OTRA VEZ

14.9.08



Bahía Blanca, 13 de Septiembre
Nacional B 2008-2009
Fecha 6

Olimpo 1

Mauro Olivi


San Martín de San Juan 0


Tal como hace 2 semanas en Mar del Plata, el Verdinegro paga caro su falta de audacia al plantear sus partidos de visitante. Con conformarse apenas con un punto, termina quedando con las manos vacías y va cayendo cada vez más en la tabla de posiciones. Marini había pensado en cambiar el esquema haciendo ingresar a Marcos Quiroga en vez de Cristián Zárate. En lo individual el ex-Desamparados estuvo bien, participó en todas las opciones de gol del equipo dentro de una gran pobreza de llegadas, pero cuando el equipo no se acomoda y no acompaña es díficil aprovechar el buen momento de un jugador. Destacar también a Darío Husaín, las escasas veces en que tuvo la pelota causó peligro y desgraciadamente no estuvo fino en la última puntada.

Olimpo, con su acostumbrado juego friccionado y rústico anuló los circuitos ofensivos de San Martín pero no generó demasiado peligro al arco de Botero, seguro como siempre. Sólo timidos intentos de Marcelo Ricci o del ingresado Robles, ante una sólida defensa de San Martín. El partido fue sobretodo disputado en el mediocampo y destacaron las figuras de Félix Décima en el Verdinegro, y de Roberto Salvatierra en el Aurinegro. Destacar el ingreso en la segunda etapa del brasilero Roberval, que espero sea la cuota de magia para un conjunto apagado que todavía no termina de afirmarse.
Sin embargo, los errores en un partido cuando se va a buscar el empate terminan con derrotas dolorosas. No puede haber distracciones, y cuando se deja solo a un delantero como Mauro Olivi que en el pasado también te liquidó en los últimos instantes significa que no aprendiste la lección. A los 92 minutos, el delantero bahiense recibe el balón sin marca y ante la desesperación de Sánchez y Botero la pica para enviarla al fondo de las redes. Se terminaba el partido y no había más que hacer, sólo masticar la bronca y pensar en la próxima fecha. Son de esas caídas que duelen, por que son evitables y causan demasiado daño.

Espero que volvamos a sumar de a 3 la próxima semana, ante Platense en el Hilario Sánchez. Ganar ahora se necesita como el agua, para no quedar tan relegados en la tabla.

0 Comments: