BUSCANDO NUEVAS IDEAS

17.9.08

Tomado del Diario de Cuyo, de ayer martes 16 de Septiembre


Los dos dolores de cabeza del Pomelo
Marini quiere resolver la falta de gol y mejorar el nivel de local.
LUIS CASTRO - DIARIO DE CUYO

Cuando esta tarde el plantel de San Martín empiece el entrenamiento, el DT Pablo Marini se tomará su tiempo para marcarle a sus jugadores cuales son los problemas que lo tienen preocupado. De acuerdo a una fuente del cuerpo técnico, Marini quiere resolver la falta de gol, ya que de visitante el equipo no ha marcado todavía (en 3 encuenttros), pero para el Pomelo también es importante lo que viene: dos partidos de local. Según se supo, el rosarino pretende que su equipo sea invencible de local y tendrá una buena oportunidad para fortalecerse porque se avecinan dos partidos en casa.

"Hay que enderezar la máquina", dice en la intimidad el entrenador. Según la fuente consultada, a Marini no le preocupa la actualidad futbolística del equipo que de 9 puntos sacó solamente uno (empate en casa con Talleres); lo que le quita el sueño es la falta de eficacia frente al arco rival.

En Bahía Blanca, San Martín consiguió sostener la estantería hasta el minuto 93 cuando apareció Mauro Olivi, que le sacó el punto del bolsillo. Luego, Marini mostró frustración porque otra vez sus muchachos no tuvieron puntería.

"Durante un partido, la posibilidad de convertir o de estar cara a cara con el arquero es única y en ella el jugador tiene que responder con tranquilidad. En este caso no sé si falta tranquilidad o serenidad para definir pero estoy seguro que pasa por una cuestión de convencimiento", destacó el Pomelo luego de la derrota ante Olimpo, quien es el máximo goleador de San Martín en la era profesional con 66 goles.

La semana pasada los jugadores ensayaron a más no poder definición y en la semana previa con Platense (el domingo a las 18) también lo harán.

De acuerdo a lo que comentó la fuente, hoy Marini puntualizará las falencias, aunque no tiene pensado retar a sus futbolistas, que como les pasó con Aldosivi, ante Olimpo cometieron un error que derivó en el naufragio.

Marini les dio ayer el día libre a sus jugadores para que "se sacaran el fastidio de la derrota".

De lado de la directiva, tampoco hay preocupación por los resultados negativos afuera ya que según dijo el tesorero Adolfo Antuña, falta mucho para el final del torneo, aunque el directivo puntualizó que la clave del éxito es la campaña de local (jugó tres, ganó dos y empató uno). "Si uno gana de local está más tranquilo porque así se puede ir a jugar afuera, aguantar el partido y si te hacen un gol en el final no es tan grave porque son cosas del fútbol", afirmó el histórico directivo.

Marini comparte el concepto de que la casa siempre debe estar en orden, por eso el objetivo es ganar los dos que vienen (luego del Calamar visitará Concepción el Unión de Teté Quiroz). "Después de perder como perdimos, se siente más bronca porque no ganamos de local", tiró Marini.

Luego de tres partidos sin tutearse con los tres puntos, Marini buscará junto a sus jugadores resolver los problemas que le quitan el sueño.

0 Comments: