EL ESTRENO IDEAL

11.8.08



Un gol necesitado por todos.

San Juan, 10 de Agosto
Nacional B 2008-2009
Fecha 1

San Martín de San Juan 1
Yonny Peralta


Atlético Tucumán 0



A San Martín le bastó con apretar el acelerador.

Con una presentación sobria en el Hilario Sánchez, en que aprovechó la timidez del rival para sacar la diferencia, San Martín de San Juan inicia su peregrinaje por el Nacional. El planteo de Marini que había costado hacer andar en la pretemporada ayer funcionó de manera excelente. Los 3 enganches superaron ampliamente al mediocampo tucumano y pudieron generar jugadas de peligro durante todo el partido, pero el arquero Valdiviezo estaba inspirado y ahogó los gritos de gol.

Pero era un hecho de que en cualquier momento el Verdinegro iba a tomar ventaja en el marcador y así fue: En el peor momento del partido, cuando Atlético le estaba encontrando el ritmo a San Martín, un tiro libre de Daniel Verón que fue al área encontró al yorugua Peralta que sólo la rozó con la cabeza. Era el 1-0 y el grito de desahogo por tantas tristezas y decepciones en los últimos meses era indescriptible. Era decirle adiós a la mala racha, aquella que nos hizo descender. Desde ese instante, fue aguantar, a pesar de que el Decano nunca se animó a buscar el empate.

Esperamos que sea el comienzo de un nuevo sueño. Que San Martín tenga una nueva oportunidad de pelear bien arriba por un lugar en Primera.



El equipo ilusiona, pero aún queda demasiado...

La próxima fecha, probablemente el sábado 16 frente a Quilmes en el Centenario. En próximas entradas informaremos de las formaciones probables y del rival.

0 Comments: