QUIROGA, ESPERANZA DE FÚTBOL

11.9.08


 El ex-Desamparados ha sido una de las gratas sorpresas de estas cinco fechas iniciales del Nacional B para San Martín. Entrando desde el banco ha demostrado ser un jugador con mucha capacidad para generar juego y ataques. Ojalá que la probable titularidad el próximo sábado frente a Olimpo haga que el equipo mejore sus presentaciones como visitante, donde no gana desde aquel 2-1 frente a Racing en la cancha vacía de Lanús. La nota que tomamos fue publicada ayer jueves en el Diario "El Zonda".

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiroga fue titular en la práctica de ayer en reemplazo de Zárate, donde anotó 3 goles y aunque Marini aún no lo confirmó, es casi un hecho que irá de entrada ante Olimpo. La otra variante es Sosa por Ceballos.

Por: Sebastián Marengo

El momento parece haberle llegado a Quiroga. Méritos y entrega hicieron que ayer, en la práctica de fútbol, Pablo Marini lo incluyera para los titulares con vistas al partido del sábado ante Olimpo (15.30). Si bien el “Pomelo” confirmará hoy el equipo, los antecedentes marcan que la estructura que monta en la práctica, termina siendo la misma que disputa el encuentro. Marcos reemplazó a Cristian Zárate, mientras que la modificación fue el ingreso de Eduardo Sosa por Diego Ceballos.

La salida del “Enano” Zárate se debe a cuestiones tácticas, que ni el mismo jugador entendió y que sólo se limitó a decir: “No sé porque será, se vendrán tiempos de cambios”. En tanto, lo del “Chori” era cantado
por la contractura que tiene Ceballos, ya que el delantero prefirió no jugar para lograr una buena recuperación con vistas al próximo juego que será ante Platense. Por ello es que la novedad pasó a ser la chance que por primera vez tendrá Marcos Quiroga. “La verdad es que jugué para los titulares, ahora tenemos que ver cómo forma para el sábado”, contó el jugador.

La función del “Pibe maravilla” será diferente a lo que está acostumbrado. Es que jugará por derecha con una doble función y que el delantero la definió según el pedido que le hizo Marini: “Que trabajara por el costado derecho, que lo siguiera al marcador de punta cuando ellos avancen y que cuando la tengamos nosotros que me vaya como 7”.

Es decir que tendrá una ardua tarea y que ayer la cumplió al pie de la letra, ya que anotó 3 goles en el entrenamiento. “Jugué en una posición en la que nunca lo hice, un 8-7, porque tengo que volver y jugar de delantero también, pero siempre me pide que esté presente en el área, así que hoy (por ayer) me tocó convertir. Esperemos que si me toca jugar el sábado, lo haga también”, comentó Marcos, quien fue el primero de los 20 refuerzos para la presente temporada que llegó al club, incluso antes que se resolviese la contratación de Marini como DT.
El delantero fue una constante en el banco de relevos en los 5 partidos que lleva disputados el Verdinegro
y en 2 de ellos ingresó. Su debut fue ante Ferro cuando reemplazó a Darío Husaín, mientras que la otra fue
el fin de semana pasado, tras ingresar por Cristian Tavio en el compromiso ante Talleres. En esa dupla de ingresos, Marquitos tuvo un muy buen desempeño, sacando provecho de su habilidad y pique corto. Señas distintivas del futbolista que se inició en las inferiores de Desamparados, luego pasó por Boca, donde fue compañero de Ever Banega, para retornar a Sportivo en 2007.

Era cuestión de tiempo para que Marini le diera su chance desde el inicio y pensando en eso, es que por
la cabeza de Marcos hay varias sensaciones.“Por ahora no estoy nervioso, a lo mejor cuando esté en Bahía
Blanca seguro que me agarran nervios, pero ya después, cuando estás adentro de la cancha y tocás la
primera pelota, seguro te empezás a soltar”, contó.
El turno de Marquitos llegó. “Hace mucho que estaba buscando esto, así que ojalá se me dé y pueda hacer
un gran partido”, cerró Quiroga, quien se perfila para ser titular.

0 Comments: