera llegada clara fue el remate de Sosa que el arquero Vega tapa. Luego el Chori tendría otra, pero no alcanzó a definir ante una gran jugada de Marcos Quiroga. Pero el Santo comenzó a sentir el desgaste de los primeros minutos en que no pudo vulnerar el arco de Platense y el equipo bonaerense se fue animando, soltando a sus mediocampistas y recuperando el balón en mitad de cancha con los 2 Torres más las corridas de Frean que complicaban al doble-cinco de Décima y Rojas. Y la única del primer tiempo para el Calamar, un centro por la derecha de Gonzalo Torres tras dejar a Tavio y Sánchez en el camino deja servido el gol para Badell. El ex-Estudiantes define con autoridad para marcar la ventaja visitante, a la media hora de juego.
Todo parecía ponerse oscuro para San Martín, no le encontró la vuelta cuando tuvo la pelota y en la primera distracción le embocan. La reacción tardaría en llegar: recién al finalizar la primera etapa Marcos Quiroga comenzó a pedir y a tener la pelota, primero asistiendo a Seri que no define bien. Pero el empate vendría desde un tiro de esquina. Lanzamiento de Seri, la pelota es conectada por Leonardo Sánchez, contiene bien Matías Vega y en el rebote aparece Darío Husaín para rematar con fuerza. La pelota se desvía en Sánchez y luego en Aiello, pero el gol queda para la Furia. Era la justicia a lo visto en el juego, con un Platense que especulaba al error rival, y el Verdinegro que de a poco recuperaba sus energías iniciales.


La segunda mitad comenzó pareja: Baena decidió poner a hombres más ofensivos en el mediocampo como Hanuch para aprovechar las contras, y Marini metió a Antuña y Roda con el fin de recuperar y atacar con más precisión el área defensiva del Calamar. La apuesta le funcionó bien al Pomelo, ya que los ingresados pudieron colaborar de mejor forma con Seri y Quiroga, siendo por momentos un monólogo del Verdinegro. De todas formas, San Martín pasó algunos sustos cuando perdía la pelota y en una Frean tuvo el gol solo ante Botero, por suerte la pelota se fue desviada.
Como ya se preveía, el gol en el Hilario Sánchez estaba por venir. San Martin cada vez más tenía entre las sogas a Platense como para darle el golpe de K.O. La pelota no queria entrar, mas en la que parecía la más díficil vino el grito tan esperado: Antuña en mitad de cancha recupera el balón, la entrega para el brasilero Roberval que hacía su segunda aparición, este corre hasta la línea de fondo que da a la calle Lautaro y mete el centro buscapié para Quiroga que se escapa de su marca y antes de cualquier reacción aparece para anotar el 2-1. El Verdinegro lo daba vuelta y el sueño de seguir peleando por el ascenso continuaba en pie. Casi estuvo a punto de arruinarse la fiesta cuando el arquero Matías Vega sube a pelear un córner y la pelota le queda para que dispare al arco. El balón pasó cerca del palo mientras Botero solamente miraba.

Fue sólo un susto de lo que pasó en partidos anteriores y espero quede en el olvido. Viene a San Juan en la próxima fecha Unión de Santa Fé, uno de los equipos candidatos al título en el Nacional y que anda muy bien en el torneo. Es un duro examen para el Verdinegro, además de un partido bisagra para las pretensiones de San Martín.

1 Comment:

Anónimo said...

Hola!! Queremos invitarlo a participar de nuestro nuevo emprendimiento gratuito http://elindexweb.blogspot.com/ directorio de blogs en español. Saludos!!