CASTIGO INMERECIDO

8.9.08


San Juan, 7 de Septiembre
Nacional B 2008-2009
Fecha 5

San Martín de San Juan 1
Cristián Tavio
Talleres de Córdoba 1
Matías Quiroga

Cuesta explicar lo sucedido ayer en el Hilario Sánchez. Como un San Martín arrollador, lleno de ímpetu y de hambre de gloria se queda casi con las manos vacías. La tarde de domingo parecía comenzar de muy buena manera para el Verdinegro, ya que en la primera jugada clara de gol el debutante Cristian Tavio recibe un centro de mitad de cancha, queda habilitado por la lentitud de la defensa de Talleres, sobretodo en la franja de Lussenhoff y Stang. Con tranquilidad define ante la salida de Brasca para anotar el 1-0. Era todo euforia porque se pensaba en la repetición del partido de hace 15 días ante Ferrocarril Oeste, cuando el Verdinegro aplastó al rival de entrada.

Sin embargo, luego del gol San Martín bajó las revoluciones y se limitó a regular y defender la ventaja. Los cordobeses con poco emparejaron el trámite del partido y empezaron a inquietar el arco de Botero. En el minuto 35, una jugada intrascedente de Matías Quiroga termina con el volante de Talleres definiendo y poniendo el empate, ya que la defensa no lo presionó. Un castigo para el Verdinegro por su mala suerte a la hora de aprovechar los momentos que da un encuentro de fútbol.

El segundo tiempo se vieron chispas de reacción. Los ingresos de Marcos Quiroga y de Raúl Antuña para acompañar a Martín Seri le dieron más movilidad ante unos agotados Darío Husaín y Cristián Zárate. Nuevamente la defensa de Talleres comenzó a hacer agua por la banda derecha, y por ese sector el equipo fue más incisivo. Estuvo cerca de ponerse en ventaja en los últimos minutos, cuando en sendas ocasiones ni Quiroga ni la Furia lograron definir bien. El partido acabó tristemente para San Martín, al ver con resignación como sus intentos fracasaban ante un pobre rival que defendió como una final del mundo 1 punto para llevarse a Córdoba.

Ahora, Talleres es historia, y se viene Olimpo en la próxima fecha, la sexta de esta larga temporada del Nacional B. Qué díficil se ve el camino, repleto de obstáculos. Pero aún continúa la ilusión de pelear arriba y soñar con el regreso a Primera. San Martín ya quedo muy atrás, con apenas 8 unidades, los punteros Aldosivi y Rafaela tienen 13, a la espera de lo que haga Belgrano con Chacarita hoy lunes. Veremos que pasa y si el tiempo indica que esto solamente fue un tropiezo o el principio de una irregularidad que nos impida pensar en el ascenso.

 

1 Comment:

Ernesto said...

seguiremos practicando ahora con elverdi