UNA LOCOMOTORA

25.8.08



San Juan, 24 de Agosto
Nacional B 2008-2009
Fecha 3

San Martín de San Juan 3

Darío Husaín, Daniel Díaz y Eduardo Sosa

Ferrocarril Oeste 0

Ayer el Verdinegro fue exhibición y fiesta, mostrando un funcionamiento aceitado. El equipo mostró que crece fecha a fecha, demostrando que el plantel se acomoda al esquema de Marini aunque este haya cambiado.
Con la inclusión de 2 delanteros experimentados, como la Furia Husaín y Diego Ceballos, el equipo fue más incisivo e hizo daño en el área de Ferro.
La primera etapa comenzó con todo para San Martín y tuvo varias con la movilidad de Husaín y las constantes subidas de Damiani y Díaz. Además Ceballos jugaba de tanque incomodando a León y Ferreyra. El trámite era inclinado hacia el lado sanjuanino pero con algunas contras de Ferro que tuvo a Altamirano como su punto más alto.
El gol llegó a los 36 cuando Husaín encaró nuevamente yendo hacia la línea de fondo mete un centro para que Ceballos y León entren con el balón en el arco de Stucky (no jugó Grosso).

Otro que jugó bien ayer fue Zárate, con sus tiros libres y córners que generaron constante peligro para la escuadra de Caballito. Luego, en la segunda mitad se caracterizó por el buen juego a ras de piso del equipo con el ingreso de Quiroga por Husaín, y el regreso de Antuña a las canchas luego de un largo tiempo. De ahí, todos esperaban que cayera el segundo gol, existía la sensación en el ambiente. Y mediante jugada preparada, Zárate prefiere tocarsela a Daniel Díaz para que este de un cañonazo espectacular anote el 2-o y la lápida para el partido.
Como frutilla del postre, Marini volvió a darle minutos a Sosa para que gane en confianza, que en el partido pasado contra Quilmes le faltó. Y no lo dejó mal a Pomelo, cuando aprovechando una nueva subida de Díaz este lanza un centro al área que el Chori define de cabeza solo. Era el tercero y la pirotecnia tan clásica de la hinchada verdinegra se desató.

Está la ilusión, y se reafirma fecha a fecha. Ya estamos en el segundo lugar tras Belgrano y compartiendo la posición con Rafaela y Aldosivi. Justamente, el Tiburón será nuestro próximo rival, en Mar del Plata. Hacia allá irán los sueños de primera de San Martín y el equipo tendrá un duro escollo en ese camino.

0 Comments: