EL TIRO DEL FINAL

31.8.08



Mar del Plata, 30 de Agosto
Nacional B 2008-2009
Fecha 4


Aldosivi 1

Diego Martínez


San Martín de San Juan 0


Sorprendentemente, San Martín fue otro totalmente distinto al que se vió la semana pasada. Quizás afectado por la baja a última hora de Husaín por un estado gripal, el equipo parecía muy lento, sin ideas y constantemente superado por un Aldosivi que fue con todo a buscar el desequilibrio. Fueron incontables las llegadas de Elvio Martínez, Leclercq y Diego Martínez, un trío que afortunadamente no estuvo fino en la última puntada. Botero estaba en una gran noche y evitó varias caídas anunciadas de su arco. Pero los circuitos entre el mediocampo y la ofensiva no funcionaron. No hubo conexión entre Ceballos, Verón y Zárate, quedando atrapados entre los defensores marplatenses.

Sin embargo, en la segunda mitad la suerte que acompañaba al Verdinegro comenzó a esfumarse. El arquero Botero debió ser reemplazado por Pocrnjic por una molestia surgida en el primer tiempo. Y Aldosivi a pesar de aflojar un poco en su ritmo siguió manteniendo su superioridad en el partido. Esta vez, el oficio de Leo Sánchez y Sergio Plaza en la retaguardia permitía que San Martín se ilusionara por lo menos con 1 punto en un encuentro complicado. El Verdinegro se afirmaba de a poquito y por fin Ceballos tuvo alguna para llegar al arco. Luego, intentos del 9 muy tímidos y remates de larga distancia para inquietar a un seguro Campodónico. La verdad, pensé que seguiríamos atacando pero nos metimos atrás. Pero otro jugador que estaba ayudando a mantener el resultado debió abandonar la cancha. Félix Décima lesionado y el equipo lo sintió ya que nuevamente Aldosivi volvió a controlar el juego en el mediocampo.

El Tiburón esta vez no fue perezoso y aquella diferencia que fue tan esquiva en el primer tiempo en los últimos minutos estuvo otra vez cerca: llegadas de Elvio Martínez, Velásquez y el empuje de Pena volcaron todas las acciones en el arco de Pocrnjic. Y tras unos rebotes entre defensores de San Martín y delanteros de Aldosivi, la pelota quedó para la zurda de Diego Martínez que no perdonó. 1-0 y los 3 puntos se quedaban en Mar del Plata.

San Martin deberá reflexionar si no quiere que estos partidos se repitan. Cambiar cosas sobre la marcha generalmente no resulta, no puede jugar de local de una forma y de visitante de otra. Cuando alcance esa regularidad probablemente será el mejor equipo de la categoría. Estas caídas pueden suceder en esta etapa del campeonato y no hay para que desanimarse. Ojalá el plantel vaya con todo la próxima semana en el Hilario Sánchez contra Talleres a limpiar la imagen de ayer.

QUE SEA FELIZ

29.8.08



San Martín mañana en Mardel saldrá a buscar mantener la regularidad de este inicio de campeonato, que lo tiene con 2 victorias y un empate en 3 fechas, y sobretodo conservar la ilusión que existe en la ciudad de que el equipo luchará hasta el final por otra oportunidad en Primera División. El plantel se acomoda fecha tras fecha a las ideas de Marini y cada partido lo juega como una final, tal como le gusta al hincha.
El equipo será el mismo que aplastó a Ferro el domingo pasado, por lo que seguirán adelante Darío Husaín y Diego Ceballos, una dupla que promete seguir haciendo goles y causando peligro en las áreas rivales.

ALDOSIVI


El Tiburón de Mar de Plata será el próximo rival de San Martín en la cuarta fecha del Nacional B. Mañana sábado a las 18:30, televisado por TyC Sports. Al igual que el Verdinegro, Aldosivi tiene 7 puntos en la tabla general y se encuentra en una posición expectante, por lo que será un partido de pronóstico complicado, con 2 cuadros ambiciosos, que esperan pelear arriba durante la temporada. Viene de empatar con Platense 1-1 en Vicente López.

Los 11 de Andrés Rebottaro serían:

PUNTA CORDOBESA

26.8.08


FECHA 3
NACIONAL B 2008-2009
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Lunes 25 de Agosto de 2008


T-MATA DE VISITA

Olimpo 0 - Talleres 2

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Domingo 24 de Agosto de 2008


EL TATE NO ARRUA

Unión SF 1 - Instituto 1


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Sábado 23 de Agosto de 2008



CREMA DULCE

Atlético Rafaela 2 - Atlético Tucumán 0



EL ALBO ESTUVO CERCA

All Boys 1 - Independiente Rivadavia 1



PERDIDOS EN EL ESPACIO

Defensa y Justicia 0 - Chacarita 0



TOMATITO PENA-L

Platense 1 - Aldosivi 1



CAYE-TÁ EMPATE

Almagro 1 - Quilmes 1



ROLLE-ERRA

Tiro Federal 1- CAI 0



EL CIELO ES CELESTE

Belgrano 4 - Los Andes 0

UNA LOCOMOTORA

25.8.08



San Juan, 24 de Agosto
Nacional B 2008-2009
Fecha 3

San Martín de San Juan 3

Darío Husaín, Daniel Díaz y Eduardo Sosa

Ferrocarril Oeste 0

Ayer el Verdinegro fue exhibición y fiesta, mostrando un funcionamiento aceitado. El equipo mostró que crece fecha a fecha, demostrando que el plantel se acomoda al esquema de Marini aunque este haya cambiado.
Con la inclusión de 2 delanteros experimentados, como la Furia Husaín y Diego Ceballos, el equipo fue más incisivo e hizo daño en el área de Ferro.
La primera etapa comenzó con todo para San Martín y tuvo varias con la movilidad de Husaín y las constantes subidas de Damiani y Díaz. Además Ceballos jugaba de tanque incomodando a León y Ferreyra. El trámite era inclinado hacia el lado sanjuanino pero con algunas contras de Ferro que tuvo a Altamirano como su punto más alto.
El gol llegó a los 36 cuando Husaín encaró nuevamente yendo hacia la línea de fondo mete un centro para que Ceballos y León entren con el balón en el arco de Stucky (no jugó Grosso).

Otro que jugó bien ayer fue Zárate, con sus tiros libres y córners que generaron constante peligro para la escuadra de Caballito. Luego, en la segunda mitad se caracterizó por el buen juego a ras de piso del equipo con el ingreso de Quiroga por Husaín, y el regreso de Antuña a las canchas luego de un largo tiempo. De ahí, todos esperaban que cayera el segundo gol, existía la sensación en el ambiente. Y mediante jugada preparada, Zárate prefiere tocarsela a Daniel Díaz para que este de un cañonazo espectacular anote el 2-o y la lápida para el partido.
Como frutilla del postre, Marini volvió a darle minutos a Sosa para que gane en confianza, que en el partido pasado contra Quilmes le faltó. Y no lo dejó mal a Pomelo, cuando aprovechando una nueva subida de Díaz este lanza un centro al área que el Chori define de cabeza solo. Era el tercero y la pirotecnia tan clásica de la hinchada verdinegra se desató.

Está la ilusión, y se reafirma fecha a fecha. Ya estamos en el segundo lugar tras Belgrano y compartiendo la posición con Rafaela y Aldosivi. Justamente, el Tiburón será nuestro próximo rival, en Mar del Plata. Hacia allá irán los sueños de primera de San Martín y el equipo tendrá un duro escollo en ese camino.

HACERSE FUERTE DE LOCAL

24.8.08



San Martín comienza su tercer capítulo en el sueño de volver a Primera. Tendrá enfrente a un complicado rival, Ferrocarril Oeste. Si el Verdinegro gana, será escolta de Belgrano y podrá afirmarse arriba. Además, debe cumplir el objetivo de convertir el estadio del barrio Concepción en un fortín, sumar de 3 en todos los partidos e ir a buscar. Somos uno de los equipos con mayor convocatoria del Nacional B, y lo demuestran las cifras de venta de entradas, donde San Martín es uno de los 3 primeros.
La ilusión de pelear por el ascenso sigue en pie. Es hora de empezar a demostrarlo.

Con el debut en delantera de Darío Husaín y Diego Ceballos, el ingreso de Daniel Díaz en retaguardia y la desgraciada lesión de Yonny Peralta que marginará a un jugador clave del esquema por varios meses, estos serán los 11 jugadores que Pomelo Marini dispondrá en unas horas más en el gramado del Hilario Sánchez:

FERROCARRIL OESTE


El verdolaga viene a San Juan con la ilusión de prenderse arriba y olvidarse del promedio del descenso, con el que viene luchando hace ya varias temporadas. Cuando San Martín era un cuadro discreto que deambulaba en la mitad de tabla del Nacional hace 3 años, Ferro obtuvo un triunfazo en el Hilario Sánchez.
El DT Carlos Trullet saldría a la cancha hoy domingo con los siguientes jugadores:

MANDAN LOS DEL MAR

18.8.08


FECHA 2
NACIONAL B 2008-2009


---------------------------------------------------------------------

Domingo 17 de Agosto



RECUPERADOS

ATLÉTICO TUCUMÁN 3 - ALMAGRO 1




NO PUEDE AGUANTAR

CAI 1 - ATLÉTICO RAFAELA 1




REGRESA A LA LEPRA

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 - DEFENSA Y JUSTICIA 3




PUPI MATADOR

TALLERES 2 - UNIÓN SF 1


---------------------------------------------------------------------

Sábado 16 de Agosto



ALTA PIRATA

INSTITUTO 0 - BELGRANO 1




LO DIÓ VUELTA

FERROCARRIL OESTE 2 - PLATENSE 1




CORTI DE PUNTA

ALDOSIVI 1 - OLIMPO 0




SUFREN EL CAMBIO DE CATEGORÍA

LOS ANDES 0 - ALL BOYS 0


-------------------------------------------------------------------

Viernes 15 de Agosto



LO SEPULTÓ

CHACARITA 4 - TIRO FEDERAL 0


SÓLO FALTÓ EL GOL

16.8.08



El esquema anuló al rival, pero privó al Verdinegro de ir por más.


Quilmes, 16 de Agosto
Nacional B 2008-2009
Fecha 2


Quilmes 0


San Martín de San Juan 0


Hoy San Martín tuvo un buen partido de visitante en un lugar complicado. Consiguió por momentos neutralizar a su rival, que presentó un planteo inofensivo y no complicó el arco de Botero. El verdinegro si se hubiera animado probablemente se llevaba los 3 puntos a San Juan, pero más que el resultado, el trámite del partido anima a pensar que el equipo estará en la conversación por pelear bien arriba. Sacar puntos de visitante es ideal para soñar con algo más, pero sobretodo si es acompañado de una localía fuerte.
La próxima semana, San Martín recibe a Ferrocarril Oeste, un partido díficil y que permitirá consolidar un equipo y un esquema.

SIN PÚBLICO VISITANTE

15.8.08



San Martín sufrirá por primera vez en un largo tiempo la ausencia de su hinchada en otras canchas por la disposición de la AFA, que continua esta temporada en el ascenso.
Luego del buen triunfo sobre Atlético Tucumán, el Pomelo Marini tuvo una semana tranquila para pensar en nuestra visita a Buenos Aires. Y pedimos disculpas si la fecha pasada erramos a la formación, pero la publicamos el día viernes y el partido se jugó el Domingo.

El Verdinegro volverá a enfrentar a Quilmes con los siguientes titulares, con la ilusión de continuar de racha:



QUILMES


El equipo cervecero volverá a enfrentar luego de más de 5 años a San Martín de San Juan. La última vez fue en el Clausura 2003 de la B Nacional, y fue triunfo para el Verdinegro por 3-0 en el Centenario de Quilmes. En fin, en todo este tiempo han pasado muchas cosas, ambos clubes ascendieron y se dieron gustos en Primera. Pero ahora se viene un paso más en el sueño de pelear arriba y de volver.

Quilmes, debido a la venta de un jugador, no podrá repetir la formación que igualó a 0 con Platense la fecha pasada. Los hombres que el DT Pascutti tendrá en cancha para enfrentar a San Martín son: Marcelo Pontiroli; Andrés Manzanares, Roberto Tucker y Héctor Sosa; Sebastián Luna, Andrés Aparicio, Marcelo Guzmán y Mauricio Almada; Adrián Giampetri, Germán Alemanno y Juan José Morales.

EL ESTRENO IDEAL

11.8.08



Un gol necesitado por todos.

San Juan, 10 de Agosto
Nacional B 2008-2009
Fecha 1

San Martín de San Juan 1
Yonny Peralta


Atlético Tucumán 0



A San Martín le bastó con apretar el acelerador.

Con una presentación sobria en el Hilario Sánchez, en que aprovechó la timidez del rival para sacar la diferencia, San Martín de San Juan inicia su peregrinaje por el Nacional. El planteo de Marini que había costado hacer andar en la pretemporada ayer funcionó de manera excelente. Los 3 enganches superaron ampliamente al mediocampo tucumano y pudieron generar jugadas de peligro durante todo el partido, pero el arquero Valdiviezo estaba inspirado y ahogó los gritos de gol.

Pero era un hecho de que en cualquier momento el Verdinegro iba a tomar ventaja en el marcador y así fue: En el peor momento del partido, cuando Atlético le estaba encontrando el ritmo a San Martín, un tiro libre de Daniel Verón que fue al área encontró al yorugua Peralta que sólo la rozó con la cabeza. Era el 1-0 y el grito de desahogo por tantas tristezas y decepciones en los últimos meses era indescriptible. Era decirle adiós a la mala racha, aquella que nos hizo descender. Desde ese instante, fue aguantar, a pesar de que el Decano nunca se animó a buscar el empate.

Esperamos que sea el comienzo de un nuevo sueño. Que San Martín tenga una nueva oportunidad de pelear bien arriba por un lugar en Primera.



El equipo ilusiona, pero aún queda demasiado...

La próxima fecha, probablemente el sábado 16 frente a Quilmes en el Centenario. En próximas entradas informaremos de las formaciones probables y del rival.

LA PRIMERA DE 38

10.8.08


NACIONAL B 2008-2009
FECHA 1



Jueves 07 de Agosto
PATERNIDAD CELESTE
UNIÓN SF 0 - BELGRANO 1



Viernes 08 de Agosto
EMOCIONES AL FINAL
ATLÉTICO RAFAELA 2 - CHACARITA 0



Sábado 09 de Agosto
ESPERAN AL BURRITO
TIRO FEDERAL 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1



DEFENSA Y SABADÍA
DEFENSA Y JUSTICIA 2 - LOS ANDES 0



GLORIOSO CORAZÓN

ALL BOYS 1 - INSTITUTO 2



AUN ESTÁN VERDES
OLIMPO 0 - FERRO 0



LOS PIBES MERECIERON MÁS
PLATENSE 0 - QUILMES 0



AZZURRO SIN SUERTE
ALMAGRO 1 - CAI 1



EL TIBURÓN MORDIÓ PRIMERO
TALLERES 0 - ALDOSIVI 2