SIGUE RODA-NDO

27.9.08

 
San Juan, 26 de Septiembre
Nacional B 2008-2009
Fecha 8
San Martín 1
Leonardo Roda
Unión SF 0


En el día previo al cumpleaños 101, San Martín pudo ganar un partido díficil, ante un rival que se cerraba bien atrás y que poco a poco lo hizo caer en su juego monótono. Con la aparición del debutante Roda, que con un golazo devuelve la confianza de Marini para ponerlo de titular en el ataque.
El primer tiempo fue disputado en mediocampo, y fue fundamental el papel del Perro Décima, de Ramón Rojas y Martín Seri más retrasado para impedir que Unión generara ataques y juntara sus piezas claves. Obviamente, hubo pocas jugadas de gol destacables, solo un remate de Quiroga recién comenzado el partido, y un centro de Husaín que se fue desviado ya que Roda no alcanzó a llegar a los 15 minutos. De ahí todo fue para quedarse dormido, nada de ataques en las 2 áreas, solamente desgaste y pierna fuerte.


Marini entendió que para ganar en el partido debía colocar a jugadores más técnicos, que fueran capaces de superar con fútbol la muralla defensiva del Tatengue. Ingreso Roberval, el rápido volante brasilero, y la vuelta de Cristián Zárate. Salieron los agotados Husaín y Seri, este último sintiendo fisicamente el gran despliegue realizado en todos los partidos de San Martín. La cara del Verdinegro cambió, ya que los 2 recambios dieron movilidad por las bandas. Con mucho esfuerzo, los remates de Roda y Décima hacían presagiar que el gol estaba por venir. Por suerte la merecida ventaja llegó a tiempo. Gran corrida de Roberval tras recuperar el balón en una salida de Unión y el pase quedó para Roda, que se define de zurda con algo de suspenso. 1-0, y desde el minuto 30' del ST creo que el equipo prefirió cerrar el partido.
Nuevamente Rojas y Décima se volvieron los jugadores clave para aguantar los tímidos intentos de Unión por llegar al empate. Así se consiguió la segunda victoria en casa, 6 de 6 en 2 fechas, y que dejan a San Martín en una posición expectante en la tabla del Nacional. Ya son 14 puntos, ahora esperar que los de arriba pierdan puntos en esta fecha para que los 2 triunfos en esta semana comiencen a transarse en oro.

La próxima semana se viene viaje a Buenos Aires para enfrentar al alicaído Almagro. Ojalá ese sea el momento para sacarse la mala racha de visitante, desde aquel histórico encuentro ante Racing que no se obtiene una victoria.

0 Comments: