EL TIRO DEL FINAL

31.8.08



Mar del Plata, 30 de Agosto
Nacional B 2008-2009
Fecha 4


Aldosivi 1

Diego Martínez


San Martín de San Juan 0


Sorprendentemente, San Martín fue otro totalmente distinto al que se vió la semana pasada. Quizás afectado por la baja a última hora de Husaín por un estado gripal, el equipo parecía muy lento, sin ideas y constantemente superado por un Aldosivi que fue con todo a buscar el desequilibrio. Fueron incontables las llegadas de Elvio Martínez, Leclercq y Diego Martínez, un trío que afortunadamente no estuvo fino en la última puntada. Botero estaba en una gran noche y evitó varias caídas anunciadas de su arco. Pero los circuitos entre el mediocampo y la ofensiva no funcionaron. No hubo conexión entre Ceballos, Verón y Zárate, quedando atrapados entre los defensores marplatenses.

Sin embargo, en la segunda mitad la suerte que acompañaba al Verdinegro comenzó a esfumarse. El arquero Botero debió ser reemplazado por Pocrnjic por una molestia surgida en el primer tiempo. Y Aldosivi a pesar de aflojar un poco en su ritmo siguió manteniendo su superioridad en el partido. Esta vez, el oficio de Leo Sánchez y Sergio Plaza en la retaguardia permitía que San Martín se ilusionara por lo menos con 1 punto en un encuentro complicado. El Verdinegro se afirmaba de a poquito y por fin Ceballos tuvo alguna para llegar al arco. Luego, intentos del 9 muy tímidos y remates de larga distancia para inquietar a un seguro Campodónico. La verdad, pensé que seguiríamos atacando pero nos metimos atrás. Pero otro jugador que estaba ayudando a mantener el resultado debió abandonar la cancha. Félix Décima lesionado y el equipo lo sintió ya que nuevamente Aldosivi volvió a controlar el juego en el mediocampo.

El Tiburón esta vez no fue perezoso y aquella diferencia que fue tan esquiva en el primer tiempo en los últimos minutos estuvo otra vez cerca: llegadas de Elvio Martínez, Velásquez y el empuje de Pena volcaron todas las acciones en el arco de Pocrnjic. Y tras unos rebotes entre defensores de San Martín y delanteros de Aldosivi, la pelota quedó para la zurda de Diego Martínez que no perdonó. 1-0 y los 3 puntos se quedaban en Mar del Plata.

San Martin deberá reflexionar si no quiere que estos partidos se repitan. Cambiar cosas sobre la marcha generalmente no resulta, no puede jugar de local de una forma y de visitante de otra. Cuando alcance esa regularidad probablemente será el mejor equipo de la categoría. Estas caídas pueden suceder en esta etapa del campeonato y no hay para que desanimarse. Ojalá el plantel vaya con todo la próxima semana en el Hilario Sánchez contra Talleres a limpiar la imagen de ayer.

0 Comments: